camperizacion nueva ford courier completo

Iniciado por Joseiyc, Agosto 08, 2016, 21:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseiyc

Agosto 08, 2016, 21:39:34 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2016, 01:10:57 am por Joseiyc
Hola,soy Joseiyc,quiero presentar como se puede camperizar una pequena nueva courier para dormir comodamente 2 adultos y la perilla,si me hago con el tema de las fotos que guardo en mi Mobil.Aqui tengo una con la cama operativa,ya probada con exito en unas cuantas ocasiones.




Como se aprecia la zona de los Pasos de rued a es algo mas estrecha,me permite dos colchones del IKEA de 60x 120 y un tercero para esta zona cortado a 103 cm.Son de 8cm de grosor y 25 de densidad ,suficientemente como dos ,aunque son de Cuna.







Para conseguir los 180 cm de longitud,que apurando podrian llegar hasta los 190 casi,hay que deslizar y Bajar el respaldo de los asientos delanteros,en las guias de los mismos unas bases de Madera en las que apoyan las patas hechas con unas escuadras plegables,en la que encastran 4 largeros que yo he reforzado con unos angulares por lo de la flexion,poniendolos mas gordos arreglado,





Para conseguir los 120 de anchura necesarios,2 Maderas de 60 x 98 unidas por una bisagra de piano y que plegadas me caben en la bandeja y un postizo de unos 20 cm que permiten llegar a la longitud deseada.

El tema de los oscurecedores lo he resuelto con un aislante sencillo pegado doble con grapas y cinta Americana en el reborde,sin ventosas ni gaitas ,dimensionandolas unos 5 m/m entran en los huecos de las ventanillas con la punta del dedo.

Hay que jugar al Tetris pero 2 personas van la mar de bien,(y la perrilla).



Un par de fotillos por Huesca y por el Montseny.













Hola,me pillas de vacaciones por la sierra de Guara en camping,las patas,listones y postizo los guardo a los pies de los asientos traseros,como somos dos y el perro y para las salidas no hay problema,aunque se podría sentar una tercera persona si fuese necesario mando fotos, cualauier duda preguntarme,saludos.
















Los listones van simplemente encajados en la mesa con un topecillo de madera atornillado,y en la parte de las patas dos topecillos que hace que quede encajado el listón.Los topecllos los he puesto en el lado opuesto del angular para que quede compacto el empaquetado de los listones con las cinchas recortadas que he puesto.La madera central puede ir suelta porque si lo haces bastante ajustado no se mueve,de todas formas para que quede mas centrada y solida puedes poner un par de agugeritos en en la tabla central enfrentados con otros dos en la de 20 a un centímetro mas o menos del filo y cogidas las dos piezas con una cuerdecita fina.La mes hace tope con la base del asiento y en la parte de afuera la base hace un escalón o rebage porque el plástico del maletero esta algo elevado.La cincha sirve para sujetar la carga o asegurar la mesa(soy desconfiado)el tema es ir probando que todo ajuste bien suerte y cualquier duda ya sabes,perdona si me demoro pero sigo por la Sierra de Guara durmiendo estupendamente en esta fantástica furgonetilla,saludos.


















carmars9

Hola que tal?

Me encanta tu camperización, tengo tambien una ford tourneo courier, la ambiente mas concretamente, me gustaría saber más acerca de la camperización, como por ejemplo, los listones que van hasta las patas dónde los guardas? o siempre la llevas montada? las patas delanteras como se guarda... i el tema de ampliar las tablas como lo has realizado?

Muchas gracias

Un saludo

Joseiyc

Las tablas la forman la mesa de 62x99 y 41 de altura aproximadamente,dos tablas de 60x 98 unidas por una bisagra de piano que quedaría longitudinal y hacia abajo montada,va suelta solo un poco de burlete de espuma en la zona de los pasos queda justita y el trozo de 120x 20 va encajada lateralmente. Con unos taquitos de madera a las patas que son de 1 m de anchura y cuatro escuadrillas abrazan este listón,bien ajustado aguanta de sobra se duerme muy decentemente y se monta razonablemente rápido

carmars9

Muchísimas gracias

Queda estupenda la verdad, voy a ver si consigo que se le parezca jeje  .palmas .palmas .palmas

carmars9

Una pregunta mas

¿Cómo sujetas los listones a la mesa? y ¿La mesa solo va sujeta con la sincha a los laterales?

