Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monik79

  HOla!!
  Pues yo acabo de terminar el papeleo y la suelta de pelas pá homologar las tramaciones de mi T5 y tenerla como furgón vivienda,tal y como ahora a parece en la ficha técnica,pero me han dicho que en julio,cuando hará 2 años que la saké del concesionario,tengo que pasar la ITV,que cuenta desde el momento de la compra,aunque ahora esté registrada de tal forma que la periodicidad de las inspecciones serían como un turismo,cada 4...me están vacilando?? .confuso2
  A ver si alguien me saca de dudas...un saludo

EduKnight

Marzo 25, 2008, 10:10:47 am #31 Ultima modificación: Marzo 25, 2008, 10:14:27 am por EduKnight
Hola, a mi Caravelle del 99 tengo que pasar la ITV cada año. Según esa tabla, está destinada al transporte de mercancías... Qué hago? Se puede cambiar? Es que si sigo así, a partir del año que viene tendré que pasar la ITV cada 6 meses... :-\

FURGOPIN

Marzo 31, 2008, 21:51:12 pm #32 Ultima modificación: Marzo 31, 2008, 21:52:23 pm por FURGOPIN
Vamos a ver, hay algunas cosas que cuesta entenderlas, yo voy a dar mi opinion según algunas que creo entender, sobre la clarificación 3148, se derivan no menos de tres tipos de clarificación, 1-vehículo vivienda,2-vehículo mixto adaptable, 3-vehículo mixto vivienda,

Lo de vehículo vivienda esta claro la ITV como cualquier vehículo normal.

Y los otros dos supuestos lo mismo porque si tiene la misma clarificación 3148, de cajón que la ITV es como un turismo.

Lo de la 2448, furgón vivienda yo creo que tiene clarificación furgón tambien, ya es mas complicado entenderlo porque los furgones tienen limitacion de velocidad como furgón, por lo cual la ITV la pueden poner a su antojo según las ITVs y lo pueden clasificar en termino furgón y la ITV la pasan distinto.

Pero si se pasa como los demas, bien para todos.

Yo de todas formas, aconsejo que cada uno se informe en la ITV de su localidad de la frecuencia de su vehículo y si en una no esta conforme que pregunte en otra y asi si te avisan fraudulentamente a que vayas a pasar la ITV para sacarte los cuartos, sabéis a que ateneros, las ITVs no obligan a nadie a pasar la ITV la responsabilidad es del propietario del vehículo, los que si te mandan la papeleta de revisión son los gerifaltes de la comunidad autónoma en la que vives, muchas veces no se enteran o no quieren enterarse de las nuevas normas y hay que refrescarles la memoria.

Saludos


Manolín

Hoy por hoy es de las pocas cosas claras que tenemos. Te pongo en rojo sobre lo que cuestionas. Dicho mensaje es el primero de este hilo.

Cita de: Manolín en Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm
Desde el 21 de Septiembre de 2.006, en el que entró en vigor la modificación en las periodicidades de la ITV.

Tenemos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo y dependiendo de su código de clasificación y atendiendo a sus 2 primeras cifras, la frecuencia de la Inspección de la ITV son las siguientes:

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año.

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf





danielito

Hola buenas tardes.

Por fin tengo una Vw Trasporter, tiene 15 años y pasa la ITV cada seis meses, por estas como vehiculo comercial ( o algo asi)

¿¿ como puedo cambiarla y que este como vehiculo "normal" y asi pase la ITV anual ???

Gracias
" Mas mochila y menos maleta "

Checo

Cita de: Manolín en Diciembre 21, 2006, 14:16:06 pm
Gracias Camperdax. Me he puesto en contacto con una Itv, en concreto la de Alcalá de Henares de Madrid y me confirma que teniendo en la clasificación las 2 últimas cifras terminadas en 48, se tiene en cuenta su categoría de vehículo vivienda y pasa la Itv en los mismos periodos que un turismo. Además no hace falta (según esta estación) de modificar la ficha técnica.

Modifico el primer post de este hilo para tenerlo actualizado con este nuevo dato.

Espero que sea util para todos.


Bueno pues para los desafortunados ha los que se les ocurra ir a la ITV de Vallecas deciros que aqui lo que miran son las dos primeras cifras, con lo cual si como en mi caso tienes 3148... te jodes.com y las pasas cada 6 meses o te vas a Alcala de henares a ver si con suerte solo te ven el 48 y las pasas una vez al año.

Tengo un mosqueo con el gilip.....as del ingeniero que me ha atendido.....  .lengua2

Espero que nadie vaya a esa mierda de ITV y que la tengan que cerrar.

octamontse

pues miren aca, y lo que le ha pasado al compañero pajal5

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18156.1755

y miren como no se ponen de acuerdo.

jaizkibel

Vaya movida que tiene pajal5, es la releche, no se aclaran ni entre ellos como para aclararnos los demas.

