Monográfico: Inversores de coriente

Iniciado por fertoyo, Octubre 25, 2012, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neonchino

Es cierto que hay magnetotérmicos de corriente continua, pero también se pueden usar los magnetotémicos CA en instalaciones CC.

Si quieres estar más tranquilo pasa la corriente (solo del cable positivo) hasta la entrada de uno de los polos del magnetotérmico (siéndo éste de 2 polos protegidos), saliendo de este polo vas a la entrada del otro polo y desde la salida de éste último hacia el inversor. Es decir, los conectas en serie.

Pero vamos, que con el fusible de batería y el magneto (seriado o simple) la instalación es segura.

davidmat

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 09, 2015, 22:07:11 pm
Hola davidmat. De fastidiar nada, al contrario. Me dices que si corto el automático habiendo mucha corriente que puede reventar, ¿pero si el automático lo apago cuando el inversor ya no está alimentando ningún dispositivo aguantaría?

Grande neonchino! Mañana iré a pillarlos, por lo pronto ya me pille uno en ciudadcamper...para alguna otra cosa me servirá, jejeje.

Otra cosa más. El inversor tiene unos terminales de conexión de los cables muy raros. Para mí son una mierda, se trata de un hierrito roscado en el que se pone el cable y se apreta con un tapón de plástico. Probé a poner el cable de 10mm2 y no hubo manera. Uno de 6mm quizás sí, pero ya tendría que poner una sección menor.

Menuda movida para poner un inversor enano como este!!


Si va descargado no hay problema
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

neonchino

Noviembre 09, 2015, 23:47:37 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 23:55:17 pm por neonchino
Cita de: davidmat en Noviembre 09, 2015, 21:48:36 pm
Llego tarde a este hilo y fastidiando además.....

A ver, los interruptores automáticos magnetotérmicos, si los quiers utilizar para proteger al inversor han de ser específicos para corriente continua,ya que la cámara de extinción de arco tiene que ser distinta.... Y para grandes amperajes son muy caros. Con uno de corriente alterna corres el riesgo de que reviente si lo cortas con mucha corriente.....

Mi opción sería: poner un fusible de protección a la salida de la batería y luego, con un poco de maña y un soldador de estaño, desoldar el interruptor de encendido del propio inversor, tirar unos cable de 2,5mm hasta donde queramos poner otro interruptor y conectarlo ahí. Con eso siempre apagaríamos del propio inversor sin hacer aperturas peligrosas.....


En absoluto fastidiando, yo diría aportando, para echarnos una mano, que para eso estamos aquí.

Por ser corriente continua, pueda pasar que no extinga el arco con mucha corriente, pero eso sería corriente en cortocircuito.
Cortando una corriente de 25 amperios no creo que reviente.

En caso de cortocircuito, si no extinguiera el arco, el fusible de batería actuaría (supongo).
En esos casos las protecciones actuarán en milésimas de segundo, quién sabe si no funde antes el fusible y el magneto ni se entera, que puede ocurrir también. O desconecta correctamente el magneto y el fusible se salva, también podría pasar.

La opción de hacer una extensión del interruptor propio es como hacer un control remoto artesanal.
Buena idea.







neonchino

Noviembre 10, 2015, 00:06:53 am #108 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 00:09:58 am por neonchino
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 09, 2015, 22:07:11 pm

Otra cosa más. El inversor tiene unos terminales de conexión de los cables muy raros. Para mí son una mierda, se trata de un hierrito roscado en el que se pone el cable y se apreta con un tapón de plástico. Probé a poner el cable de 10mm2 y no hubo manera. Uno de 6mm quizás sí, pero ya tendría que poner una sección menor.



Hay inversores que descuidan mucho esa cuestión.
En la parte de la instalación a 12 V la intensidad es alta y eso es sinónimo de sección.
Y además, como borne de conexión "un hierrito roscado que se aprieta con un tapón de plastico". (la leche...)