Un saludo

carmars9

Hola que tal? ya estoy manos a la obra con mi tourneo, una pregunta, en las ventanas laterales, como se abren hacia fuera, ¿tienes algún tipo de air-vent? o ¿solamente pones la tela mosquitera con imanes?

Un saludo


fandelat3

Que bien la tienes. Y buena idea lo de los aislantes. Sólo que si les toca mucho el sol, se puede ir despegando la cinta americana.

Saludos

Joseiyc

Solo pongo la tela cogida con imanes y con la puerta,el cristal lo puedo bajar y subir desde el interior,1 minuto para montar y medio para desmontar,de momento me funciona.

Joseiyc

Más que por el sol,por el uso se pueden deteriorar,con las cuerdas y demás llevo un rollo de cinta americana para posibles reparaciones,de momento llevo ya unos cuantos usos y no me ha hecho falta,de todas formas busco la funcionalidad y sencillez y funciona,no se producen condensaciones al ir pegados al cristal,son más compactos y más económicos.

luis.camion

HOLA,
has probado de quitar los asientos de atrás?
Yo tengo una con un mes solo y  me gustaría quitarlos pero he visto q hay unos cables q van del asiento al chasis y no se si se pueden quitar o cortar.
Gracias por una respuesta,
saludos

Joseiyc

Diciembre 13, 2016, 12:19:53 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 12:26:57 pm por Joseiyc
Quería utilizarla todo el año como turismo,las plazas traseras no estorban en mi caso ,cuando está montada la cama se ganaría algo de espacio para guardar cosas,pero por lo menos para varios días suelo utilizar el camping y gran parte de las cosas las dejo fuera.Supongo que se pueden sacar,conozco a uno que los a sacado,me imagino que el cable tendrá algún tipo de conector que se podrá sacar.

furanshisuko

Cita de: luis.camion en Diciembre 13, 2016, 09:34:25 am
HOLA,
has probado de quitar los asientos de atrás?
Yo tengo una con un mes solo y  me gustaría quitarlos pero he visto q hay unos cables q van del asiento al chasis y no se si se pueden quitar o cortar.
Gracias por una respuesta,
saludos


se pueden quitar, la banqueta de dos va con 4 tornillos y el asiento suelto va con tres si no recuerdo mal. el caso es que los cables que comentas (testigos del cinturón) tienen un conector que se puede desconectar con facilidad. está oculto dentro de la tapicería. La tapicería ya viene preparada para poder abrirla y ver el conector. Lo más dificil fue la brida que viene encajada. yo logré quitarla empujando en el sentido contrario del hierro donde viene suejeta.

También ando por aquí para instruirme y coger ideas para camperizar mi courier.Ya fui el verano pasado con una camperización improvisada. consistía en un plegatín de 1.90 con las patas modificadas para que estuviera más elevado.

Ando buscando ideas para hacer un cajón-maletero simple. para empezar únicamente la cama.

Toretto85

Gracias por el aporte Pillo sitio ya que estoy pensando en comprar esta mini furgoneta/coche, aunque en mi caso sería una Tourneo Courier Kombi ya que la quiero sacar como vehículo comercial para desgravarme el IVA ya que la quiero como furgoneta para trabajar entre semana y aparcar gratis en carga y descarga y luego el fin de semana usarla como "coche" con sus 5 plazas y opción de camperizar, aunque sólo sea poner la cama...

La duda que tengo es si cabe 1 o 2 bicicletas con los asientos traseros plegados? Aunque sea tumbándolas... Me interesaría que fuese sin tener que desmontar las ruedas, como hacía antes en una Renault Kangoo del 2006 que tuve que hasta recuerdo haber llevado un par de veces alguna moto... ¿alguien con una Tourneo/Transit Courier ha probado a llevar bici o moto dentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro