ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

player6

Buena ruta @pyterpan

Este finde he hecho Arnales y Aguja de Arnales desde Baños de Panticosa, y todo y estar plagado de señales de prohibido acampar, prohibido pernocta, prohibido respirar... aquello si parecía un camping, y eso que llegué a las 10 de la mañana y me fui a las 18h...
Y eso que en park4night y demás sitios está lleno de gente que dice que la guardia civil ha subido a multar. Al final pagamos justos por pecadores, viendo lo que vi, normal que se multe.
Mesas, toldos, hamacas, cintas de slide o como se llame el hacer equilibrismo, música, solo faltaba la barbacoa!

De ahí fui a dormir a la Sarra y al día siguiente cresta de los Frondellas. No se si me hago viejo, o que hace un año que no cresteo, pero joder, siendo pasos relativamente fáciles (II, II+ como mucho alguno puntual) me dio mucha impresión la subida al frondella SW y el llegar a la cima de la aguja Cadier y hacer la foto viendo la caída que hay hacia la brecha. Y eso que he hecho cosas mucho más bestias y/o técnicas.

En la Sarra mucha mucha gente, algunos que venían del festival de música de lanuza, aún así 99% pernoctaba de forma ordenada, eso si, las mesas del merendero a tope!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

PYTERPAN

Son las 6:00h del sabado, la luces de los frontales de los compañeros que van al beciberri sud, me despiertan, no queria madrugar mucho, pero ya que estamos despiertos i he dormido bien , me levanto,i desayuno potente , sobre las 6.30 salgo tropezando del refu, voy muy despacio. bebo agua en cada aroyo, un gran sapo me saluda , casi lo piso, estab en medio del camino, la subida es lenta por el camino que va al B. sur, i a la altura de gran torrente gira bruscamenta haca la brecha del inicio de la canal. voy buscando el cambio de direccion i cuando creo que ya he subido bastante por el camino , me enfilo directo hacia la brecha, bingo¡¡, aparence las deseadas fitas. una tras otras van confirmado que voy por el mejor terreno, sobre la 8.30h me planto bajo la canal de inicio, el tiempo esta nublado, es lo previsto, dejo los bastones cruzados al pie como señal de que estoy subiendo por ahi, me marece un buena idea dejar albun rastro por si pasa algo, me pongo ropa i el casco y comienzo a subie por una canal desconpuesta , facil como trepada pero muy expuesta, hay numerosas fitas que te van llevando por los paso mas faciles, alucino con la sensacion de estar yo solo en el corazon de la montaña, la verdad es que impresiona, procuro no mirar abajo , hay un buen patio, , cuando estoy a punto de cojer la parte que sube en diagonal , se oye un trueno aterrador, de proto comieza a llover , primero suavente, no me da tiempo a ponerme el impermeable, cuando llueve torrencialmente, tambien a rachas graniza, , mo siento las manos, la temperatura, calado hasta los huesos, es muy baja, estoy tiritando i la canal ahora es un torrente de agua que me pica en los tobillos, asegurando al maximo cada paso de destrepe, bajo en un imterminable intervalo de tiempo que se me hace eterno, paso miedo, el ambiente es sobrecojedor, la lluvia el frio i la niebla me asustan pero a la vez es fascinate. estar alli con ese espectaculo me sobrecoje, poco a poco llego al pie de la canal, no se ve nada, de golpe veo los bastones, la bajada lenta, intentando seguir las fitas me lleva al refu en poco tiempo, alli me encuentro con los otros dos grupos que intentaban el Sur, tambie les pillo la tormenta todos, empapado comemos i reimos, estamos a salvo. me he quedado a 150 mts de la cima. pero la cima esta en el refu.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Septiembre 12, 2024, 10:06:46 am #1952 Ultima modificación: Septiembre 16, 2024, 09:59:08 am por PYTERPAN

*9 frykipuntosssss

furgovw

Bonita ruta pero, por favor, atentos a la recomendación sobre el número de imágenes

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388599.0

PYTERPAN

Cita de: furgovw en Septiembre 12, 2024, 17:33:00 pmBonita ruta pero, por favor, atentos a la recomendación sobre el número de imágenes

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388599.0

Lo siento, no era consciente de esa recomendacion , ahora creo que ya esta.

*9 frykipuntosssss

Palanciana

Me uno a esta comunidad montañera también! Yo hasta hace poco solo había subido algún tresmil, pero en estos últimos tiempos he subido 2 cuatromiles! Ninguno muy técnico en Alpes ni nada de eso, aunque me gustaría, para eso necesito más conocimientos, y para eso me interesan esas charlas de las que habláis, por supuesto!
He subido el Mauna Kea (en Hawaii, 4205 m) y el Mount Meru (en Tanzania, 4566 m). La experiencia en ambos ha sido alucinante, con ganas de más!