[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

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cuscus

Hola no se puedo ver las últimas fotos, he pensado no sé si es factible, o no es muy bueno, quitar el fusible de la bomba de gasoil, y dejar que se pare el coche por falta de gasoil, y así despues no hay que vaciar nada ni hacer trasvase ni pringarnos, y cuando terminemos aplicamos 12 voltios al fusible y asi metemos gasoil al circuito, es muy descabellado lo que planteo?

aitortelemark

Diciembre 01, 2008, 00:04:58 am #16 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 00:26:09 am por aitortelemark
Hola, hemos cambiado el filtro de gasoil y demás filtros (revisión de los 90.000km), y según indicaciones de viajero 75 ha salido bastante bien!!!
Nos hemos ahorrado algún paso del tutorial (lo de utilizar el alambre para sujetar los conectores, y lo de vaciar el gasoil de un filtro a otro) eso si, trabajando dos personas (con cuatro manos, no hacen falta alambres) y con una pequeña garrafa hemos llenado de gasoil el filtro nuevo (aun así es inevitable no manchar algo!).
Nota: en mi furgoneta (Transporter año 2005), el filtro estaba sujeto en una especie de estuche o vaso metálico, y así en vez de usar abrazadera como la de la foto y alicates para soltrarla, se soltaba con un pequeño tornillo (llave 10mm, aparentemente fácil, pero cuando sacas hacia arriba el filtro te choca por milimetros con el pequeño depósito del líquido de frenos; te las apañas para sacarlo con cuidado).
Muchas gracias por los consejos.

Enara

como dice aitortelemark, en mi furgo del 2005 el filtro va metido en una especie de tubo negro, el cual no permite mucha mobilidad a la hora de sacarlo (mal invento) por eso lo han cambiado y ahora solo va sujeto con una brida como dice viajero75.
Yo he tenido que apalancar y forzar un poco el tubo en el que va sujeto el filtro porque sino es imposible sacarlo ya que choca con el deposito del liquido de la dirección, por lo demas sin problemas.
Viajero 75, gracias por estos bricos, son de agradecer. Sigue asi .palmas
Bahia de txingudi

streetmachine

Enero 27, 2009, 18:21:19 pm #18 Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 13:50:31 pm por streetmachine
buen brico viajero... .ereselmejor
yo lo cambie a los 100.000 y no note nada y me consta que a los 120.000 lo cambias y tampoco se nota...
el gasoil en Europa esta muy limpio es poco probable (si no hacéis una gorrinada por ahi con bidones o reutilizando el gasoil del fitro viejo  .meparto ,etc) que se os ensucie nunca... de todos modos cada 120.000 no esta mal cambiarlo pero si la furgo rinde igual no es de vital importancia.
pero en ese modelo de filtro no requiere sangrado, (hay uno que lleva arriva un tornillo de 10mm con arandela de aluminio que si necesita ser sangrado (aunque en realidad tampoco))...por lo que no rekiere rellenarlo previamente, con que pongais el contacto unos segundos es suficiente el aire va por el retorno de sobrepresion al deposito de gasoil y se llena el filtro
cuando esta lleno el ruido de la bomba cambia (aunque no creeo que noteis nada, se llena la ostia de rapido)
mejor gastarse los 60 euros en gasoil del bueno...jejeje.
salu2

viktor_wsk8

hoy le he cambiado el filtro del gasoil a la mia, le he puesto un mann pq me salió barato barato, y ademas es igual q el otro, me salio por unos 40 pavos. la mia tb es del 2005 y se hace aflojando el tornillo como el de aitor. tb me toca un pelin en la botella del liquido de frenos, pero es flexible la sujecion con lo que cogiendo el viejo con unos alicates, sale del tiron.

es muuuuuuyyyyyyyy facil de cambiar, me daba respeto al principio, pero ahora me siento orgulloso ya q ahora puedo hacerle yo el cambio de filters y aceite, y me ahorrare unos euros.

ah! yo si q he llenao el filtro nuevo con gasoil nuevo, y es lo q mas cuesta, lo he hecho con una botella de agua vacía donde he puesto el gasoil, luego al tapon le he hecho un minusculo agujerito para no derramar nada y con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga, q diga le pones un litro de gasoil al filter nuevo y a correr. lo unico hay q fijarse en las letras de los tubitos, la RF abajo del todo y los tubos solo llegan a una cabeza, no hay q hacer ni memoria, jeje!!!

pues nada, animaros a cambiarlo vosotros pq esta tirau.

por cierto, la frecuencia del cambio es 120mil??? yo pensaba q como en todos los coches, una de gasoil por cada dos de aceite, en este caso 30mil el aceite+filter y 60mil gasoil filter.

pues nada, salu2, a ver si con la recuperacion de este post se anima alguien mas!


marman

bueno, como no me salia bien el filtro , quité el separador de la bateria y salió casi solo, pongo unas foticos para ilustralo . Gracias a viajero75  por iniciarme......
aquí antes de soltarlo. con el depósito del refrigerante ya suelto



listo para salir ....

desmontaje del tabique




nuevo y viejo



montaje del nuevo


y el resto ya sabeis ,
arrancó, se paró, por el filtro vacio , y al poco se cebó y  a correr.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

celtico

hola a todos despues de ver estos espléndidos tutoriales  sobre el cambio del filtro solo decir una cosa yo opte por llenar el filtro nuevo con una jeringa eso si una señora jeringa por lo demás todo igual

HUSKYMANO

Una pregunta, ¿Da igual porque agujero de los cuatro del filtro rellenemos con gasoil?
Otra más: Al volver a colocar los tubos de goma, ¿quedan bien,bien sujetos?
Voy a ver si me pongo el fin de semana con los cambios de los filtros y aceite de los 60.000kms, deseadme suerte  ;D

viktor_wsk8

los tubos hacen clic cuando los metes bien, y para soltarlo aprieta lo azul, q hasta q me di cuenta no veas el mal rato q pasé  :roll: :roll:

sva

pues me he animado y voy ha hacerlo ya os contare

sinsellos

¿Qué problema hay con no rellenar el filtro? Yo lo cambié, no lo rellené y, cuando arranqué, se paró. Se oía un ruido como de un motorcillo (probablemente estaba purgando sola). Luego volví a arrancar y listo.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

marman

Debe ser por evitar el mal rollo de oir que se para el motor ........ ;D
yo lo prefiero a rellenar el filtro con combustible sin filtrar  ???

Saludos filtrados  ;)
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

AMBTAXI

No hace falta rellenar nada, sin mover el motor de arranque, le dais al contacto 4 o 5 veces pero sacando la llave y tenéis que oír la bomba del gasoil del deposito, despues de hacer esto la ponéis en marcha si acelerar, en ralentí y puede hacer el amago de que se para, pero no suele pasar, y ya esta.
No es conveniente rellenar con Gasoil del filtro viejo, puede llevar agua, yo lo reutilizo para la caldera de casa.
Saludos.

sva

cambiado muy fácil, y rápido, se me paro y luego arranco( hice lo que dice ambtaxi pero se me olvido sacar la llave), no lo rellene