Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Genial! .... superándote en cada versión, si señor!!   .palmas

Ingeniosa la utilización del tejido para cometas, ligero e hidrófobo. .bien

;) ;)

Extradames

Grandes ideas. Gracias por compartir una vez más. Llegué al hilo buscando bricos de duchas, es una idea genial y con unos acabados excepcionales. Una pena que supere mi habilidad. Enhorabuena!

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

¡Bravo Albert!

Aunque como ya sabes no es mi idea de ducha ideal, tu perfeccionista manera de hacer las cosas, mejorarlas, buscar los mejores materiales,... hace que superes de mucho los trabajos comerciales o profesionales que hay en el mercado.

Y además, has vuelto a conseguir tu propósito de reducir el tamaño.

Felicidades una vez más.

Cita de: angelolabarria en Junio 02, 2018, 23:19:09 pm
Buenas alcasa!! no quiero ensuciarte este post pero crees que esto podria servir de base?

https://www.decathlon.es/piscina-desmontable-para-nios-nabaiji-naranja-tidipool-65cm-id_8358194.html


Cita de: alcasa en Junio 03, 2018, 09:59:15 am

Ese material no es tan resistente como la lona armada de pvc, imagina una piedrecilla entre esa cubeta y el suelo que al pisarla se perfore, la que se puede armar de agua, incompatible con el metal y madera de la furgo......


Confirmo lo que comenta Alcasa.
Tengo una piscinita como esa como plato ducha y no és ni de lejos tan fuerte como la lona de PVC.
Es un material mucho más fino.

Ahora llevo más cuidado y paso un trapo antes de poner la piscinita en el suelo de la furgo, porque al principio no lleve cuidado y le han quedado algunas marcas que con el tiempo o la coincidencia con alguna otra piedrecilla...

Pero aparte de lo de las piedrecitas, temo que como siempre se acaba doblando el suelo de la piscina por el mismo sitio se pueda producir un excesivo desgaste en algún punto y pueda generar alguna pequeña perdida de agua.

Hasta ahora no he tenido problemás pero cada vez que la uso y seco, la controlo antes de guardarla.
También por ello estoy pensando en llevar algo en la furgo para poder reparar en pleno viaje algún pequeña "pinchada".

Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2018, 13:06:27 pm

Ingeniosa la utilización del tejido para cometas, ligero e hidrófobo. .bien

;) ;)


Quisiera aclarar algo sobre ese material de las cometas.

Compré ese material en el mismo lugar que lo compró Alcasa y tal como me informó la persona que me lo vendió, ese materíal no es 100% impermeable.


Para la pared de la ducha no es ningún problema porque además de que está en vertical el tejido no sufre presión y por tanto no tiene la posibilidad de que el agua traspase.

Por ejemplo no serviría para el suelo o plato de la ducha, porqué aunque quizás no se inundaría la furgo, allá donde pusiésemos los pies, por la presión el suelo de la furgo se acabaría mojando.

Tampoco sirviría por ejemplo para ponerlo como suelo de una tienda de campaña  o para poner  sobre un suelo húmedo porqué la humedad traspasaría  y acabaría mojando el interior de la tienda.



alcasa

Muchas gracias Inuk.

unos detalles de este nylon ristop espinaker que no expliqué para no sobrecargar de texto:

la casa de reparaciones de velas y cometas www.ventilador.com, ha de saberse, "me la recomendó Inuk"

como ya dije en el brico:
Cita de: alcasa en Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm
................................una casa de reparaciones de velas de kite surf y cometas de todo tipo, pedí retales de muestra de varios tipos de tejidos y me puse a hacer pruebas, me decidí por el nylon ristop espinaker, muy fino, resistente incluso tirando de las costuras y tras estar sumergido en agua, en 20 minutos queda totalmente seco, .....................................


pedí retales de varias telas para hacer pruebas, y consistieron en probar su impermeabilidad tal como hice con la fibra aisrec, la puse en un embudo con agua:



miro el vaso al cabo de 5 minutos y.........ha traspasado una gota, vuelvo a mirar al cabo de 10 minutos y.........3 gotas, así a razón de una gota de agua cada 2/3 minutos, por lo que la cierta pearmeabilidad del tejido me es perfectamente válida, pero el principal motivo que busco no es una impermeabilidad total, con una de parcial como la descrita ya me es suficiente, pues el agua le va a caer a la tela de forma paralela y en vertical, así que resbalará en ella, ninguna parte quedará en horizontal con agua retenida sobre ella.

la principal propiedad que necesitaba a parte del fino espesor fué el tiempo de secado, tras sumergir el tejido durante un buen rato para que se empapara de agua, al tenderlo, en 20 minutos estuvo totalmente seco.

otra prueba que le hice fue dividir el retal en dos partes para unirlas con una costura en puntadas de 2,5 mm y someter a las dos partes a tracción a ver si se separaban sus fibras, con resultado plenamente satisfactorio.

así que para quien desconozca sus cualidades, ya sabéis las pruebas y resultados que practiqué a este tejido, los demás retales de otros tejidos fueron descartados



1.255

angelolabarria

Entonces puede ser un buen material para una funda de techo elevable, bastante estanco y un poco transpirable

oceano4

-Muy buen trabajo si señor. Gracias por compartirlo y dar ideas.

