fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Sacada hace 20 minutos junto al lago de Braies y editada con el movil:

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

munoki

Octubre 13, 2024, 00:07:53 am #4353 Ultima modificación: Octubre 13, 2024, 00:14:00 am por munoki
Buah! qué pasada  .sorpresa

barbatxano

Por krlphoto ...  ;)

El cometa Neowise pillado en Salt Lake City, Utah ...  :D

Estaría bien para el calendario ...  8)

Es un foton  .ereselmejor  .ereselmejor
...pero no creo que sea el Neowise. Aquel tenia dos colas muy reconocibles.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Como seguro que ya sabreis en los proximos dias tendremos ocasion de emular esa foto.
  El cometa Tsuchishan/Atlas ya ha rodeado el sol, ha sobrevivido (algo sobre lo que habia dudas) y desde ayer es visible en el oeste tras la puesta del sol.
  Todavia es visible muy poco tiempo cada dia (hoy p.ej.solo unos 20 minutos), pero este viernes ya se podra ver unas 2 horas.
  Cada dia ira perdiendo brillo, pero hasta el final de este mes se podra ver con bastante facilidad.

A por el!!

Mis viajes

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Octubre 13, 2024, 10:45:36 amEs un foton  .ereselmejor  .ereselmejor
...pero no creo que sea el Neowise. Aquel tenia dos colas muy reconocibles.

Ni idea. La vi en Twitter. Su autor comenta esto en Instagram ...  ;)

Tiene fotos bien chulas ...  :D

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Octubre 13, 2024, 10:53:25 amComo seguro que ya sabreis en los proximos dias tendremos ocasion de emular esa foto.
  El cometa Tsuchishan/Atlas ya ha rodeado el sol, ha sobrevivido (algo sobre lo que habia dudas) y desde ayer es visible en el oeste tras la puesta del sol.
  Todavia es visible muy poco tiempo cada dia (hoy p.ej.solo unos 20 minutos), pero este viernes ya se podra ver unas 2 horas.
  Cada dia ira perdiendo brillo, pero hasta el final de este mes se podra ver con bastante facilidad.

A por el!!

Que buena !! Habra que fijarse....

Quiero comprar objetivo... tengo una pequeña duda.. 15-35 o 24-70 ????
Llevo una temporada con el tele estoy encantado pero necesito otro ya 😅
Alguna pega por uno o por otro ???

CAMPERVOY

Octubre 16, 2024, 12:47:51 pm #4359 Ultima modificación: Octubre 16, 2024, 12:50:05 pm por CAMPERVOY
Depende del uso,
      el 24-70 es mucho más útil en general. El de 15-35... quizá sólo en arquitectura, fotos urbanas, etc.  Los móviles tienen casi todos un gran angular de 12 mm muy poco útil (y de pésima calidad en general, incluso en smartphones 'top').
Un saludo,
Anton

ENANO

Eso lo que creo que pienso 😅😅😅 que va a ser un poco mas practico el 24, pero vengo de estar casi dos años con un 70-200 unicamente...

Gundi !! Que se ne habian colado !! Este "dicen" sera el año de las Auroras, verdaderamente se estan viendo cosas, (como la segunda que has puesto) que son alucinantes...

Yo creo que si alguien tiene en mente "yo" ir a ver auroras tiene que ser este año ...

Octubre 16, 2024, 14:11:41 pm #4361 Ultima modificación: Octubre 16, 2024, 14:26:33 pm por tra´fi:k
Yo tengo
   un 16-35 y un 24-105 y el 16-35 es mi objetivo favorito y el que mas uso con diferencia.
  Lo uso para paisaje, nocturnas, fotografia urbana...
  Es una gozada que quepa todo en la foto. Vengo de visitar Praga y Budapest y es una maravilla poder fotografiar edificios en calles estrechas.
  Las camaras full-frame modernas tienen la opcion de aplicar un recorte. Se usa para poder usar objetivos apsc. Yo tengo un acceso directo a esa funcion y si los 35mm se me quedan cortos, lo pulso y consigo tener el equivalente a un 52 mm
  Tu tenias Canon con montura Ef, verdad?
Un 16-35 ef f4 de segunda mano creo que lo puedes conseguir a buen precio y es un objetivo pata negra de verdad, nítido como pocos. Una maravilla.
Ojo, el F4. Existe una version F2.8 que es mas cara y mucho menos nitida.

Aunque reconozco que un 24-70 es un objetivo mas convencional, y mas aun viniendo de un 70mm.
Para ti los 24mm se te van a hacer como un gran angular. 😁
  Ademas los 24-70 son, en general, mas baratos que los granangulares.
Tambien es mas adecuado para retratos.

Mis viajes

ENANO

La opcion del 24-105 tambien la tenia en mente.
Igual me tiro al 16 y tiro una temporada...

Dices que el f4 mejor que el f2.8 ???

Tengo un amigo que tiene el 24-105 y se que algun angular tambien, pero no puedo probar con mi camara que no son ff.

karpintxiki

Cita de: ENANO en Octubre 16, 2024, 12:11:45 pmQue buena !! Habra que fijarse....

Quiero comprar objetivo... tengo una pequeña duda.. 15-35 o 24-70 ????
Llevo una temporada con el tele estoy encantado pero necesito otro ya 😅
Alguna pega por uno o por otro ???
Yo en la cámara tengo un 18-35 y es el que más uso. Ahora tengo que usarlo en manual siempre porque no se que le ha pasado que si lo pongo en automático no me deja hacer las fotos aunque este bien enfocado.
También tengo un 70-200 que no lo uso más que contadas veces para sacar algo concreto que este algo lejos.

ENANO

He entrado en "canonistas" para cotillear sobre las diferencias de objetivos, y si (no lo dudaba) pero si, para la 6d parece que con el f4 la gente esta mas contenta, no para los que tienen camara superior y siendo el 2,8III