[IVECO 35C 18] La práctica

Iniciado por Capitan, Noviembre 26, 2010, 23:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: T.HENDRIX en Noviembre 28, 2010, 12:22:19 pm
Estructura robusta, chasis casi de camión y doble rueda trasera...de consumo un tanto elevado. Una pregunta, ¿no te merecía la pena comprarla ya con la ventanas hechas y con paso desde la cabina? salu2 y esperamos más fotos

Igual no las hay mixtas.

el principal problema de las furgos iveco es que es lo mas parecido a conducir un camión, no estan orientadas como un turismo, pero a favor estan una fiabilidad y dureza a toda prueba. El motor es indestructible, y en el tema de confortabilidad /ergonomia podría estar mejor sin ser una m..... si se comprara con cualquier otra furgo sale mal parada, pero por dureza y fiabilidad es una campeona. Todo lo iveco en pocas palabras significa un poco mas de consumo y una comodidad mejorable, pero nada peor que una transit o una ljublin (daewoo) o las durisimas y desconocidas LDV inglesas.
Yo la tendría muy en cuenta como base para camperizar, con eje simple de este tamaño y asi de altas tienen un tamaño ideal, y furgo para años.

Saludos!!!!

ta

Cita de: tnttgn en Noviembre 28, 2010, 15:03:17 pm
Igual no las hay mixtas.

el principal problema de las furgos iveco es que es lo mas parecido a conducir un camión, no estan orientadas como un turismo, pero a favor estan una fiabilidad y dureza a toda prueba. El motor es indestructible, y en el tema de confortabilidad /ergonomia podría estar mejor sin ser una m..... si se comprara con cualquier otra furgo sale mal parada, pero por dureza y fiabilidad es una campeona. Todo lo iveco en pocas palabras significa un poco mas de consumo y una comodidad mejorable, pero nada peor que una transit o una ljublin (daewoo) o las durisimas y desconocidas LDV inglesas.
Yo la tendría muy en cuenta como base para camperizar, con eje simple de este tamaño y asi de altas tienen un tamaño ideal, y furgo para años.

Saludos!!!!


No me asustes , que me he pillado una transit ahora   .loco2

Capitan

A ver. La furgo. Está sin matricular. La documentación llegara sobre el miércoles. Solo que la he sacado del conce para ir trabajando. Me la trajeron con placa roja. Le he hecho 4 km de prueba. Lo mas impresionante es el motor.Vuela. le he dado unos bandazos y se menea un poco.Al llevar neumática supongo que cargada se meneará lo mismo. También se me hace raro la distancia corta de ejes. Dirección muy directa. Ya que vengo de una autocaravana de 3.70 de batalla.

El tema de ventanas. Podía haber puesto 4. las de atrás y otra al lado izquierdo,como la que he puesto en la puerta corredera. Pero como quiero pasar discreto,no quiero mas ventanas. El separador se puede quitar,o no lo haber puesto. Pero yo quiero el túnel.

Llegue a Iveco. Por ser la única furgo, propulsion trasera con tres metros de batalla y voladizo trasero. Y además que tuviese la posibilidad de bloqueo de diferencial. Al ser corta de batalla,gira bien y lleva la mayor parte de la carga atrás. Donde está la tracción.

Hoy he sacado las ruedas traseras,para cambiarlas por unas de nieve con tacos,que gastare siempre. Por el tema de tracción. Y he alucinado de la dureza. Las 6 tuercas de las rueda de llave 27. Las rotulas delanteras son gigantes. el doble que mi anterior Fiat Ducato. Me parece que voy atener furgo para muchos años. Y este motor tiene fama de duro.
A tocar madera.

Saludos  ;)

tnttgn

Cita de: ta en Noviembre 28, 2010, 15:11:40 pm
No me asustes , que me he pillado una transit ahora   .loco2


transit, que recuerdos! me cargue una ambulancia la junta cardán, hacía un ruido extraño que no se averiguó hasta 80 mil kilometros mas tarde, si, si 80 mil km mas tarde. Se rompió con 380 mil, que dura era, no había quien pudiera con ellas.
Ambas son duras, he llevado ambas marcas y cada una tiene su mérito, no todo es Vw en el mundo,ni Vw la solución impepinable!
Vas a tener hierro para rato, duras que duran!!! solo la hay con gemelas detras no? esta tiene que volar con tatnos cavallos, que gozada! ya noxs contarás que tal el consumo.

saludos!!!!