-Salu2.

oceano4

Jesus.

linaresvet

Alcasa, una duda: Para estos trabajos utilizas agujas especiales para la maquina? de ser asi, donde las compras?
Mil gracias!!! y felicidades por otro invento superado...
Tengo puesto el ojo en este y en el cofre de PVC.... .palmas .palmas

alcasa

Cita de: linaresvet en Junio 04, 2018, 14:56:45 pm
Alcasa, una duda: Para estos trabajos utilizas agujas especiales para la maquina? de ser asi, donde las compras?
Mil gracias!!! y felicidades por otro invento superado...
Tengo puesto el ojo en este y en el cofre de PVC.... .palmas .palmas


Utilizo agujas para vaqueros made in germany, las fabricadas en R.P.C. desaconsejadas!!!  Las compro en merceria de confianza.

Sobre el baúl/cofre, escribe alli tus dudas y te voy mostrando el camino

alcasa

Cita de: angelolabarria en Junio 03, 2018, 23:07:08 pm
Entonces puede ser un buen material para una funda de techo elevable, bastante estanco y un poco transpirable


No, para funda de techo elevable, mejor la fibra aisrec, mira mi brico n°159

angelolabarria

Cita de: alcasa en Junio 04, 2018, 15:38:33 pm
No, para funda de techo elevable, mejor la fibra aisrec, mira mi brico n°159


pues si que parece mejor, aunque quiero que ocupe muy poco!, creo que voy a hacer la prueba ya te contare, gracis por tus consejos alcasa!!  .ereselmejor

alcasa

Cita de: angelolabarria en Junio 04, 2018, 16:34:48 pm
pues si que parece mejor, aunque quiero que ocupe muy poco!, creo que voy a hacer la prueba ya te contare, gracis por tus consejos alcasa!!  .ereselmejor


un placer si con ellos te puedo ayudar.

por cierto, gracias a los 5 foreros que habéis votado este hilo, quien no lo haya hecho, ya que se han abierto las votaciones, pues se agradecería un empujoncito................................. ;) ;D




1.461

alcasa

Cita de: Lobete en Mayo 29, 2018, 13:40:48 pm
.......................Has pensado en hacerlas bajo pedido a compañeros del foro?  ;)    Pienso que habrá a gente que le puede interesar porque no son tan manitas......................................




de mis 160 bricos publicados, ¿te imaginas la de veces que me han dicho esto?

tengo mi trabajo que me ocupa 8 horas diarias, hago bricos por que me divierten, luego los publico y también me divierte leer las respuestas.

de estos bricos publicados, algunos se los hacen ellos mismos y algunos "oportunistas" se dedican a "plagiar" , empresas que faltos de creatividad, me los copian, los confeccionan en serie y los venden, lo que por un lado les viene muy bien a quienes les gusta mis inventos y no se atreven o no saben hacerlo ellos mismos.

de las novedades aplicadas a esta cabina de ducha plegable, ya veréis en los próximos meses, como una empresa dedicada a la comercialización de fundas, pone a la venta una cabina de ducha muy similar.................... ;) ;) ;)


Cita de: jkrstwagen en Mayo 30, 2018, 00:06:37 am
.........................esto me huele a CC de duchas "ALCASA" ;D ;D..........................




no seré yo quien las construya para una C.C, esperar unos meses y veréis una copia (Española, no China  ;D )  en venta, entonces podréis hacer una compra conjunta de esta cabina de ducha a la fábrica de fundas con nombre de mujer........................... ;D ;)



1.500

alcasa

ya he estrenado la nueva cabina de ducha, resultado espectacular, ancha y espaciosa, ello permite agacharse para enjabonarse los pies sin hacer contorsionismos ni que se te peguen las paredes al cuerpo al tener las 8 varillas de refuerzo a dos alturas.

tras rociar todas las paredes con el chorro de agua, incluso insistiendo en la cremallera, resultando totalmente estanca, no ha salido ni una gota de agua, ni siquiera por capilaridad en la parte que está en contacto con el mueble cocina, o sea ; estanqueidad total.

tras la ducha, conecto la bomba de succión vaciando la cubeta, antes de desmontarla, paso una bayeta por la cubeta para retirar la espuma que la bomba no succiona y al secado, ese es el enigma.....................

unas fotos del proceso:


la cabina instalada lista para la ducha, se instala en 2 minutos y 40 segundos


Foto nº 37



Foto nº 38



Foto nº 39




Foto nº 40



fotos tomadas después de la ducha:

Foto nº 41



Foto nº 42



Foto nº 43



Foto nº 44



Preparando el momento del secado, este es el artilugio extraído de un paraguas que al abrirlo forma una cruz que mantendrá la forma extendida de la cubeta dejando las paredes separadas entre si para acelerar el tiempo de secado:

Foto nº 45



el disco de acero en la parte central se unirá a un potente imán por la parte externa, éste tiene una argolla y una cuerda que sustentará la cabina de forma invertida desde la rama de un árbol


Foto nº 46



Llegó el momento crucial, el tiempo de secado, con humedad del 83% (había llovido unas 3 horas antes) cielo parcialmente nublado y no le da el sol a la cabina, viento casi en calma, unas condiciones no muy favorables para un rápido secado.

Tomo el tiempo de inicio y al cabo de 10 minutos hago un control, húmedo, otro control al cabo de 20 minutos, casi seco, a los 25 minutos ya no noto nada de humedad en todas las paredes ni en la cubeta, ni en las costuras, ni en las cavidades de las varillas, sólo la jabonera de tela mosquitera está algo húmeda, que a los 30 minutos ya no queda ni rastro de humedad.



Foto nº 47




Foto nº 48



así que lo perseguido ha sido un EXITO !!!!!!!



1.693

dbcam


Lobete

enhrabuena!!!!!
, pero no la dejes alli colgadita, que parece que la has ahorcado   :D