[VW TOURAN 2.0 DSG ‘07] Turycamp 1.0 -> 2.0

Iniciado por albertorv, Junio 11, 2018, 11:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Parrulo

Lo mejor para la condensación son los deflectores de ventanas y dejar un dedo abierta la ventana.

Te ha quedado muy chula


albertorv

Septiembre 20, 2018, 19:23:55 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 19:33:18 pm por albertorv
gracias por las respuestas, dormimos con 1 dedo abierto en 3 ventanillas y aun así chorreaban los cristales, lo del deflectores lo he pensado y creo que va a ser la mejor solución, porque como hubo tormentas por las noches, no podíamos dejar muy abiertas las ventanillas por si entraba agua y eso seria una buena solución y no muy cara.
lo de las bolas que recogen la humedad también es buena idea, a ver la próxima salida que tal

si lo de dormir en cualquier sitio o no dormir fue mas por paranoia a la multa que por otra cosa... también al irnos al camping nos daba el juego de la piscina (que siempre se agradece) y los baños jejeje

por cierto, estuve en 3 campings, y los 3 los recomiendo, camping Boltaña, camping Bielsa y camping les trois valles en argeles gazost.

pero bueno para la próxima salida será en un furgoperfecto!

salu2 y gracias por los consejos!

Yodital

Hola!!
Me alegra ver que la familia touran sigue aumentando... Yo hice un montaje muy parecido hace unos pocos años y ahí sigue, la verdad que lo disfruto muchisimo principalmente en escapadas de fin de semana.

Este es mi post.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=305111.0

Un saludo.

albertorv

hola a todos otra vez, se acerca el buen tiempo y estamos empezando a hacer planes (si los temas familiares lo permiten) para marchar con la minicamper.

he estado pensando una modificación, vamos a llamarla 2.0 y seria quitar los 3 asientos traseros para hacer una especie de baúl, dividido en 3, para poder llevar mas cosas y poder sacarlas mas fácil...
tambien haría una especie de respaldo abatible para poder estar medio tumbado para ver una seria o leer un libro.

y aqui es donde viene la pregunta...

es legal quitar los 3 asientos e ir con un baúl de madera?
al igual que la cama, lo anclaría al coche mediante tornillos sin necesidad de herramientas, y seria de quita y pon, ya que es el coche que usamos a diario para el trabajo, y solo lo montaríamos cuando vayamos de fin de semana o vacaciones...

gracias de antemano por las respuestas.

salu2

towers

Cita de: albertorv en Mayo 08, 2019, 17:37:32 pm
hola a todos otra vez, se acerca el buen tiempo y estamos empezando a hacer planes (si los temas familiares lo permiten) para marchar con la minicamper.

he estado pensando una modificación, vamos a llamarla 2.0 y seria quitar los 3 asientos traseros para hacer una especie de baúl, dividido en 3, para poder llevar mas cosas y poder sacarlas mas fácil...
tambien haría una especie de respaldo abatible para poder estar medio tumbado para ver una seria o leer un libro.

y aqui es donde viene la pregunta...

es legal quitar los 3 asientos e ir con un baúl de madera?
al igual que la cama, lo anclaría al coche mediante tornillos sin necesidad de herramientas, y seria de quita y pon, ya que es el coche que usamos a diario para el trabajo, y solo lo montaríamos cuando vayamos de fin de semana o vacaciones...

gracias de antemano por las respuestas.

salu2


Hola,

Hasta donde yo tengo entendido si esta catalogado como Turismo no puedes quitar ninguna plaza de las que indica en la ficha técnica del vehiculo...si te pilla la GC multa... :S a ver si alguno con mas experiencia lo puede comentar con mas propiedad.

Sls

albertorv

Cita de: towers en Mayo 08, 2019, 17:43:59 pm
Hola,

Hasta donde yo tengo entendido si esta catalogado como Turismo no puedes quitar ninguna plaza de las que indica en la ficha técnica del vehiculo...si te pilla la GC multa... :S a ver si alguno con mas experiencia lo puede comentar con mas propiedad.

Sls


gracias por la respuesta, pero no lo entendería, ya que vienen preparados para poder desmontarlos...
y ahora que lo dices, la bici la llevo dentro de la Touran con un soporte casero que hice y desmonto el asiento... es mas he llegado a llevar 4 bicis MTB y solo los 2 asientos delanteros, pero claro, no me han parado nunca...

a ver que mas nos comentan. gracias

the selwa

Es la eterna pregunta. En la documentación figura una cantidad de plazas, no un rango posible 2-5 o 7. Pero los fabricantes incorporan asientos escamoteables o desmontables manualmente, que en caso de declarar el vehiculo como mixto sí que podemos desmontar porque aparece en la ficha el numero de plazas de este modo 2-5.

Por tanto, legalmente el turismo debe llevar todas sus plazas montadas, caso que no, dependerá del agente que haya parado que considere relevante esta incidencia y te multe o no. Yo no llevo todas las plazas, soy consciente que si me paran, se dan cuenta y quieren, me pjeden multar o felicitarme por lo bien resuelta que llevo la cama y la seguridad de los amarres.

albertorv

Cita de: the selwa en Mayo 19, 2019, 08:30:27 am
Es la eterna pregunta. En la documentación figura una cantidad de plazas, no un rango posible 2-5 o 7. Pero los fabricantes incorporan asientos escamoteables o desmontables manualmente, que en caso de declarar el vehiculo como mixto sí que podemos desmontar porque aparece en la ficha el numero de plazas de este modo 2-5.

