[Menorca][Furgoperfeto] Cala Turqueta

Iniciado por Faisan, Junio 05, 2007, 18:57:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Faisan

Junio 05, 2007, 18:57:29 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 18:45:15 pm por tra´fi:k
Nombre: Cala Turqueta
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: Si
Web con información de la zona:

http://www.visitmenorca.com
http://www.menorcadigital.com
http://www.e-menorca.org/home_es.jsp?idi=es

Coordenadas: 39°56'25.30"N    3°54'41.63"E
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=menorca&sll=46.576741,12.117815&sspn=0.115873,0.233459&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=39.94036,3.911562&spn=0.008078,0.014591&z=16&iwloc=addr

Descripción de la zona:
Cala Turqueta es una paradisiaca cala de Menorca k no tiene nada k envidiar a esas playas del caribe que tanto vemos en los catálogos de viajes. Para llegar hasta ella, se debe salir desde Ciutadella hacia el Sur, cogiendo el camino rural de Sant Joan de Missa y siguiendo las indicaciones. No tiene pérdida.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El "Aparcamiento 1" es entre arboles y con bastante capacidad. Tiene WC (cerrados cuando nosotros estuvimos) y un punto de información a la entrada (tb cerrado). Nosotros estuvimos en Mayo y ningún problema para pernoctar (estuvimos solos). Justo al lado del aparcamiento hay una valla en el camino que sigue al "Aparcamiento 2". Al día siguiente estuve hablando con un chico de la zona y me dijo k fuera de temporada no había ningún problema en bajar con el vehículo hasta allí, pero en temporada alta la valla estaba cerrada (sólo se abre para servicios y minusválidos). Bajamos hasta el otro aparcamiento y podríamos haber pernoctado sin ningún problema. Este también tiene WC y está a 100 metros de la cala. Del "Apacarmiento 1" al "Aparcamiento 2" andando habrá unos 10-15 minutos.

A unos 20-30 minutos de Turqueta y siguiendo un camino costera (recomendable) que sale del costado derecho de la cala (hacia el Oeste), está la cala Es Talaier. Es más tranquila que Turqueta y nudista, aunque más pequeña y con menos encanto merece la pena una visita.

Este es el "Aparcamiento 2"
*imagen borrada por el servidor remoto


Y esto es lo k vemos después de andar 100 metros de nada

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y esta es Talaier

*imagen borrada por el servidor remoto


Para más información podeis echar un ojo a nuestra Crónica de Menorca
K la disfruteis!  .barco ;D

Coke

...hola...necesito q m busques las coordenadas del google maps pa poder subirlo al mapa...q son las q m pide la aplicación ..gracias

Instrucciones aqui..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0


triti

Junio 06, 2007, 20:24:40 pm #3 Ultima modificación: Junio 06, 2007, 20:27:20 pm por triti
Faisán, con tu permiso:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Mejor...

QUÉ DIENTES MÁS LARGOS QUE ME HAS DEJAO!!!
                  

Faisan

Gracias Titri, aunque las dejé así porque me gustaron la forma que tenían, como de ensueño. Pienso k kedan más curiosas  ;D

triti

yo las veo igual de ensueño de una manera como de otra...  ;)
                  

Coke


Tingle

bufff... es increible!
me habian hablado genial de menorca y tengo monton de ganas de ir. vivo en tarragona, asi que mas cerca imposible, pero tengo entendido que cruzar el agua con la furgo te cuesta igual 500 euros, eso es cierto? no hay otra opcion?
a ver si alguien podria informarme de con que precios podria presentarme en esa preciosa isla antes de que la exploten del todo...

un saludo a todos

David

locovw

buenas!!!!mira, nosotros compramos el otro dia los billetes, que vamos en agosto del 11 al 19 i no llega a los 500€, se queda cerca, pero te digo yo que no encontraras nada mas barato, antes habia iscomar que por 180€ te hibas para alla, pero este año no hacen la ruta, asi que no queda mas huevs que pillar trans. o balearia...vale la pena gastarse la pasta, es la ostia menorca, sera la 4 vez que vaya y la primera en frago
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Faisan

El ferry lo cogimos con BALEARIA. Akí pongo los datos pal k le interese:

Salida 18/05/2007 de Barcelona a las 17:00 y llegada a Ciudatella a las 20:45 en Butaca Sirena
Salida 22/05/2007 de Ciudatella a las 09:45 y llegada a Barcelona a las 13:30 en Butaca Sirena
2 adultos + furgoneta
Tarifa 292.50 €
Cargos Emisión 33€
TOTAL 325.50 €

Os aseguro k merece la pena ir pero mínimo para 1 semana. Nosotros seguro que volveremos y si podemos unos 10 días estarían bien. Nosotros cuando lo miramos la más barata era Balearia, además de k es el único ferry k tarda 3h30m en llegar a Menorca directo desde la península (Barcelona).

locovw

tambien se tiene que contar la epoca a la que fuste, tu precio es un poco engañoso, porque no es temporada alta ni mucho menos, y ya sabes que en verano los precios se disparan, y nosotros vamos con ferry el que tarda 8h, ya que si vas con el fastferry se sube el precio mucho, yo solo digo eso, pero eso si, ahora es la compañia mas barata, porque hasta ahora era iscomar....
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Faisan

Si es cierto k fuimos en temporada baja y eso claro k se nota, pero estuvimos mirando las opciones del ferry de 8h de Iscomar y Transmediterránea (aunke no nos interesaba por la pérdida de tiempo)  e incluso salía más caro que Balearia con Fastferry. No sé si sería por las fechas o porqué, pero nos extrañó mucho y, como no, nos vino de perlas  ;D De todas formas, siempre suelen sacar ofertas y es cuestión de aprovechar alguna o ir fuera de temporada, que es mucho mejor, claro está  ;)

francisco

Hola:
  Coincido contigo, buen sitio. Aunque en temporada tiene el problema de que a las 9:30 llegan los encargados del parking y si estás mal aparcadado o con trastos fuera te pueden decir algo, pero de buen rollo. Sin embargo la jefa de estos es un poco rara y te monta el pollo a la mínima.
  Un saludo.

Faisan

Julio 21, 2007, 18:22:52 pm #13 Ultima modificación: Julio 21, 2007, 18:25:11 pm por Faisan
La verdad es k en las fechas k fuimos se estaba de lujo en cualquier lado.  .barco ;D
Coincidimos con un chico que se dedicaba a poner las señalizaciones de madera de los caminos que hay por toda la isla y, además de aconsejarnos varios sitios, nos dijo k no ibamos a tener ningún problema para pernoctar en ningún sitio. Eso sí, en temporada pues ya se sabe...

Orko

coordenadas del parquing 1º: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=menorca&sll=46.576741,12.117815&sspn=0.115873,0.233459&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=39.938861,3.910114&spn=0.000923,0.001703&z=19
y estas la del 2º: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=menorca&sll=46.576741,12.117815&sspn=0.115873,0.233459&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=39.933843,3.914609&spn=0.000923,0.001703&z=19
Por si se quiere poner mas exacto ;). El segundo parquing esta en los terrenos de la finca de Sa Marjal/Sant Francesc, por lo que es privado, se puede bajar solo fuera de temporada  .lengua2.
Ese flacucho que sale al lado del camion en el 2º parking, es mi ex-jefe! .latigo y diria que el que conducia, por las fechas que son...podria ser yo.