Mayo 10, 2024, 21:02:10 pm


Asientos Berlingo 1.9D 2006

Iniciado por Tortugamora, Enero 15, 2017, 21:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tortugamora

Hola a todos.

Lo primero enhorabuena por el foro. Acabo de empezar en esto de la camperización y este es mi primer post asique disculparme si me equivoco de sitio al publicar. Ya he visto donde tengo que presentarme, y lo haré encuanto adecente un poco mi nueva adquisición... Una Berlingo Diesel de 2006 con pocos caballos pero también poco consumo para ir al curro. Quiero probar si me gusta este mundo y si es así pasar a otra fuego más grande en un tiempo.

Lo primero que quiero cambiarle es el asiento del conductor que esta super hundido y se hace muy incomodo conducir, estoy buscando de segunda mano o incluso nuevo pero me cuesta encontrar precios y tampoco me fío mucho de los anuncios que he encontrado.

Por lo que he oído en estas fuegos había dos tipos de enganches en los asientos delanteros por lo que no todos valen. Por no ir dando palos de ciego... ¿Sabéis donde puedo conseguir precio de asientos nuevos o de segunda mano?   ¿Alguien conoce algún sitio de confianza o desguace donde buscar? Soy de Madrid y en la Torre no había mucho, y lo que había estaba reventado.

¿Sabeis donde pillar fundas de calidad a buen precio? En Amazon hay pero como no tienen opiniones no se si me quedarán grandes o estrechas.

Un saludo y gracias de antemano
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"

tony_jeep

Lo primero es desmontar el asiento y medir la distancia entre los tornillos de anclaje.
Con esa medida te miras en el desguace otros asientos de Berlingo, partner, c4,c3, picasso... Y ya compras en que mas te guste y mejor encaje.

Yo para la mía los que mas se ajustaban eran los de una espace y dentro del mismo modelo había 3 medidas distintas. Por eso te digo quer lo primero es medir.

Por precios en los desguaces es 30€ para los antiguos (mas de 10 años) y 50€ para los mas modernos.

Y antes de que la gente se vuelva loca y empiezan a responder te lo digo yo. Si pones unos asientos que no sean del mismo modelo y año, no estarán homologados, por lo que vas ilegal.

Por otro lado tienes la opción de llevarlos a tapizar y ya de paso que le pongan visco en el culo para ir la mar de cómodo. Pregunta precios en varios sitios primero.

Tortugamora

Mediré la distancia entre tornillos. Y me cercioraré de que sean del 2006 y de una Berlingo para evitar temas de homologación. Si no encuentro ninguno hablaré con un tapicero a ver que me dicen y con el resultado os lo comento. Esta semana pregunto presupuestos y os lo pongo por aquí a ver que os parece.

Gracias Tony
"Sin riesgo no hay gloria"
"Cuanto más duermes menos vives"