Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".

Iniciado por antoniomarcopolo, Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

templario

Si, la verdad. Con chorradas como estas me entran ganas de darme de baja para no recibir notificaciones.
Aunque igual comienzo una iniciativa para prohibir ir en vehículos porque contaminan y volver al burro o al caballo. Habría menos muertes por exceso de velocidad.

loocked

Cita de: natxocruz en Mayo 18, 2016, 16:23:00 pm
Yo cuando veo alguien que lleva la bola puesta y tengo que aparcar detrás suyo, lo que hago es aparcar lo mas lejos de el posible, dejando un margen de maniobra al vehículo de atrás para que pueda salir. En caso que el sitio sea muy justo, intento buscar otro si no me implica perder mucho tiempo. Y en el caso que tenga que ser ese el sitio, hago una foto o dos del vehículo, donde se vea su matrícula y mi parachoques, esto muchas veces lo hago incluso sin que lleve bola de remolque...


¿ y como sabes que ese coche es el que te ha podido dar?  Si en el transcurso de lo que tardes en volver pueden haber aparcado más  vehículos en el mismo lugar.  .confuso2

Conclusión o lo ves en el acto o dichas fotos no sirven de nada.
Salu2

natxocruz

Mayo 20, 2016, 14:02:02 pm #92 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 14:05:46 pm por natxocruz
Cita de: loocked en Mayo 20, 2016, 13:35:48 pm
¿ y como sabes que ese coche es el que te ha podido dar?  Si en el transcurso de lo que tardes en volver pueden haber aparcado más  vehículos en el mismo lugar.  .confuso2

Conclusión o lo ves en el acto o dichas fotos no sirven de nada.


Esta claro que el verlo en el acto es lo mas justo para acusar a alguien, pero por lo que me cuesta sacar una foto en caso que vea que hay riesgo, lo hago, y me quedo mas tranquilo. En mi caso, normalmente cuando aparco en sitios donde corro estos tipos de riesgos son estacionamientos breves, así que es mas probable que sea el de la foto (en 15 o 20 minutos no creo que aparquen 5 coches y los 5 lleven bola).

Yo vivo en un pueblo, y no hay tanto colapso como para tener que aparcar aquí o allí y correr riesgos, puedo elegir donde aparcar. Así que el problema normalmente es cuando voy a la ciudad, y normalmente son paradas breves. De echo siempre que me han dado ha sido en ciudad y en poco rato. No tienes que estar horas para que te den, basta con que no te vean dentro del coche, así que mientras que vas y vuelves (pueden ser 5 minutos) ya te han dado. Si dejara horas el coche en el mismo lugar y me golpearan, pues tengo claro que no me tocaría otra cosa que irme para casa con el morro tocado...

Que para ti quizás no sirve de nada, pues no sé, pero yo creo que algún día puede servirme. Por hacerlo no pierdo nada, y lo que te comentaba antes, me voy mas tranquilo.

De momento, desde que hago lo de las fotos, no me han hecho mas que algún bollo en la matricula, y por eso no voy a ponerme a investigar, pero si hubiera empezado antes a hacer esto, por lo menos a uno lo hubiera pillado...


durruti1

Esto me recuerda a la ley esa que prohíbe que alguien saque una mesa y unas sillas porque hay 2 que no saben sacar mesa y sillas sin molestar.  .meparto .meparto


Kimporta1982

Yo tampoco firmo, me parece absurdo. Lo que hay que ser es más cívicos y tener cuidado con los coches de los demás

Bangavady

En mi modesta opinión este hilo convendría chaparlo.

PatrickM

Cita de: templario en Mayo 20, 2016, 13:14:21 pm
Si, la verdad. Con chorradas como estas me entran ganas de darme de baja para no recibir notificaciones.
Aunque igual comienzo una iniciativa para prohibir ir en vehículos porque contaminan y volver al burro o al caballo. Habría menos muertes por exceso de velocidad.


El burro puede dar alguna coz así que lo prohiban también.
Todos caminando y vereis como rebajamos la tripita cerbecera.

Fear

Justo ahora que me acabo de comprar una caravana y queréis prohibir las bolas fijas,  .meparto
La culpa es del que conduce, y me he fijado que des hace un tiempo nadie pone los intermitentes, parece que ya no está de moda ponerlos, es cosa mía os ha pasado a alguno? Como estamos en un momento de individualismo y egoismo severos parace que la gente piensa que no tienes que saber a donde van con sus carros. Es de traca! .lengua2 .lengua2

Pepelmed

Otro aspecto del tema, salgo de mi casa, paso por detrás de un coche y me clavo una bola en la tibia con el consiguiente bloqueo de la rodilla y dolor de varios días. Todo por culpa d la p... bola. ¿Qué hubiera ocurrido si se luxa la rodilla?. Pues varios meses jodido y una recuperación posiblemente incompleta, por culpa de la bola, porque como peatón no tengo obligación de mirar hacia abajo en busca de bolas,¿no?.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

TransiTo

Pepelmed, debes cruzar por el paso peatones. También deberíamos multar a los que no pliegan los retrovisores, pueden hacer moratones en los brazos... Incluso romper brazos... .loco2

daviluko80

Pues posiblemente no... pero te vas a inflar a pisar kks de perro... compra lotería!

Enfurgado

casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

TransiTo

En mi garaje comunitario, nuestra plaza esta en una curva cerrada, que algunos vecinos la toman "a ras". El coche de la parienta, día si y día también con marcas en el paragolpes de los que apuraban en la curva y no dejaban papel. Le pusimos una bola fija al coche, porque salia mas rentable que poner camaras, estar investigando entre los 200 posibles coches del garaje y pintar parachoques. Desde entonces todos vecinos han aprendido a tomar la curva... No hay civismo, ni respeto.

Pepelmed

   Mi calle es un pedazo de cuesta con sólo dos pasos de peatones, la acera tiene 70 cm y en mi puerta no se puede aparcar, aunque todos lo hacemos porque no hay otro sitio. De los retrovisores ya me guardo, pero lo de la bolita tiene tela, pasas por detás de un coche y rodilla jodida.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Rodelu

Sales y te clavas la rodilla porque no miras para abajo, ahora van a tener culpa también las columnas de los parking cuando le damos un golpe...etc.
Yo acabo de comprar con coche con bola fija, cosa que no buscaba pero ya que la tengo, ahí se queda. Cada vez que aparco o alguien me indica para no dar con la bola o me bajo 2 o 3 veces para mirar bien.
Lo curioso es que para poner una cámara de marcha atrás tengas que homologar y la petición en lugar de facilitar el poner cámaras es prohibir. Yo en cuanto pueda le pongo el mataburros y unas barras laterales, que ya está bien de encontrar el coche con roces y golpes.
Si cruzas por detrás de un coche lo estas haciendo mal, no importan circunstancias; si el coche esta aparcado en la acera, el coche esta mal, no la bola; si no tienes donde cruzar, junta firmas y pide un paso de cebra en tu ayuntamiento; si un conductor te golpea (con o sin bola) el que conduce es el responsable; no da para más esta discusión.
Por otra parte, creo que se pasaron con quien empezó el hilo, por muy en desacuerdo que esté con él, debemos mantener el respeto.
Un saludo