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Capitan

Hablando de dureza. La de rueda doble es mucho mas dura que la de rueda simple. Comparte chasis con el modelo de 5 Tn. Y cambia toda la suspensión delantera. La mía lleva barras de torsión.
Y en rueda simple no hay opción a bloqueo de diferencial.

tnttgn

Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 16:44:20 pm
Hablando de dureza. La de rueda doble es mucho mas dura que la de rueda simple. Comparte chasis con el modelo de 5 Tn. Y cambia toda la suspensión delantera. La mía lleva barras de torsión.
Y en rueda simple no hay opción a bloqueo de diferencial.


eso no te lo discuto, lo que pasa es que no vas a meterle tantos kilos de tara como que sea imprecindible tenerla. Cuenta además de que cuando vayas por autopista el de la cabina sacará la cabeza para fuera y te va a cobrar otra tarifa mas cara por ser de rueda gemela (otro invento más para pagar más en los peages) Por lo demás, ya te digo, tiene tamaño perfecto para camperizar. Yo en lugar de cortar como has cortado la separación de carga yo haria con malla de hierro un armazón separador de carga cn una puertecilla para entrar y salir (todo son gustos) Seguire tus pasos para saber los consumos y que distribución le has hacho a tu iveco.

GOFIO

 Seguiré con atención este trabajo. Si en algo podemos ayudar, aquí estamos  ;)

  Un saludo.

ta

Cita de: tnttgn en Noviembre 28, 2010, 16:24:01 pm
transit, que recuerdos! me cargue una ambulancia la junta cardán, hacía un ruido extraño que no se averiguó hasta 80 mil kilometros mas tarde, si, si 80 mil km mas tarde. Se rompió con 380 mil, que dura era, no había quien pudiera con ellas.
Ambas son duras, he llevado ambas marcas y cada una tiene su mérito, no todo es Vw en el mundo,ni Vw la solución impepinable!
Vas a tener hierro para rato, duras que duran!!! solo la hay con gemelas detras no? esta tiene que volar con tatnos cavallos, que gozada! ya noxs contarás que tal el consumo.

saludos!!!!


Pues si por ahora contento después de la t5 .
El consumo según ordenador  8 litros a 120 km / h  , a ver si baja con el tiempo , llevo 2.800 km nada más , pero va muy fina , no solo existe vw.
Y con las ruedas gemelas es una faena que te cobren más en los peajes  >:(
Un saludo

kanu

Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 16:10:55 pm

Hoy he sacado las ruedas traseras,para cambiarlas por unas de nieve con tacos,que gastare siempre. Por el tema de tracción. Y he alucinado de la dureza. Las 6 tuercas de las rueda de llave 27. Las rotulas delanteras son gigantes. el doble que mi anterior Fiat Ducato. Me parece que voy atener furgo para muchos años. Y este motor tiene fama de duro.
A tocar madera.

Saludos  ;)


Furgo chula y con muchas posibilidades....Vas a ponerle ruedas de nieve en las ruedas delanteras?...

Capitan

Las iba a poner,pero no fue posible. Las ruedas de origen.me las recoge,el taller habitual de neumáticos. Le había encargado 6 Vredestein de nieve. pero solo había en existencia  4. Las otras dos tardaban un mes. Y como la semana próxima igual  ruedo con ella,ya gastaría las delanteras.
Lo ideal es llevarlas todas. ya que al frenar se puede marchar recto. Pero con que frenen las de atrás,y bajando con cuidado no pasará nada.
Saludos.

kanu

Cita de: Capitan en Noviembre 28, 2010, 19:37:28 pm
Las iba a poner,pero no fue posible. Las ruedas de origen.me las recoge,el taller habitual de neumáticos. Le había encargado 6 Vredestein de nieve. pero solo había en existencia  4. Las otras dos tardaban un mes. Y como la semana próxima igual  ruedo con ella,ya gastaría las delanteras.
Lo ideal es llevarlas todas. ya que al frenar se puede marchar recto. Pero con que frenen las de atrás,y bajando con cuidado no pasará nada.
Saludos.


Por eso te lo comentaba...Tendras que tener mucho cuidado al tomar curvas en circunstancias de baja adherencia...

Capitan

Diciembre 21, 2010, 20:39:26 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 21:14:30 pm por Capitan
Por fin.Mi cuñado carpintero,ha empezado el curro. Toda esta madera,puesta hoy  :D :D

En el suelo Armacell de 25 y Okume de suelo de camión de 26 mm,para tener buena base,donde amarrar toda la estructura.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las paredes y techo forradas con DM
*imagen borrada por el servidor remoto

La ducha,con forma de bañera,para hacer de depósito si te duchas en ciudad. Lo forraré con poliester y un desagüe de fregadero con tapón y salida por un agujero al suelo.
*imagen borrada por el servidor remoto

El primer piso del maletero. Donde irá,el depósito de agua de 120 litros,dos baterías de 200 AH,el generador portátil,dos garrafas de combustible,y las cosas de llevar siempre a bordo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el segundo piso maletero,para uso varios, excepto una cuarta parte, que será la zona de alimentación, con apertura desde el habitáculo. El tercer piso,la cama de 1.76 de ancho.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana,la mini meseta,con bañál,la silla y mesa y cama extensible.

Saludos y espero que os guste la distribución.




gustavo111


poset

Te esta quedando de maravilla, y lo bien que iras sabiendo que te la has montado a tu gustillo.