[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sva

he puesto el mann lo compre en oscaro por 40 euros mas o menos

mike69

Gracias Viajero75 por compartir este brico. Siguiendo tus pasos, yo tambien he puesto un filtro Mann.

Como consejo os recomiendo que cambieis el filtro con la frecuencia que querais, pero cambiarlo. Mi experiencia es que si el filtro está demasiado sucio (o si alcambiarlo previamente no lo llenamos de gasoil), se fuerza la bomba de combustible.

A mi se me quemó una en otro vehiculo con 110.000 Km, y coincidió el filtro estaba atorado. La bomba de combustible sule costar un co....ón de pato.

Saludos

Franccisquin

 Tambien he cambiado el filtro del gasoil hoy, junto con todos los demas, y de lujo!!!  .baba
Es un brico muy sencillo y quizas lo unico sea, sacar el filtro viejo que pega arriba y se resiste. Y estar al loro de los conectores.
Encendio a la primera, despues no encendio...y cuando se cebó volvio a funcionar.

Mil gracias por el truco
  .palmas .palmas .palmas

HUSKYMANO

Cita de: border en Junio 16, 2010, 17:31:21 pm

Encendio a la primera, despues no encendio...y cuando se cebó volvio a funcionar.

Mil gracias por el truco
  .palmas .palmas .palmas


yo lo lleno primero con Gasoil con un embudo pequeño (compro en la gasolinera una garrafa)

Como ves, los filtros y el aceite es una gilipollez.Lo unico que da la lata es el filtro del aceite que casi no cabe la mano .panico

Luisymm

Gracias Viajero75 por los tres enlaces, igual que Jotero son vosotros no o hubiera hechos,  .palmas

Jmpagona

Yo tb. quiero dar las gracias a Viajero_75, hoy he cambiado todos los filtros, decir que no tengo ni idea de mecánica, me ha supervisado un amigo que entiende, aunque el "mamón" no se ha hecho ni manchar las manos, vamos que he descubierto mi profesión del futuro.....
Por cierto en Pamplona han abierto un taller que alquilas un Box, elevador + todas las herramientas que necesitas, de fabula, te recogen el aceite usado....etcetc, por 70 minutos que me ha costado, he pagado 20€...... bueno ya sabe si alguno de Pamplona necesita ayuda ¡¡¡¡¡¡ saludos a tod@s...

cosmyc

Hola yo lo he cambiado hoy en un momento  en el  sotano con poca luz  y muy bien  todo en 5 minutos sin llenar de gasoil se llena  solo al poner el contacto  un saludo viajero75
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

Toni_Montana

Y pregunto yo, no se supone que cuando tienes que pasar la revision te lo indica la furgo en la pantalla? por que a mi ya me lo ha puesto, voy a comprar las piezas

HUSKYMANO

Cita de: Toni_Montana en Agosto 09, 2010, 16:43:22 pm
Y pregunto yo, no se supone que cuando tienes que pasar la revision te lo indica la furgo en la pantalla? por que a mi ya me lo ha puesto, voy a comprar las piezas

No hagas ni puto caso a lo que te marque el ordenador: ellos te programan la revisión cuando les sale de los cojones, en mi caso a los 28 mil, y luego a los 56 mil, y como no la hice en el taller ( la 2ª), a los 15 mil kms, (esto es, 56+15=71 mil kms) ya me estaba "avisando" que pasara por el taller
Da la puñetera casualidad que hoy le he cambiado los filtros de aire y combustible, ayer cambié el de polen y para mañana dejaré el joputa de todos, el del aceite y el aceite.Para el del aire he quitado el enchufe y la manguera del caudalímetro con la tenaza  y la tapa sale fácil, que la otra vez no los quité, y el del combustible SIEMPRE LO LLENO CON EMBUDO ANTES DE CONECTAR, estoy con mike69, si no, se puede joder la bomba

COÑONETA

yo lo he cambiado tambien, solo apuntaros que NO hace falta rellenar el filtro con Gasoil, lo pones a nuevo, luego de conectar los tubos te vas a darle arranque peeeeeeeero no lo haces quitas la llave,y luego otra vez la operacion le das contacto sin arrancar, asi hasta tres veces, quitando la llave cada vez y ya esta el filtro que peta de gasoil nuevito, arranca a la primera ¡

gracias Viajero75
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

periquillo

Yo también he cambiado todos los filtros, y me he ahorrado un paston y se me ha quedado perfecto, además muy fácil. El filtro del aceite me ha costado unos pocos sudores pero al final ha caido, desmonté varios tubos de la admisión y el filtro del aire para llegar mejor, porque no podía hacer fuerza.
El filtro del combustible lo llené con gasoil limpio y arrancó a la primera.
Gracias viajero 75.

Por cierto noto como un silvido al acelerar a fondo, pero no he visto nada anormal, ni aceite, ni pérdida de potencia, la verdad es que no sé si antes se oía, ¿alguien tiene una idea? ¿podría ser el turbo? Pero no suena igual es un poco más grave. Acepto sugerencias.

vanvan

No me he aclarado, con tantas y diferentes opiniones, Cada cuanto se cambia el filtro de gasoil ?

mulhacen69

En el conce lo cambian a los 60000 km. Luego cada uno decide si lo cambia antes o no. Hay quien lo cambia cada 30000km, otros que esperan a los 45000 km y, otros incluso después de los 60000, a los 90000km, por ejemplo.

dos

una vez sustituido por el nuevo,¿se nota alguna diferencia en el consumo?

periquillo

Hombre en el consumo yo no he notado nada, pero alarga la vida del motor, ten en cuenta que los filtros son la clave del funcionamiento de tu motor, cuanta menos mierda le entre menos problemas.
Para mi el cambio de los filtros es una inversión a largo plazo, según como ande de pasta, yo se los cambio un poco antes de lo que en teoría le toca, no me importa perder unos eurillos que luego voy a recuperar.

Un saludo.