Para tu inversor de 350 W,  con 6 mm cuadrados va justo, pero bueno.
Prueba a quitar un poco de sección al cable de 10 mm2 o ponerle algún terminal tipo puntera que le reduzca un poco.
(ya que lo tienes comprado)

PutxoAskatu

Voy a intentar hacer lo que tu dices, en el extremo quitaré algo de sección, la menos posible para que conecte de manera firme y a ver si así puedo salvar el tema. Ya os diré.

Gracias!

davidmat

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 10, 2015, 07:02:33 am
Voy a intentar hacer lo que tu dices, en el extremo quitaré algo de sección, la menos posible para que conecte de manera firme y a ver si así puedo salvar el tema. Ya os diré.

Gracias!


Normalmente eso se quita el tapon de plástico, se pone el cable con un terminal de anilla y se enrosca el tapón, mejor aún con arandelas. Si no te confianza, un tar de tuercas y les pones un poco de retractil por encima para asilar todo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

PutxoAskatu

Muchachada, ya estoy aquí. He ido a un taller eléctrico de mi pueblo y he conseguido un portafusibles apropiado para la conectar un cable de 10 mm2, quedando fijado de manera seguro como indica Neonchino.

Además me dio para el inversor lo que Davidmat pone en el mensaje anterior (aún no lo había leído hasta ahora). Creo que tengo solucionado los dos problemas que se me planteaban (encontrar un fusible adaptable a la sección que quiero usar y conectar ese cable a los conectores del inversor).

Os pongo las fotos del portafusibles y de las terminales de anilla (supongo que serán eso).






¿Cómo lo veis? ¿Puedo poner esos terminales o si los pongo voy a desatar un holocausto nuclear que nos llevará a todos por delante? Y estoy muy loco!!  .loco1

Creo que empiezo a ver la luz a final del túnel  ;D

davidmat

Cita de: aguea en Noviembre 10, 2015, 21:19:52 pm
Buenas!
Yo use esos mismos fusibles y porta para la union de las 2 baterias secundarias, una debajo de cada asiento, y me recomendaron usar uno de esco delante del positivo de cada bateria
Para que puesas usar esas anillas debes cortarlas para q la anchura quepa en el hueco, yo lo hice con un alicates sin problemas

Saludos!
P.d: El inversor tengo un waeco de 600 w sin fusible. .. La liare? Esq venian los cables anillados y con su cable y en las instrucciones decia q lo conectara tal cual directo a la bateria


Si se pela el positivo y toca masa nada te lo protege, y el cable es gordo, así que meterá un buen cebollazo antes de fundirse...... Yo personalmente lo protegería
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

PutxoAskatu

Hola Aguea, yo atornillé los cables directamente al portafusible y queda muy fijo. Los terminales de anillo me los reservo para el inversor, seguramente los recubra con termorretráctil.

neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 10, 2015, 21:14:13 pm

¿Cómo lo veis? ¿Puedo poner esos terminales o si los pongo voy a desatar un holocausto nuclear que nos llevará a todos por delante? Y estoy muy loco!!  .loco1



.meparto

No bromees demasiado con los amperios, un simple descuido y ¡zas!
Te queremos vivo!

Bueno,,,,en serio.
Trabaja fino y con el máximo cuidado.
Deja la conexión del cable positivo para el final.
Deja para el final del todo la inserción del fusible.

P.D. Muy bueno el material.

PutxoAskatu

Neonchino, hoy iba a preguntar en qué orden conectar los cables a la batería una vez estuviera todo montado, lo que no caía era en lo de quitar el fusible y ponerlo al final.

Vienes del futuro, cámbiate el nick por Marty McFly.  .meparto

Juhy

Hola:

Tengo ya toda la instalacion realizada, cuando pueda subo unas fotos... Tengo ya la fuerza que saca el inverso en las tomas de la furgo. Ahora bien.... Tanto en los enchufes como en el inversor directamente pongo a cargar el movil y no funciona correctamente, va mas lento, se traba, se mete en aplicaciones solo... Pero si pongo el secador de 1000w funciona a la perfeccion. Por que puede pasar eso?

