[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Para los que preguntáis como se llena el filtro de gasoil fácilmente, se puede hacer simplemente no colocando el conector que está más próximo a nosotros, el RF.

Le damos a la llave sin arrancar una o dos veces hasta que sale gas-oil y ya está.

rob1970

Cita de: withthc en Marzo 23, 2022, 11:32:45 amPara los que preguntáis como se llena el filtro de gasoil fácilmente, se puede hacer simplemente no colocando el conector que está más próximo a nosotros, el RF.

Le damos a la llave sin arrancar una o dos veces hasta que sale gas-oil y ya está.
[/quote
hoy lo voy a cambiar
Muchas grcias asi lo haré

Adri7loko

Yo lo cambié el finde pasado, vacié el gasoil que había en el filtro en un tuper y lo rellené mediante la toma que viene del depósito que es la VF con una jeringuilla. Más que nada para ahorrarme los falsos arranques del motor hasta que llena el filtro nuevo, pero se puede hacer sin rellenar perfectamente. Arrancó a la primera, era mi primera vez haciendo algo similar por lo que le tenía un gran respeto al tema, para los entendidos es de las cosas más simples de cambiar en un mantenimiento!

rob1970

Cita de: withthc en Marzo 23, 2022, 11:32:45 amPara los que preguntáis como se llena el filtro de gasoil fácilmente, se puede hacer simplemente no colocando el conector que está más próximo a nosotros, el RF.

Le damos a la llave sin arrancar una o dos veces hasta que sale gas-oil y ya está.
Lo he cambiado y ha funcionado a la primera con las instrucciones
Gracias  otra vez

withthc


vicente

Febrero 03, 2024, 22:57:28 pm #110 Ultima modificación: Febrero 03, 2024, 23:24:31 pm por vicente
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
Hoy he cambiado el filtro de gasoil en una T5 2,5 TDI de 130CV. Para rellenar el filtro nuevo hecho caso del manual de Haynes. Dice que una vez puesto el filtro nuevo no conectemos el tubo VM pero sí los otros tres. En el pitorro VM del fitro he puesto un macarrón que terminaba en una botella de plástico pequeña. He girado la llave varias veces para escuchar la bomba. Tras unas 10 o 12 veces ya salía gasoil nuevo por el macarrón y caía a la botella. He recogido el invento, he conectado el tubo que faltaba en el alojamiento VM y he puesto en su sitio el vaso de expansión, que lo había retirado antes de empezar para trabajar mas cómodo. Con todo montado he dado al arranque y ha funcionado a la primera, sin la mas mínima falta de combustible. Perfecto.