Todo este tema me recureda cuando pase la itv y me la concedieron para 2 años, teniendo la furgo 14 años y la clasificacion 2448, tal cual esta el tema me podria pasar lo mismo o muy parecido y haber como se solucionan las discrepancias entre unos estamentos y los otros cuando cada uno dice una cosa y luego en cada sitio hacen otra distinta .confuso2 .confuso2

saludos

Hierro

Noviembre 24, 2008, 01:09:22 am #38 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 01:10:25 am por HIERRO
hola!!!

yo estoy en proceso de pasar la furgo de vehiculo mixto adaptable a turismo ya la mercedes me lo ha aceptado

pero aora tengo una duda aber si alguien me puede ayudar x favor......aora q lo cambio a turismo cuando vaya a pasar la itv puedo tener problemas x tener la fila de sillones de atras kitada y tener todo de madera ???
un saludo a todos !!!

danicrafter

Cita de: HIERRO en Noviembre 24, 2008, 01:09:22 am
hola!!!

yo estoy en proceso de pasar la furgo de vehiculo mixto adaptable a turismo ya la mercedes me lo ha aceptado

pero aora tengo una duda aber si alguien me puede ayudar x favor......aora q lo cambio a turismo cuando vaya a pasar la itv puedo tener problemas x tener la fila de sillones de atras kitada y tener todo de madera ???
un saludo a todos !!!



Hola, Hierro, como dicen en mi pueblo: no se puede tener la vaca, el xatu (ternero) y la leche... lo que no se puede pretender es comprar una furgo nueva que sea 31 o sea mixto adaptable porque te ahorras el impuesto de matriculación, que me parece muy bien, pero ahora que es vieja la voy a pasar a turismo, que me ahorro unas pellillas de itvs y tengo otros limites, pero no quiero que me digan nada por tenerla con muebles atras, los turismos no son adaptables como los mixtos y por tanto tienen un numero determinado de plazas, que tiene que ser el que pone la documentacion, a no ser que legalizes una reduccion del nº de plazas,  creo que aparte de las meteduras de pata de las itvs y el desconocimiento generalizado de la ley por la mayoria de nosotros, deberiamos de ser todos un poco mas responsables y asumir el vehiculo que tenemos y ponerlo en orden administrativamente. por cierto en las itvs de asturias hace años que dan la periodicidad de un turismo a todos los vehiculos vivienda, independientemente de su clasificacion por criterios de construccion, o sea a todos los terminados en 48, independientemente de que sean 10, 24, 30, 31 o 32, espero haberte sacado de la duda, un saludo, Dani
Mejor que nunca...

Hierro

Diciembre 27, 2008, 16:24:24 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 16:25:50 pm por HIERRO
si te entiendo dani, el caso sq yo la furgo me la compre aora cn 8 años y como digo sige siendo mixta xq ya lo cambiaremos en enero xq la economia no ayuda lo suficiente en diciembre


se q si,q tengo q poner la fila de atras de sillones y kitar los muebles cada ves q pase la itv,,,pero y la madera del techo y las paderes  .confuso2 me pueden poner alguna pega x tenerla forrada de madera  .confuso2


un saludo gracias

j.mikel

Aupa, os cuento, yo tengo una california del 95 que me la trajeron de alemania en febrero del 2005, ya en la primera itv me dieron para 6 meses, y al pasarla otra vez, la chica de la oficina se lio con la matricula, que era nueva, y me dio para dos años, joder que bien pense yo, eso que me ahorro.
Este año fui otra vez, y lo mismo, para otros dos años, la guardia civil me ha parado y no han dicho nada, la verdad es que me ahorro una pasta, yo lo tengo todo en regla, pegatina etc, etc  .meparto  .meparto

disett

Pues los que tengan clasificacion europea en la furgo aunque esté como vehiculo mixto adaptable tendran derecho a pasar la ITV cada año, me lo acaba de decir el ingeniero jefe de la ITV en la que acabo de pasar mi furgo.
Que como sé si tengo clasificacion europea? ..en la ficha técnica hay que mirar un chorro de números con asteriscos, si logro descifrar algo mas lo pondré.

wagen

pues yo no entindo nada, hay he ido a pasarla con mi Joker del 86 (era la primera vez que la pasaba) y con una clasificacion 10-48, el tipo me ha dado 2 años! Claramente se ha confundido no?? Si es asi, sabéis hasta que punto te pueden multar si vas con tu ITV "incorrecta"? De quien es la responsabilidad?


mac.condor

en la mia que está recien traida me suena lo de "comunidad europea, reino de españa" asi que igual puedo pasarla cada año verdad?? ojalá sea así que no está la economia como para pagar el doble
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"