Marzo 28, 2024, 15:59:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavosandoval

Tengo el epever como regulador de una placa de 12 y 130w... quiero que cargue una bateria eleksol acido de ciclo profundo de 115ah y una AGM de 100Ah... como os comente, he comprado el cargador para 2 baterias kemo... pero inicialmente no me iba... he tenido que ponerla de una forma diferente (como me recomendaron al ser positivo común)... mañana veré a ver si ha cargado las dos...

La agm la tengo cargando con alternador y relé no automático (D+).

POr eso preguntaba si me daría problemas el CB que me habéis recomendado, el tener el epever (positvo común). Incluso he visto el regulador solar kemo para 2 baterias... 21€ (me parece muy barato... )

Ya se que con uno regulador dual se arreglaría... pero estoy buscando bateria LiFePo4 y no quiero comprar más cosas... (algo de 30€ puede ser... pero los reguladores duales son caros). Mil gracias

aghast

Cita de: gustavosandoval en Octubre 05, 2020, 02:51:36 amTengo el epever como regulador de una placa de 12 y 130w... quiero que cargue una bateria eleksol acido de ciclo profundo de 115ah y una AGM de 100Ah... como os comente, he comprado el cargador para 2 baterias kemo... pero inicialmente no me iba... he tenido que ponerla de una forma diferente (como me recomendaron al ser positivo común)... mañana veré a ver si ha cargado las dos...

La agm la tengo cargando con alternador y relé no automático (D+).

POr eso preguntaba si me daría problemas el CB que me habéis recomendado, el tener el epever (positvo común). Incluso he visto el regulador solar kemo para 2 baterias... 21€ (me parece muy barato... )

Ya se que con uno regulador dual se arreglaría... pero estoy buscando bateria LiFePo4 y no quiero comprar más cosas... (algo de 30€ puede ser... pero los reguladores duales son caros). Mil gracias
Di por hecho que querías cargar la batería motor con las placas solares.
En tu caso, pienso que el CSB2 no es la solución. Siento la confusión.

Saludos

abasel

Cita de: gustavosandoval en Octubre 05, 2020, 02:51:36 amTengo el epever como regulador de una placa de 12 y 130w... quiero que cargue una bateria eleksol acido de ciclo profundo de 115ah y una AGM de 100Ah... como os comente, he comprado el cargador para 2 baterias kemo... pero inicialmente no me iba... he tenido que ponerla de una forma diferente (como me recomendaron al ser positivo común)... mañana veré a ver si ha cargado las dos...

La agm la tengo cargando con alternador y relé no automático (D+).

POr eso preguntaba si me daría problemas el CB que me habéis recomendado, el tener el epever (positvo común). Incluso he visto el regulador solar kemo para 2 baterias... 21€ (me parece muy barato... )

Ya se que con uno regulador dual se arreglaría... pero estoy buscando bateria LiFePo4 y no quiero comprar más cosas... (algo de 30€ puede ser... pero los reguladores duales son caros). Mil gracias

podridas poner un relé cyrix que los tienes también para baterías de litio, te cargaría la de acido cuando estuviera cargando la agm desde el alternador y te cargaría la agm cuando estuviera cargando la de acido desde a placa

no se si el regulador dual te permitirá diferentes tipos de batería

realmente no se las especificaciones del eveper, pero lo del positivo común creo que es un simple dato constructivo que no debería afectar para nada a la carga, o me pierdo algo

gustavosandoval

Muchas gracias a los dos... parece que carga con el Kemo... mañana compruebo si están a tope... las he descargado un poco este medio dia. Mil gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: abasel en Octubre 05, 2020, 23:57:50 pmpodridas poner un relé cyrix que los tienes también para baterías de litio, te cargaría la de acido cuando estuviera cargando la agm desde el alternador y te cargaría la agm cuando estuviera cargando la de acido desde a placa

no se si el regulador dual te permitirá diferentes tipos de batería

realmente no se las especificaciones del eveper, pero lo del positivo común creo que es un simple dato constructivo que no debería afectar para nada a la carga, o me pierdo algo
POr rizar el rizo... tengo un rele después de la del motor... podría entonces poner otro entre la agm y la de acido no? incluso también un desconectador después del primer rele para decidir si se cargan o no con la bateria... o es descabellado? mil gracias!!!

abasel

si puedes poner un relé por batería sin problemas es la forma mas sencilla de separarlas, pero no te cargaría la agm desde a placa


vpellera

Hola, a ver si alguien puede informar sobre que le parece una idea y dónde encontrar, o que puedo hacer, con lo que me falta:
Quiero montar un circuito de quita y pon de placa solar 100w, regulador carga 20A, con cable de 6mm de sección, aquí van mis duda:

1- no encuentro fusible aéreo para esa sección de cable, he encontrado uno con conexión mc4, pero me llega en 25 días y me gustaría ir la semana que viene a rodar, es preciso ponerlos o donde puedo comprar?