Supuestamente por lo entendido yo aqui, con un inversosr de onda pura no tendria poblemas no?

El inversor lo tengo conectado directamente a la bateria secundaria, y el propio inversor trae los fusibles de seguridad necesarios, o eso he entendido yo... La bateria secundaria se carga con una placa solar de 140w y la bateria es de 100ah.

Gracias

En concreto a sido este modelo: http://www.ebay.es/itm/1500W-12V-DC-220-230V-AC-Pure-Sine-Wave-Inverter-3000W-Peak-LCD-Multifunction-/351286691831?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51ca5187f7
[/quote]

davidmat

Cita de: Juhy en Noviembre 11, 2015, 14:28:44 pm
Hola:

Tengo ya toda la instalacion realizada, cuando pueda subo unas fotos... Tengo ya la fuerza que saca el inverso en las tomas de la furgo. Ahora bien.... Tanto en los enchufes como en el inversor directamente pongo a cargar el movil y no funciona correctamente, va mas lento, se traba, se mete en aplicaciones solo... Pero si pongo el secador de 1000w funciona a la perfeccion. Por que puede pasar eso?

Supuestamente por lo entendido yo aqui, con un inversosr de onda pura no tendria poblemas no?

El inversor lo tengo conectado directamente a la bateria secundaria, y el propio inversor trae los fusibles de seguridad necesarios, o eso he entendido yo... La bateria secundaria se carga con una placa solar de 140w y la bateria es de 100ah.

Gracias

En concreto a sido este modelo: http://www.ebay.es/itm/1500W-12V-DC-220-230V-AC-Pure-Sine-Wave-Inverter-3000W-Peak-LCD-Multifunction-/351286691831?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51ca5187f7


Igual al no ser muy buena la onda del inversor interfiere con el móvil....¿no es mejor ponerle a cargar a 12v con un adaptador a usb??????
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

neonchino

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 11, 2015, 14:03:51 pm

Vienes del futuro, cámbiate el nick por Marty McFly.  .meparto



Leches,,,!! me has descubierto!!
Esta tarde he bajado a hacer una foto para que veas el salpicadero de mi furgo.



Si quieres te digo el número del gordo de Navidad,,, .meparto

PutxoAskatu

Bien, instalación hecha, todo atado y bien atado, pongo el fusible y....empieza a sonar un pitido. Después cagarme en la madre del inventor del inversor decido razonar, para que luego digáis.
El caso es el siguiente: teniendo el inversor con el interruptor en ON (recordar, va a ir oculto) subo el magnetotérmico de 25A y entonces pita el inversor, es una alarma para indicar cualquier fallo. En cambio, si pongo el inversor en OFF, enciendo el magnetotérmico, espero unos segundos, le doy a ON al inversor y funciona.
Conclusión, tengo que desmontar el interruptor del inversor y alargarlo hasta algún lugar al alcance desde el exterior.
Ya desmonté el inversor, el interruptor simplemente tiene dos cables (positivo y negativo). Los cortaré, pondré cable y soldaré. Probablemente aproveche el interruptor, es bastante discreto. Pongo fotos del interruptor, se ve una de las conexiones sin la funda, ya que se lo quité para ver si tenía conexiones rápidas o iban soldadas, siendo lo segundo.





Por otra parte, el inversor hace más ruido que el copón, el ventilador está conectado continuamente, no es que se encienda solo cuando sobrepasa cierto consumo. La verdad es que me tiene un poco negro. En la caravana tengo un inversor de 1300W que no hace nada de ruido, y este que es pequeño parece un tornado, y supongo que el funcionamiento de ese ventilador debe de consumir lo suyo.