Enero 20, 2025, 04:39:31 am

GPS móvil con mapa Francia

Iniciado por tellamendi, Julio 17, 2024, 18:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tellamendi

Estoy de viaje por Francia y caminando mucho siguiendo rutas con un Garmin etrex 20. Creo que se ha roto, ya que al conectarlo, a los pocos segundos se apaga.

Siempre me ha ido bien y me gustaba más que usar el móvil. Por lo cual no tengo ninguna aplicación de GPS instalada.

Me podéis recomendar una app con mapas de Francia para caminar por senderos. No coche. Y que sea de fácil utilización ya que nunca me he preocupado de aprender su uso en móvil.
Para salir del paso.

Gracias.

ELSERGIO

Wikiloc, yo es la que suelo utilizar y me gusta bastante, fácil de usar y muy intuitiva.

corsair

Opino como Sergio
Sin duda Wikiloc, la utilizo mucho por monte en España y fuera, he hecho rutas por diferentes países siempre que viajamos y va de maravilla.

Saludos

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk

tellamendi

En principio parece que lo he solucionado. Creo que la tarjeta micro SD con el mapa y track descargados me estaba bloqueando.
He borrado los track y los he metido en memoria interna.
En casa borraré esa tarjeta y volveré a meter el mapa.

Yo también uso Wikiloc, pero descargo en basecamp y de ahí al GPS.
No sabía que tiene función GPS también.
Se usa sin datos o hay que estar conectado?????

Mi móvil es barato y debil para uso en montaña. Tampoco está protegido contra la humedad.

josearada

Cita de: tellamendi en Julio 17, 2024, 21:46:03 pmEn principio parece que lo he solucionado. Creo que la tarjeta micro SD con el mapa y track descargados me estaba bloqueando.
He borrado los track y los he metido en memoria interna.
En casa borraré esa tarjeta y volveré a meter el mapa.

Yo también uso Wikiloc, pero descargo en basecamp y de ahí al GPS.
No sabía que tiene función GPS también.
Se usa sin datos o hay que estar conectado?????

Mi móvil es barato y debil para uso en montaña. Tampoco está protegido contra la humedad.

Puedes usarlo con datos o descargarte el mapa de la zona donde lo vayas a usar y asi no dependeras del los datos y actuara como un gps a mi manera de ver es mas fiable asi

Palomares

Nosotros también somos de andar con gps dedicado por el monte. Pero últimamente estamos probando en el móvil mapy.cz y me parece buenísimo.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

karpintxiki

Yo antes usaba el wikiloc pero ahora que tengo un reloj fénix3 al que le puedo meter los tracks es lo que uso

tellamendi

Cita de: karpintxiki en Julio 18, 2024, 17:37:39 pmYo antes usaba el wikiloc pero ahora que tengo un reloj fénix3 al que le puedo meter los tracks es lo que uso

Je je je Presumiendo de maquina.

Yo tengo un reloj "inteligente" sin GPS pero lo clava. Los pasos que me indica y los km que corresponde coincide con los que me indica el GPS etrex20 de diez años.
El reloj es un chino comprado en AliExpress por 12 euros. Dos años y aguanta.

koskolva (a.k.a. mandril)

OruxMaps + OpenAndroMaps

Con eso a donde quieras.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Cita de: tellamendi en Agosto 01, 2024, 10:33:26 amJe je je Presumiendo de maquina.
Pues ya tiene más de 7 años y va genial. Se lo cogí a un amigo ahora que se ha comprado el fenix6 que acaba de salir. Para lo que lo uso más que suficiente

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Agosto 01, 2024, 16:34:03 pm[...]Se lo cogí a un amigo ahora que se ha comprado el fenix6 que acaba de salir.[...]

Yo tengo el 6S y es un cañón, pero el modelo tiene ya varios años, en breve sale el 8
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Furgoxo

Tellamendi, coincido con Palomares, instálate Mapy.cz, llevamos ya unos años utilizándola desde que me la descubrió la forera La Plasa, no puedo sino seguir de darle las gracias por recomendarme tal app.

Es gratis, y de lo mejorcito, mapas con todos los detalles, todas las cimas, collados, fuentes, cascadas, refugios, ermitas, lugares de interés, senderos PR y GR, vías ferrata y un largo etc..., y sin necesidad de registro ni nada.

Su punto a favor cuando vas al extranjero, o aquí mismo en España, te descargas las zonas de montaña donde vas a andar y offline con el móvil en modo avión funciona a las mil maravillas igualmente.

Es más, lo llevamos en la radio de la gran volumen instalada, y cuando vamos al extranjero para no chupar internet lo ponemos sin conexión y le pones el destino y te guía perfectamente como cualquier gps de coche, con lo necesario y básico para moverte y guiarte en viaje.

Cuando vamos a hacer rutas de montaña siempre solemos llevar los tracks y recorridos metidos en los relojes gps, pero cuando hay alguna duda sólo es una mirada al móvil al mapy.cz y arreglado.

Incluso si le pones en el buscador para encontrar areas de Ac o parkings te busca todo lo que tienes a tu alrededor, a mi me parece una pasada y encima es sencilla.

Yo te la recomiendo encarecidamente, al menos que la pruebes, para mi es la mejor herramienta para ir a la montaña.

Como ya dije aún no entiendo cómo está app aún es gratis, no lo voy a decir muy alto jeje!

Un saludo  :)

Furgoxo

Cita de: tellamendi en Agosto 01, 2024, 10:33:26 amJe je je Presumiendo de maquina.

Yo tengo un reloj "inteligente" sin GPS pero lo clava. Los pasos que me indica y los km que corresponde coincide con los que me indica el GPS etrex20 de diez años.
El reloj es un chino comprado en AliExpress por 12 euros. Dos años y aguanta.

Actualmente y desde hace tres años o más ando con un Garmin Fénix 5 plus con mapas y demás, y posibilidad de meterle las rutas e ir siguiéndolas, entre otras tantas cosas claro.

Ahora mismo este modelo de segunda mano no estará muy caro ya que han sacado ya varios modelos más nuevos, es una buena opción, la batería tiene una muy buena duración.

Un saludo  :)