Curiosidades en carretera; señales, ...

Iniciado por Disidente, Agosto 27, 2024, 15:06:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Disidente

He visto un par de cosas que me han llamado la atención y como me gustaría que alguien me las contase, pues las cuento. Es posible que ya las hayáis visto, pero me han parecido curiosas.

* La señal del coche adelantando a un ciclista que pone a 1.5m, la he visto, por la zona de Allariz, con "luz" en el intermitente izquierdo y unas marcas que tiene que estar encendido.
(No hice foto, ni la he encontrado online)

* En Vimianzo, los semáforos que están a la altura de los pasos de cebra (en la calle-carretera principal) tienen una luz de color naranja que "parpadea" como los intermitentes modernos. Por la noche se ve muchísmo mejor que una señal advirtiendo que llegas a un paso de cebra. Para los que paramos en todos todos los pasos de cebra como conductores (y no dejamos pasar al coche como peatones) me parece una idea espectacular.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

+gvr

Agosto 27, 2024, 15:46:57 pm #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2024, 16:14:42 pm por +gvr
Si. En Galicia es normal verlas. Me fijaré a partir de agora del nombre de las vías en que están para deducir quien es el titular y el autor intelectual de la iniciativa. Es muy buena.

Lo de los semáforos para mi son normales. Estoy pasando a diario por unos como los que pones foto. También es normal ver las luces en el suelo o en unha línea de bolardos en el bordillo en los pasos de peones muy anchos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

metralla

Agosto 27, 2024, 15:56:47 pm #2 Ultima modificación: Agosto 27, 2024, 18:46:51 pm por ELSERGIO

Cita de: Disidente en Agosto 27, 2024, 15:06:25 pm* La señal del coche adelantando a un ciclista que pone a 1.5m, la he visto, por la zona de Allariz, con "luz" en el intermitente izquierdo y unas marcas que tiene que estar encendido.
(No hice foto, ni la he encontrado online)

No veo que no esté bien claro ..
cuando adelantas a un ciclista pones el intermitente y dejas como mínimo 1,5 MTS de distancia para salvaguardar su integridad.

Disidente

Cita de: metralla en Agosto 27, 2024, 15:56:47 pmNo veo que no esté bien claro ..
cuando adelantas a un ciclista pones el intermitente y dejas como mínimo 1,5 MTS de distancia para salvaguardar su integridad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

no quiero decir que no haya que hacerlo así, me refiero a que he visto una señal de esas con el coche con el intermitente coloreado, hasta ahora solo las había visto sin eso.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ELSERGIO

Agosto 27, 2024, 18:49:14 pm #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2024, 18:53:25 pm por ELSERGIO
En Hondarribia vi una señal en zona escolar que me encantó...

"un beso y adiós" jajajajaja, en mas sitios debería implantarse esta señal y evitaríamos un montón de atascos en las ciudades.

Y en Noja otra, que no era de circulación, pero estaba en un parking, y me hizo mucha gracia el dibujo.