Abril 30, 2024, 10:18:04 am

Doble voltímetro PT532

Iniciado por josetele, Marzo 28, 2012, 22:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josetele

Hola, he comprado un Doble voltímetro PT532  para saber la carga de las baterias y a la hora de instalarlo no tango claro si tengo que ponerle algun tipo de fusible o no.  y preguntar tambien si alguien tiene inversor-cargador en el mismo aparato, merece la pena o es mejor por separado. Alguien que pueda ayudarme, gr

tinerfe vw

josetele buenos dias, para lo de los voltimetros no hace falta ponerle fusibles ya que solo detecta el voltaje de la batería, pero si lo quieres poner por motivo de seguridad también lo puedes hacer,  si fuera un amperimetro entonces tendrías que ponerle un shunt que es como un fusible que está en serie con el cto de alimentación, y que va conectado a masa y al negativo de la batería, si usas el buscador te lo encontrarás y verás de lo que te hablo.
Con respecto al cargador inversor todo incluido lo hay, también es una opción te saldría más barato el todo incluido que por parte, de todas formas me imagino que tendrás una furgo con el cargador de baterías no?, si es así solo compra un inversor de calidad que son los de onda senoidal pura, que son los mejores tecnicamente hablando, saludos campers

josetele

Gracias por la respuesta. Tengo una segunda bateria de agm de 95A pero no tengo ni inversor ni cargador y queria ponerle. he visto uno en esta pagina http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IC50010 pero no se si merece la pena o cogerlo por separado. gracias, un saludo

JACOBOGP

Marzo 29, 2012, 20:52:35 pm #3 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 20:55:49 pm por JACOBOGP
Cita de: josetele en Marzo 28, 2012, 22:02:52 pm
Hola, he comprado un Doble voltímetro PT532  para saber la carga de las baterias y a la hora de instalarlo no tango claro si tengo que ponerle algun tipo de fusible o no.  y preguntar tambien si alguien tiene inversor-cargador en el mismo aparato, merece la pena o es mejor por separado. Alguien que pueda ayudarme, gr


Hola.
Yo acabo de instalarlo y no le he puesto ningún fusible, lo he puesto muy cerca del Rele Automático, no me ha quedado muy accesible pero esta discreto.
Te pongo unas fotos.
saludos.

Foto exterior


Foto desde el interior, los cables nego, rojo y azul más finos son los del Voltimetro


Aqui ves como ha quedado, el sitio esta justito.


josetele


Dvilrg

Jacobo, te he mandado un privadin para ver si me aclaras un conceptillo.
Gracias de antemano.

Dvilrg

Julio 24, 2012, 22:13:27 pm #6 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 22:17:51 pm por Dvilrg
Jacobo, antes de nada gracias por las aclaraciones.
Ya lo he instalado y va de lujo:






Lo unico que me mosquea es que con el motor arrancado solo me muestra un valor.
¿Es normal?
¿Puede ser que den el mismo valor las dos baterias?







Pisukote

Que no te mosquee dvilrg que ha de ser así! el relé une las dos baterías cuando el motor está arrancado, y dos fuentes de alimentación en serie se comportan como una sola. El voltaje que ves cuando está furgo arrancada es el que está dando el alternador.


colo

A mi con el motor en marcha me da el mismo valor, pero parado no, cada bateria da uno diferente, tambien son las baterias de diferente amperaje.
MAS Y MEJOR....

Dvilrg

Cita de: Pisukote en Julio 24, 2012, 22:30:52 pm
Que no te mosquee dvilrg que ha de ser así! el relé une las dos baterías cuando el motor está arrancado, y dos fuentes de alimentación en serie se comportan como una sola. El voltaje que ves cuando está furgo arrancada es el que está dando el alternador.

Si señor Pisukote, gracias a ti esta noche duermo tranquilo.
Claro, al arrancar se cierra el circuito, si señor, que grande es esto de aprender de los demas.
Te debo una!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Kike90

Buenas tengo un par de dudas a la hora de hacer las conexiones del voltimetro doble..puedo traer el cable positivo de la primera y segunda bateria al voltimetro desde el rele automatico??puede ir el rele E772 v2 tumbado??el interruptor del voltimetro se lo debo poner al negativo no?gracias de antemano!ya tng too casi listo..