Por tanto, legalmente el turismo debe llevar todas sus plazas montadas, caso que no, dependerá del agente que haya parado que considere relevante esta incidencia y te multe o no. Yo no llevo todas las plazas, soy consciente que si me paran, se dan cuenta y quieren, me pjeden multar o felicitarme por lo bien resuelta que llevo la cama y la seguridad de los amarres.


muchas gracias por tu respuesta, ya me queda mucho mas claro! he mirado la ficha técnica y efectivamente como es un turismo, aparece en numero de asientos 5.

asi que me queda claro que si hago la versión 2 me pueden multar...

a ver si me pongo un dia a planificarlo o lo dejo como esta y me compro un cofre de techo para la baca y me quito de lios y posibles multas, ya os iré contando!

gracias

albertorv

este puente he estado 3 dias con la furgo, todo muy bien como siempre.

no me habia enterado que tenia mensajes privados preguntado por medidas y tal de la cama, asi que en breve las pondre por aqui para que las use quien quiera.

seguire poniendo mejoras que vaya haciendo que estos 3 dias me han servido mucho para pensar mejoras.

salu2

HP1961

Hola te ha quedado muy bien
Con lo de la condensación ayuda bajar los cristales y poner los derivabrisas ayuda en caso de lluvia.
Yo lo hice en un Opel Monterey
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=342970.msg4567456#new
Como te ha quedado la altura del colchón al techo? te pudes sentar sin tocar la cabeza con el techo?
Saludos.
Podría ser peor...

albertorv

Cita de: HP1961 en Julio 30, 2019, 01:22:58 amHola te ha quedado muy bien
Con lo de la condensación ayuda bajar los cristales y poner los derivabrisas ayuda en caso de lluvia.
Yo lo hice en un Opel Monterey
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=342970.msg4567456#new
Como te ha quedado la altura del colchón al techo? te pudes sentar sin tocar la cabeza con el techo?
Saludos.

gracias
lo siguiente seran los derivabrisas, nos llovio y dentro hacia un calor brutal al no poder bajar ventanillas.

la altura al techo poca, no nos podemos sentar, podemos estar medio tumbados, pero la touran es relativamente baja, y la altura la marcaban los asientos plegados.
pero bueno la idea es estar siempre en la calle menos para dormir, pero cuando llueve pues tenemos un problema...

papolin


albertorv

Agosto 14, 2019, 19:20:16 pm #28 Ultima modificación: Agosto 16, 2019, 10:41:24 am por albertorv
bueno un poco tarde pero por fin os subo fotos con medidas, he tenido el Mac muerto y ahora el photoshop no me va así que no me mateis por las lineas que he dibujado como he podido!

1º estas medidas son para una Touran SIN RUEDA DE REPUESTO, si lleva rueda de repuesto, la altura es distinta y tendríais que modificar cosas
2º decir que son mis medidas, a mi me valen, pero siempre hay que hacer algún retoque, algún ajuste, si alguien las sigue y luego no le sirven que use el metro antes de cortar la madera! no quiero reclamaciones!
3º la madera que use es tablero contrachapado de 16, los listones son de 32x32 comprados en leroy merlin, y los cuadradillos de metal de 35x35 (medida interior 33x33) también comprados en leroy

en esta imagen se ven las medidas de los 3 tableros principales:

la linea amarilla es el corte de los 2 tableros delanteros

la parte de la cama que va en el maletero, le hice una estructura con listones atornillados, se ve en esta foto y así veis la medida de las "patas" de la parte trasera de la cama

podeis ver la estructura para reforzar el tablero, la bisagra y un recorte para anclar la cama a una pieza que lleva el maletero para poner cinchas. el lado derecho es igual.

la parte delantera de la cama, yo uso 2 tableros y hago una estructura de quita y pon con listones y cuadradillo de acero, en esta foto podeis ver la medida de los tableros delanteros aunque ya lo puse antes.


la parte de madera que va detrás de los asientos que es de quita y pon para sujetar los listones de madera, de ancho mide 135cm y la altura yo lo hice de 57cm, pero es mejor que cada uno haga esta medida al gusto, yo si lo repitiese, las haría mas altas para que esta parte de la cama esta 3-4cm mas alto que los pies. y bueno lleva un sistema de bisagras para plegarlo como se ve en el video del primer post. también use velcro para que se queden pegadas las patas como en el video.

los listones, que llevan la parte metálica, los corte a 95cm y luego el cuadradillo corte trozos de 10cm y recorte las piezas para embutir la parte de atrás, y los de delante... pero esto también debería cada uno hacerlo como quiera y medir antes de cortar... porque los listones tendréis que recortarlos seguramente

creo que no se me olvida nada mas, espero que os sirva, y cuando tenga el photoshop funcionando prometo mejores lineas y medidas!
salu2

fotos resubidas, ya se ven!

JJOR

Hola paisano de Santander:

    Tengo una TOURAN y voy a fabricar una estructura de cama como la tuya siguiendo tus ideas y las de YODITA.
    Antes de ponerme con la estructura quiero tener una idea general de cómo lo voy a hacer y dónde voy a colocar cada cosa. En este sentido me ha parecido muy buena idea el circuito eléctrico que has montado.
    ¿Podrías describirme más detalladamente cómo funciona este sistema y cómo lo has hecho?, eso sí, ya te adelanto que NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD.
    ¿Cómo cargas la batería antes de salir de viaje y aproximadamente cuánto te ha durado?     
    ¿Cuánto te han costado los componentes y dónde los has comprado (recuerda que yo también soy Santanderino y podría comprarlo en el mismo sitio).

    Espero no agobiarte mucho. Un saludo y gracias