Vinilo en Furgonetas, Ejemplos y recopilacion de Temas

Iniciado por bittor, Enero 11, 2010, 12:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

hay diferentes calidades de vinilo y diferentes tipos de superficie... si el vinilo se ha pegado en la chapa de la furgo y estaba limpia no debería de despegarse ni con agua a presión y a alta temperatura, aunque nunca se puede poner la mano en el furgo..

un ejemplo, hace un mes pegué un trozo de vinilo de baja adherencia en una taza de desayuno y la he fregado con estropajo cada día, no hay manera de que se despegue

Trencalòs

Y cuando compras un vinilo ¿hay manera de saber si la calidad de éste aguantará el lavado a presión?


trikki

Cita de: Trencalòs en Enero 20, 2010, 20:22:58 pm
Y cuando compras un vinilo ¿hay manera de saber si la calidad de éste aguantará el lavado a presión?


un vinilo para exteriores de 5-6 años tiene que aguantar lo que le echen, con preguntarle al vendedor tema solucionado

rualua

tengo la furgo del curro con vinilos rotulada ,mas de diez años con los rotulos  y estan en su sitio,
labada  con pistola y con rrodillos
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

Trencalòs

Cita de: trikki en Enero 20, 2010, 20:25:57 pm
un vinilo para exteriores de 5-6 años tiene que aguantar lo que le echen, con preguntarle al vendedor tema solucionado


5 - 6 años ¿es el tiempo aproximado que duran estos vinilos?. Pasado este tiempo ¿hay que reponerlos?

:roll:

trikki

el que se suele usar es ese, la duración es muy relativa, si dejas el vinilo al sol de día y con mucho frío por la noche, si la superficie donde va pegado se dilata mucho y tal durará menos... en principio en condiciones normales dura 5-6 años... en interiores la duración es ilimitada

Xaft

Y ya que hablais de vinilos, no los utilizan algunos 4x4 para evitar arañazos en la parte baja y asi?

trikki

Cita de: Xaft en Enero 21, 2010, 08:14:26 am
Y ya que hablais de vinilos, no los utilizan algunos 4x4 para evitar arañazos en la parte baja y asi?


sí, pero arañazos ligeritos, una rascada a conciencia rasgará el vinilo y rallará la puerta... las típicas chinas del camino ya las ramitas sí que las evita

dezano

esta es nuestra furgo



nos la rotularon aqui en calatayud y creo que no salio mal de precio
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Surfquillo

Cita de: dezano en Enero 21, 2010, 09:43:47 am
nos la rotularon aqui en calatayud y creo que no salio mal de precio


Cuanto os salio si no es indiscreccion???

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carlos VW

Interesante hilo...
Cuando llegue a casa, aver si pongo una foto del vinilo que me hice (pico y pala, eh? Nada de máquinas ni plotters).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Surfquillo


Carlos VW

Bueno, pa quien le pueda interesar, voy a explicar cómo hice la pegata que luzco en mi furgona.
Al ser multicolor, es laboriosa de hacer. Por eso, y porque es solamente 1 unidad (que no se fabrica en serie, vamos), en cualquier sitio donde hagan vinilos os sablearán. O directamente dirán que 1 sola pegatina no se puede hacer. Totalmente razonable, por su parte.
Como yo soy un cabezón, y más pobre que El Equipo A, que al final de cada misión nunca cobraban, decidí hacérmela yo mismo.
Hablando con la peña, un colega me comentó que él se hizo unos vinilos para la moto con Aironfix de colores. Lo de forrar los libros, para entendernos. Pero en vez de ser transparente, opaco, y de colores.
Yo quería hacer esta imagen:



Así que necesitaba Aironfix de color negro, azul oscuro, azul claro y rosado. El blanco de los ojos sería el propio color de la furgoneta.
Al final, sólo encontré los dos primeros. Los otros dos los hice con papel normal.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me imprimí en papel normal la imagen, a modo de plantilla. Después, con un cutter, fui recortando sobre el Aironfix la forma, según el color. Para cada color, hay una capa de Aironfix.
Cuando se tiene ya la figura hecha, y como hay papel normal de por medio (el azul claro y el rosado), decidí ponerle una capa de Aironfix transparente, para proteger mejor la pegatina.
El resultado final es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque si la tuviese que hacer ahora de nuevo, no me pegaría esa currada. Antes de esta, tenía la misma imagen, pero impresa en papel de pegatina. Aunque también estaba forrada con Aironfix transparente, entraba agua, y la tinta se corrió un poco. Ahora no pasa eso.
Pero hace poco he descubierto que venden unos folios de plástico transparente sobre los que se puede imprimir. Son estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si el problema con las hojas de papel era que entraba agua (por capilaridad), con esta ya no tendría que pasar. Y si imprimimos con una impresora láser, pues menos, porque el tóner creo que no se corre.
Ahora he hecho unas nuevas pegatas y se seguido el procedimiento siguiente:

- Imprimir en una impresora láser la imagen, sobre la lámina plástica adhesiva.
- Rociar con laca del pelo la imagen, para fijarla (para mayor seguridad)
- Poner una lámina de Aironfix transparente sobre la imagen (para mayor seguridad entoavía)

El resultado es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis ver, si la imagen no es muy grande, se puede aprovechar la lámina para hacer varias a la vez.

Una vez ya recortado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con lo que le he hecho, tendría que ser a prueba de bombas... Eso solo el tiempo lo dirá.

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

txen

Pues este vinilo nos lo hizo un amigo para nuestra ex.........  :'(  (diseño propio...)