2- el cable que he comprado es de 6mm normal y ahora veo que hay uno especial para paneles solares, lo tengo que cambiar?

3- el regulador de carga lo tendría en una caja junto con los cables, pero me gustaría desconectar el cable que va de la batería al regulador, con el conector mc4 lo podría hacer o esto valdría?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0832MT3KW/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A3BZ3PT9ZR43MC&psc=1

Gracias y disculpen las molestias que mi diarrea mental pueda ocasionar


erre5

¿Alguien me recomienda una placa que cumpla estas condiciones?
- longitud máxima 1500 mm
- potencia 200W
- tensión 24V (he entendido que mejor que 12V; mi bateria es de 12V pero tengo ya un mppt 100V 20A de SRNE)
- monocristalina (me voy a mover por el norte de la península)

Gracias!!

Nik

Hola buenas ando con el cambio de bateria con mi trafic genetion,tengo un regulador de carga mppt ya comprado para ponerle y respecto a la bateria ando con dudas..
Tenia una ultracell de Gel 98ah 12v.
Y mirando me topa con esta otra bateria en concreto Bateria AGM TROJAN 12V 99AH 27-AGM en autosolar esta a 362 euros contra la ultracell que esta a 180 o asi.
Bateria mas grande no puedo poner por lo tanto nose si merece la pena invertir en calidad contra mas amperaje?
Consumos..nevera compresor de 12v,luces led,calefaccion y cargar portatil y moviles todo en 12v nada de inversores.
Estas baterias trojan tienen el mismo mantenimiento que las ultracell?
La cargaria mediante una placa solar de 200w y tirando del alternador tb de la furgoneta.(Quizas tb con un cargador de baterias para ello)
Tb le pondria un sensor de temperatura para la bateria.
Ahi mi duda trojan si o no?Merece la pena invertir en calidad a igualdad de amperajes?
Tienen un uso de 80 por ciento de descarga para usarse segun e leido y la vida util de esta bateria varias sobre los 12 años tb segun e leido.
Haber si alguno que haya tenido este tipo de baterias si realmente merece la pena una trojan respecto a una ultracell

Nik

Me han recomendado que exponga esta duda sobre las baterias trojan en este apartado haber si pueden sacarme de dudas y llegar a unas conclusiones de si merece invertir en calidad en vez de cantidad.

abasel

como descargues al 80% tanto la tojan como la ultracell te dura dos días la que pongas

lo primero tienes que mirar para que esta diseñada la batería, una furgo es un espacio muy desfavorable para baterías solares

Nik

Los consumos serian nevera de compresor 12v,luces led,calefaccion y carga de moviles y portatil todo a 12v sin inversores..
Dudo mucho que se descarge hasta el 80 x ciento teniendo esos consumos y mas teniendo una placa solar.
Ya solo quitandole inversor ahorras mucho consumo.

Nik

Segun el fabricante las trojan estan preparadas para los usos mas extremos tanto climatologicamente hablando como consumos..
Aunque ya te digo que descargarla al 80 x ciento con mis aparatos dudo que llegue a esas descargas tan extremas del 80 x ciento.

Nik

Bueno viendo que no recibo respuestas entiendo que quizas las trujan no sean tan optimas como las pintan..
Seguire tirando con otra ultracell gracias por vuestras opiniones anteriormente respecto al regulador mppt.

abasel

yo no me lo gastaría, con un vistazo rápido a la pagina del fabricante, no se ve nada extraordinario, no se donde has visto lo de clima y consumos extremos, además en C10 tiene casi un 10% menos de capacidad que la ultracell, da 1000 ciclos al 50% y 600 al 80 % de descarga, pero si esta por encima de 35º se reducen a la mitad

luego hay que ver los consumos, una nevera de compresor te puedo consumir 30Ah/día o 150Ah/día depende de la nevera y el uso que le des y el llevar placa no te garantiza que haya sol

o me iría a meter mas Ah, que es lo que te garantizara suficiencia eléctrica y una vida mas larga de las baterías