Cierre centralizado V 230 Trend

Iniciado por Tincho, Enero 20, 2008, 11:05:05 am

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Tincho

Lo tengo, lo tengo Viggen, pero no lo leo... soy un cabeza cuadrada! Ahora lo tengo delante mío, hoy lo bajé de la furgo con la idea de leer más y preguntar menos  ;D
El día que fui a buscarla, no arrancaba... porque se había quedado sin batería, y buscando buscando, la encontré debajo del asiento, y también encontré una fusiblera en la tapa lateral, si mal no recuerdo... pero por lo que veo hay más fusibles por ahi; la mía es una V230, no una Vito  ;)
A ver si hay suerte como dices, ya lo miraré y contaré como sigue la historia.
Gracias por los datos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Tincho

Perdón, pero vuelvo sobre el tema  :-[
La cuestión es que, después de haber mirado el manual, según pone el fusible correspondiente al cierre centralizado está en el lateral del asiento, y creo recordar que pone "Posición 3.1, F14 (creo) 15 amperios". Bueno, pensé, tampoco va a ser tan difícil encontrarlo si están tan bien identificados.
Me fui al Carrefour y compré una cajita de fusibles de varios amperajes, entre los cuales el de 15, y cuando salgo y voy al parking, quito la tapa lateral del asiento, y... ¡sorpresa, no veo ninguna referencia que se parezca a lo que pone el manual! .loco2 De hecho, la caja de fusibles está numerada del 1 al 27, con dos fusibles bien gordos en la parte de arriba, de 50 y 60ah cada uno.
Ahora sí que estoy perdido del todo... :-\
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Viggen

Aupa Tincho!

A ver, tengo el manual delante y el fusible f4 (15A) es para "Cierre centralizado, unidad de control del sistema de cierre confort" según dice el manual. Esta caja de fusibles está debajo de la guantera (espacio para los pies del acompañante), no en el asiento del conductor. Mira el cuarto fusible empezando por la derecha abajo, si ves el hilo cortado es eso.

A ver si hay suerte!!!

Aio.

Tincho

Gracias Viggen, lo voy a mirar, aunque me parece que la mía no tiene un 3º compartimento de fusibles... :roll:
Te recuerdo que la mía es una V230, según el manual sólo hay fusibles al costado del asiento del conductor, y debajo de la columna de dirección.
Pero bueno, gracias por el dato, voy a investigar a ver si descubro más fusibles debajo de la guantera... ojalá sea eso.
Un abrazo  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Viggen

Pues yo creo que si tendrá. Mirando las funciones de esta tercera caja de fusible son temas opcionales, es decir, elevalunas, cierre, iluminación interior etc. Quiero decir que seguramente se montará el modelos de la clase V/Vito que llevan estos accesorios (todas las clase V). No creo que cambian de lugar un fusible en un modelo y otro, no le veo mucho sentido.

Miralo bien que cuesta encontrarlo, yo estube como una hora mirando las luces inmteriores que dejaron de funcionar y era por un fusible de esta 3a caja...

Suerte!!

Tincho

Finalmente pude mirarlo y tiene una tercera caja de fusibles, de unos 10 más o menos, y miré el que me decías Viggen, pero está en perfecto estado y es de 15ah, o sea que el problema viene por otro lado... .confuso2 Me tendré que pasar por algún taller o por la Mercedes para que miren donde puede estar el problema.
Gracias por los consejos  ;)
¡Ah, otra cosa! y aprovecho para no abrir otro post, por si ya hay alguna info por ahi: ¿alguien tiene montadas defensas en la furgo, o sabe dónde pueden instalarse? Mirando por ahi, en páginas de 4x4, veo que valen una pasta, sobre unos 400€, y la verdad, por ser un "cacho" de tubo de hierro cromado me parece mucha pasta  >:(
Y la verdad me lo estoy pensando porque, además de gustarme como quedan a nivel estético, me interesa ponerlas porque la furgo duerme en la calle y no sé si soy yo o que, pero me parece que cada día le descubro una nueva "cicatriz", y con ésto me parece que se podrían evitar los rayones en alguna medida.
Gracias nuevamente a todos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

vito jr

muy benas, hoy al cojer la vito me encuentro que falle el cierre de las< puertas y del portón.
he comprobado los fusibles (de las tres cajas)

alguien sabría decirme de donde venir el fallo?

muchisimas gracias, compañeros de fatigas!!!

gigi

yo despues de cambiar los "motores de cierre y el cableado y ver que seguia sin funcionar bien lo deje por imposible, yo lo llamo defecto de serie  .meparto

lo que me hace a mi es le das al mando una vez y cierra y abre, le vuelves adar y cierra,abre y cierra. ya veis un misterio sin resolver

Viggen

Si cierra y abre es que no se ha cerrado bien al menos una de las puertas! Míralo que es una chorrada, en todas las puertas hay como unos contactos que "avisan" del mal cierre para que la furgo no se cierre "a medias".

A mi me hace eso bastantes veces, pero es porque el portón u otra puerta se ha quedado mal cerrada... Y es que hay que darle un poco con fuerza para que se cierren bien...

gigi

Cita de: Viggen en Mayo 19, 2008, 07:49:58 am
Si cierra y abre es que no se ha cerrado bien al menos una de las puertas! Míralo que es una chorrada, en todas las puertas hay como unos contactos que "avisan" del mal cierre para que la furgo no se cierre "a medias".

A mi me hace eso bastantes veces, pero es porque el portón u otra puerta se ha quedado mal cerrada... Y es que hay que darle un poco con fuerza para que se cierren bien...


los contactos a los que te refieres son los pivotitos dorados que hay por ejemplo en el porton lateral, no?

akelix

Y ya puestos a jugar con la llave, has provado si se te cierran  todas las ventanas con la llave puesta en la cerradura de la puerta del conductor.
1-Insertar la llave en la cerradura
2-guirar la llave manteniendo apretado el boton de cerrar del mando
3- las ventanas, si te las has dejado abiertas se cerraran.
prueba a ver si tu Vito tiene esta opcion si es asi y no van yo creo q tendrias q conectarla a la maquina de diagnosis y q la verifiquen no vaya a estar desconfigurado.?
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Buffer

Hablando la máquina de diagnosis, en nuestras Viejitas, sirve para algo? Me refiero, es cómo los coches modernos, que sale de todo con la maquinita esa, y se puede configurar de todo?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

nuevo fallo:
ahora cunado cierro con el mando solo me cierra la puerta del copiloto y si uso la llave primero me cierra esa y le doy otra vez me cierra todas las demas, pero bueno que sigue haciendo lo mismo que antes:
una pulsada al mando- cierra, abre
otra pulsada al mando- cierra, abre, cierra

me tiene hasta los hu...