Enero 20, 2025, 02:39:03 am

Emisora cb 27

Iniciado por Horgapiccolo, Septiembre 02, 2024, 01:14:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Horgapiccolo

Buenas a todos, una pequeña duda que tengo en la cabeza desde hace tiempo, y de la cual no encuentro información por internet, específicamente en el mundo camper.

Se sigue utilizando hoy en día, en el mundo de las caravanas, las emisoras con Banda ciudadana (cb 27)??

Un amiguete me a regalado una emisora y me gustaría ponerla en la furgo, se que en los camiones si se sigue utilizando pero en el mundo del caravaning creo que no tanto... Cuando es raro porque todo lo que veo son ventajas...

Primero que no necesitas de disponer de ninguna conexión a internet ni cobertura etc...
Luego que viene genial para comunicarte con otros campistas que te vas encontrando en ruta, sobre todo para los que viajamos bastante por el estrangero en vacaciones y demás...(Por aquello de los datos móviles y demás)
Tienes el canal 9 para emergencias en ruta, el 19 por el que hablan los camioneros, tema estado de carreteras y rutas, y luego las caravanas tienen el canal 2 para hablar.

Total que la emisora ahí la tengo y estoy planteándome instalarla, pero no sé si la pondré para nada, o si algunos de vosotros la seguís encendiendo...

Seguramente la acabaré poniendo ya que no me come espacio, pero y vosotros... Lo veis práctico???
Yo creo que sería una herramienta estupenda si todos lo llevaran.

Un saludo a todos

Blizz

Hace años aún, ahora ya es muy residual...

kirikino

Supongo que te refieres a una emisora CB27.

Tenemos este tema en la Taberna. Si es así uniremos tú consulta a él.
Por lo pronto lo movemos a la Taberna. ;)

josearada

Cita de: Horgapiccolo en Septiembre 02, 2024, 01:14:25 amBuenas a todos, una pequeña duda que tengo en la cabeza desde hace tiempo, y de la cual no encuentro información por internet, específicamente en el mundo camper.

Se sigue utilizando hoy en día, en el mundo de las caravanas, las emisoras con Banda ciudadana (cb 27)??

Un amiguete me a regalado una emisora y me gustaría ponerla en la furgo, se que en los camiones si se sigue utilizando pero en el mundo del caravaning creo que no tanto... Cuando es raro porque todo lo que veo son ventajas...

Primero que no necesitas de disponer de ninguna conexión a internet ni cobertura etc...
Luego que viene genial para comunicarte con otros campistas que te vas encontrando en ruta, sobre todo para los que viajamos bastante por el estrangero en vacaciones y demás...(Por aquello de los datos móviles y demás)
Tienes el canal 9 para emergencias en ruta, el 19 por el que hablan los camioneros, tema estado de carreteras y rutas, y luego las caravanas tienen el canal 2 para hablar.

Total que la emisora ahí la tengo y estoy planteándome instalarla, pero no sé si la pondré para nada, o si algunos de vosotros la seguís encendiendo...

Seguramente la acabaré poniendo ya que no me come espacio, pero y vosotros... Lo veis práctico???
Yo creo que sería una herramienta estupenda si todos lo llevaran.

Un saludo a todos

Hola el tema de las emisoras esta de capa caida, los que mas la usábamos somos los camioneros te diria que un 70% las llevábamos en nuestros camiones pero desde hace unos años ni un 10% las llevan todavia, en autocaravanas si que hay algunas pero muy pocas