[Formentera][furgoperfecto] Far des Cap de Barbaria

Iniciado por ayatxu, Agosto 25, 2008, 10:42:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ayatxu

Agosto 25, 2008, 10:42:28 am Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 13:03:56 pm por tra´fi:k
Nombre: Far des Cap de Barbaria, Formentera
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No (como en el resto de la isla)
WC:No
Web con información de la zona:http://www.formenteraweb.com/fotos-formentera/sant-francesc-xavier/fars-ports/far-des-cap-de-barbaria/


Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Far+des+Cap+de+Barbaria,+Formentera&ie=UTF8&ll=38.641026,1.38918&spn=0.003143,0.009613&t=h&z=17


Descripción de la zona: Se trata de un sitio muy famoso y visitado de la isla, desde que lo inmortalizó Médem en su "Lucía y el sexo". Es un paisaje único. El faro está situado junto a unos acantilados, desde los que se alcanza a ver Es Vedrá e Ibiza y desde donde los atardeceres son sobrecogedores.

Para llegar hasta este lugar hay que seguir una vía muy estrecha (bien indicada, eso sí), generalmente frecuentada más por motos que por coches. Aunque hay suficiente anchura para pasar con la furgo, nosotros no tuvimos problemas. Al final de ese camino asfaltado se llega al parking que aparece en las fotografías, donde se puede aparcar y pernoctar sin problemas.

Como se puede imaginar, se trata de un sitio muy tranquilo, en el que no se oye prácticamente nada y en el que la única luz por la noche es la del mismo faro. Eso sí, por la mañana no habrá ninguna sombra en la que poder resguardarse para poder dormir un poco más. De todas formas, merece la pena la experiencia.

Ayatxu.

Algunas fotos del furgoperfecto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

arnoldo

Bonito, bonito.

Pues no se si decirte que vi tu furgo aparcada un atardecer allí....

Que fechas fuisteis??
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ayatxu

Estuvimos allí del 21 al 28 de julio. Yo no te vi, jeje.  :P

arnoldo

Yo llegué el 27 por la noche y creo recordar que fui a barbaria el 30 y el uno, vi una t4, pero creo que sin cofre.

Lastima no coincidir.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ayatxu

Agosto 25, 2008, 11:02:08 am #4 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 11:03:13 am por ayatxu
Quizá coincidamos en otra ocasión, ya te digo que nuestra intención es volver, pero a poder ser fuera de fechas de turismo, para conocer la isla de otra forma. De todas formas, totalmente de acuerdo contigo en que tiene lo que nosotros llamamos una "xarma" especial, que engancha. Lo que hemos dado en llamar Formentera o la isla tranquila. Ya ves, unos pocos más encandilados, jeje. Un abrazo,

ayatxu

Coke


nosvemosencasa

Cita de: ayatxu en Agosto 25, 2008, 11:02:08 am
Quizá coincidamos en otra ocasión, ya te digo que nuestra intención es volver, pero a poder ser fuera de fechas de turismo, para conocer la isla de otra forma. De todas formas, totalmente de acuerdo contigo en que tiene lo que nosotros llamamos una "xarma" especial, que engancha. Lo que hemos dado en llamar Formentera o la isla tranquila. Ya ves, unos pocos más encandilados, jeje. Un abrazo,

ayatxu


Hola Ayatxu... Que buen rollo que tiene formentera, eh?  Visto que os gustó y quereis volver yo os recomendaría o junio o septiembre.... incluso ha habido veces que en Octubre ha hecho buen tiempo y eso si que es tranquilidad pura. Digo estos meses porque no hay masificación y se puede disfrutar de bañitos... pero evidentemente cualquiera de los meses fuera de temporada se estará mucho más tranquilo... para mí el mejor mes junio o octubre. Bueno, y visto que os gustó y quereis volver, no sé si estuvisteis en el "Sun-Splash", preguntar por donde se vá... está al lado de Es Ca Marí. No hay agua, pero duerme con la furgo a 1 metro del agua.... jaja!!!  Es mi casa durante 4 meses....

Un abrazo!!   Agur!!

arnoldo

Nosvemosencasa entonces te vi este verano un monton de veces por ahí, je je y al de la sprinter 4x4....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

intaunte

estamos mirando destinos para este verano y formentera es uno de ellos. Lo bueno es que tenemos dos meses de vacas (julio y agosto), por lo que podemos amortizar el coste del barco y pasar allí varios días; lo malo es que son esos meses cuando más gente hay, así que no sabemos si dejarlo para el año que viene e intentar ir en junio o septiembre.

Por lo demás, no hay problemas para dormir con la fugo, no? es que he leído en un hilo del 2007 que estaba prohibido.

Espero a ver qué me decís.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ayatxu

De prohibido nada de nada y no tuvimos ningún problema. Creo, de hecho, que es el sitio más tranquilo en el que hemos pernoctado. Ánimo, nosotros estamos por volver este año. A ver al final pa donde tiramos. Ayatxu

tnttgn

que el dichoso anuncio de cerveza, no se cargue la magia de esta maravillosa isla!

decor/vida

Acabamos de volver de formentera con una peugeot expert no hay ningún problema por pernoctar con la furgo es un sitio maravilloso, pasar valencia ibiza 605 € paso como una monovolumen, pasar ibiza formentera 262 € paso como una furgo, dos adultos y una niña, los menús una media de 12€ no es una isla tan cara como la pintaban.
[/img]

pinocchio662000

subido al personal mapa...

muchas gracias
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

artzai

hola que tal esatoy pensando en pasra un asemanita por ibiza op formentera no se,pero keria preguntaros a ver como andan los ferrys desde denia o barcelona si es k sabeis.muchas gracias.

nosvemosencasa

Al lorito con dormir en formentera con la furgo!!!!  Nada por aquí, nada por allá... .malabares me saco una ley municipal y en la isla de formentera no se puede pernoctar dentro de ningún vehículo, "sea el que sea" y "sea donde sea" ni incluso terreno particular, salvo multa de... 300 a 30000 leuros, Como lo ves??  Este verano han ído a saco, hace 7 años que paso varios meses allí en verano y no han dejado títere con cabeza!!

No tengo palabras, como vien puse hará un par de años o tres en este hilo me he pasado meses y meses durmiendo a 1metro del agua y este verano no he dormido tranquilo, hasta que al final me pillaron, a mí y a toda la procesión.

Indignado estoy!!!