El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: GMarconi en Agosto 27, 2017, 16:22:22 pm
Hola a todos las expertos:
Me da mucha vergüenza entrar en este hilo (nunca mejor dicho  ;D), me encuentro con dos grandes veteranos, expertos y ... espero amigos Ba_cuco y Alcasa. Tengo cuatro máquinas de coser con mucha historia y entrañables sentimientos  :'( :'( :'( :'(.. Sigo el hilo .
Salu2.


:o :o y..................... ¿no nos las enseñas?  (yo, veterano, sí, pero ¿experto? en costura poco)

vamos, seguro que tienes fotos de ellas, muéstralas, vaaaaa

GMarconi

Cita de: alcasa en Agosto 27, 2017, 16:46:18 pm
:o :o y..................... ¿no nos las enseñas?  (yo, veterano, sí, pero ¿experto? en costura poco)

vamos, seguro que tienes fotos de ellas, muéstralas, vaaaaa

¡Qué peligro tiene citarte!. Te prometo que colgaré alguna foto de mis reliquias= recuerdos.
Salu2
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

alcasa

Cita de: GMarconi en Agosto 27, 2017, 17:10:07 pm
¡Qué peligro tiene citarte!. Te prometo que colgaré alguna foto de mis reliquias= recuerdos.
Salu2


estoy seguro de ello, ya sabes lo metódico que soy.............. ;)

PavlitoSG

Cita de: alberizo en Agosto 26, 2017, 17:56:47 pm
¿cambias el portaprensatelas con ancho más standard para usar prensatelas más baratos? Este en concreto hay un comentario de un chico con tu misma máquina diciendo que lo usa precisamente para eso https://www.amazon.es/Tinksky-M%C3%A1quina-durable-complemento-portaprensatelas/dp/B00RAFJN60
Los tienes en aliexpress y ebay a partir de 1€ https://es.aliexpress.com/store/product/Sewing-Machine-Low-Shank-Presser-Foot-Holder-Singer-Sewing-Machine-Snap-On-Presser-Feet-Adapter/1244452_32756185304.html
Por cierto, mi máquina hace ojales en 1 paso y no he tenido narices a hacer ninguno, me hace las puntadas en el mismo sitio sin desplazar la tela.


Sí, la idea de sustituir el pie de caña ya lo pensé, y lo cambié por uno genérico para poder utilizar toda la variedad de prensatelas. Lo malo es que la PFAFF tiene integrado el arrastratelas superior y, aunque se puede retirar hacia arriba, algunos prensatelas me pegan en él y no los puedo utilizar, concretamente el bordador (quería aprender a hacer "bordado libre".

En cuanto a lo del "ojal en un solo paso", ¿qué máquina utilizas? A mí me ocurría eso, y era porque la palanca que baja hasta el prensatelas que sujeta el botón, se había salido de su sitio, y se había doblado más de la cuenta un resorte que hace que una pequeña abertuta coincida al milímetro en el sensor óptico. Creo que tengo fotos más precisas de ello, si hiciera falta.
......
Buen trabajo con el resumen-guía de compra sobre máquinas de coser. No puedo estar más de acuerdo.
Casi todos mis trabajos para la furgo (y de casa) los hice con una Singer del Lidl.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Mitxu

Muy buenas
Interesante hilo,
Tengo varios agujeros en la lona del techo elevable,mas concretamente en la parte trasera.
Me gustaría poner un petacho de tela cosido, para tapar la zona afectada.
Pero no se como debo coserlo, a mano, aunque sea entre dos personas lo veo muy dificil, por que me gustaría coserlo sin quitar la lona del techo.
Existe algún tipo de maquina de coser manual, y si existe,sobre qué precio anda.lo veis factible o no me queda otra que sacar la lona.
Un saludo y gracias

pauagullo


Muy interesante este hilo.  En casa soy el que se encarga de los rotos y los descosidos.  Creo que la máquina del LIDL será la próxima herramienta que compre.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Aitrus

Dices que antes se te enredaba la canilla pero que era debido a inexperiencia....

Yo llevo bastante cosido. Cosas de la furgo y algo de ropa,arreglos etc. Siempre con la máquina de mi madre, una singer de este tipo que comentáis.

Últimamente sufro muchísimos enredos en la parte de abajo del cosido, es como si no tensara bien las puntadas y en el mejor de los casos va dejando bucles por abajo a cada puntada, en el peor ésos bucles son cada vez más grandes hasta que se forma un enredo de mil demonios.

Lo raro es que no me pasa con otra máquina que me prestaron. Y al contrario, a mi madre dice que nunca le pasa eso con su máquina (la misma que a mi se me enreda siempre).

Ya dudo si la máquina tiene algún fallo o yo hago algo mal.

Ella me dice que no use un hilo diferente en la canilla. Que si es algodón ponga el mismo en la canilla, o si es otro material lo mismo. Pero que no los mezcle. Aunque lo hago, no consigo evitar los enredos.

Podrías explicar tu experiencia, ya que decías que con experiencia has conseguido evitarlos?

Puede tener algo mal la máquina de mi Madre?

alberizo

Si tienes bastante cosido entonces supongo que sujetas bien las puntas de los hilos las primeras puntadas, ¿no?
A mi la mayoría de esos lios se me formaba porque se me escapaba la punta del hilo superior, desde entonces sujeto las puntas firmemente y a veces las enrollo entre ellas. También me ocurría dependiendo de la tela, con telas finas o elásticas la aguja en lugar de atravesar el tejilo lo empujaba hacía abajo y ahí comenzaba la fiesta, hay que elegir la aguja adecuada, más fina o de punta bola. Otra cosa que me pasaba a veces es que con ciertos tipos de tejido en un momento el arrastre no desplazaba bien la tela y se empezaban a acumular las puntadas y ahí comenzaba el follón, con eso lo que hago es tener una ligera tensión en la tela desde atrás. También me pasaba a veces si tenía una tensión del hilo superior muy floja. Hay días que constantemente me hacía lios hasta que me dí cuenta que era porque no había metido bien la aguja entonces va desfasado con el cangrejo  y empieza a acumular hilo abajo hasta que se forma el pastel. Otra cosa que evito es llenar a tope la canilla porque a esas últimas vueltas le cuesta más salir haciendo que estén muy tensas y por supuesto fijate bien en que está metida la canilla de la forma correcta en sentido de las agujas del reloj.

Si a tu madre y lo que te forman son bucles abajo tiene pinta de ser problema de tensión.
Yo haría unas pruebas para ver si es problema de ajuste. Enhebra la aguja y pon la tensión del hilo superior al 0 y tira del hilo con la mano para sentir que tensión tiene, sube a media tensión y mira si notas diferencia y finalmente toda la tensión. Si no varía es que te está fallando el tensor superior y los discos de tensión no hacen su trabajo, posiblemente tengas liado algo de hilo o pelusilla de la que sueltan los hilos malos haciendo que no cierre del todo.
Si eso está bien yo pondría hilo de distinto color y haría un pespunte variando la tensión, ahí verás si es suficiente la tensión superior dependiendo de como queden las puntadas, unas imagenes vale más que mil palabras



Si aún subiendo la tensión del hilo superior sigue haciendote bucles es que la tensión del inferior es alta y eso puede ser o porque tengas mal montado la canilla o mal metido en el canillero o que no esté bien ajustado. Saca el canillero con la canilla dentro agarra la punta y dejalo colgando, dale un par de meneos y debería salir como 5cm, si sale mucho es que tiene poca tensión, si no sale es que tiene mucha, lo puedes ajustar con el tornillo del canillero girandolo de muy poco a poco. Creo que en las de canillero horizontal no hay que hacer este ajuste y por eso da menos problemas en este sentido. Si eso está bien saca el cangrejo y limpia de pelusilla y engrasa el eje, prueba a coser así y si se te sigue ocurriendo entonces puede ser un desincronía del cangrejo, hay videos explicando como adelantar o atrasar la sincronía, pero ya empiezan a ser ajustes muy finos que en teoría no tendrías que hacer y más si a tu madre no le da problemas.

A ver si con algo de eso te resuelve algo, porque es bastante desesperante cuando se lia una y otra vez.

Aitrus

Gracias! He estado viendo algunos videos del canal de Youtube que recomendaste. Creo que el problema debe estar en la tensión, seguiré tus pasos y los del vídeo la próxima vez que me ponga a hacer algo, porque la última vez pasé más tiempo descosiendo marañas que cosiendo propiamente.

Gracias!


duai

Buenos días,

el lunes finalmente compraré la maquina de coser y me surgen dudas con el hilo. Se ha hablado mucho de maquinas pero no de hilos, y desde mi ignorancia, desconozco si puedo comprar cualquier tipo de hilo y si si los carretes (no se como llamarlos) donde se encuentran enrollados son compatibles para todas las maquinas o hay que comprarlos especificos.
El lunes he visto que ofertan también dos tipos de hilo:

- "Hilo sintetico para maquina de coser. 20 unidades de aprox 500 m". Precio 6.99
- Hilo para maquina de coser overlock. Hilo de alta calidad de 2 hebras. Longitud 2.500" Precio 1.49 unidad

En principio, había pensado en coger las 20 unidades ya que sale más económico y tengo más colores pero viendo la descripción del segundo tipo (hilo alta calidad 2 hebras) me surgen dudas. Cual me recomendais?
Gracias y saludos

the selwa

Me uno al "hilo". La costura ha sido lo que siempre he visto en casa. He usado la de mi suegra con motor externo, en mueble. Una portátil regalada que reventé por querer reparar velas de dacron (windsurf antiguas), me la arreglaron hasta que el potenciómetro se quemó y decidí tirarla.

El dilema es si comprar la de lidl o busco un poco en wallapop. Soy de la opinión que es importante reutilizar los electrodomésticos, y más si puedo evitar el riesgo de la obsolescencia programada.

Os felicito por vuestro interés/afición y los consejos acertadísimos que aportais.

alcasa

Cita de: pauagullo en Agosto 28, 2017, 09:46:33 am

Muy interesante este hilo.  En casa soy el que se encarga de los rotos y los descosidos.  Creo que la máquina del LIDL será la próxima herramienta que compre.

Un saludo




pues que no se te escape, el dia que sale, entra en el lidl a las 9:15 h de apertura y directo a esa máquina, ayer lunes salía la lijadora de banda, no pude ir a las 9.15, llegué a las 10.30 h y cuál fue mi sorpresa que sólo quedaba una, al pasar por caja pregunté si habían llegado pocas, respuesta, qué va!!  llevo una hora que de cada dos clientes uno se lleva esta máquina

así que toma buena nota de esta experiencia.

a casinha

Cita de: Aitrus en Agosto 28, 2017, 11:15:52 am
Dices que antes se te enredaba la canilla pero que era debido a inexperiencia....

Yo llevo bastante cosido. Cosas de la furgo y algo de ropa,arreglos etc. Siempre con la máquina de mi madre, una singer de este tipo que comentáis.

Últimamente sufro muchísimos enredos en la parte de abajo del cosido, es como si no tensara bien las puntadas y en el mejor de los casos va dejando bucles por abajo a cada puntada, en el peor ésos bucles son cada vez más grandes hasta que se forma un enredo de mil demonios.

Lo raro es que no me pasa con otra máquina que me prestaron. Y al contrario, a mi madre dice que nunca le pasa eso con su máquina (la misma que a mi se me enreda siempre).

Ya dudo si la máquina tiene algún fallo o yo hago algo mal.

Ella me dice que no use un hilo diferente en la canilla. Que si es algodón ponga el mismo en la canilla, o si es otro material lo mismo. Pero que no los mezcle. Aunque lo hago, no consigo evitar los enredos.

Podrías explicar tu experiencia, ya que decías que con experiencia has conseguido evitarlos?

Puede tener algo mal la máquina de mi Madre?


Yo también creo que puede faltarle tensión al hilo del canillero. Como te ha dicho alberizo lo mejor es colocar un hilo de diferente color abajo y tejer en zigzag, de esa forma ves claro cuál de los hilos está más tenso y cual más suelto. Donde metes la canilla suele haber un pequeño tornillo, es cuestión de ir apretando un poco y cosiendo para ver la diferencia, así hasta que por ambos lados de la tela tengas el zigzag de un sólo color y ambos con la misma tensión.

esscapar

Bueno pues os voy a seguir en este hilo. Tengo una máquina Alfa antigua que era de mi madre y le puso un motor. He cosido algunas cosillas, pero me da una guerra la canilla, enhebrarla, coser, vamos que estoy más tiempo preparando que cosiendo  .meparto
A ver si me leo todo con tranquilidad y me entero como se hace bien o es que tengo un problemilla en alguna pieza.

kangrena

Cita de: esscapar en Agosto 29, 2017, 21:33:30 pm
Bueno pues os voy a seguir en este hilo. Tengo una máquina Alfa antigua que era de mi madre y le puso un motor. He cosido algunas cosillas, pero me da una guerra la canilla, enhebrarla, coser, vamos que estoy más tiempo preparando que cosiendo  .meparto
A ver si me leo todo con tranquilidad y me entero como se hace bien o es que tengo un problemilla en alguna pieza.


Jajajaja, me pasa lo mismo. Entre que hago sitio, enhebro, me pongo, etc...