Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

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eltoni

Yo haciendo la cuenta de la vieja creo que si las clever no monta nada pero que no tardara mucho en caersele el culo, si tu furgon lo pides sin nada y luego le montas una neumatica simple, si un dia te encuentras con que una balona se a cuarteado y perdido el aire, podras desinflar la otra y tirar con la ballesta de fabrica hasta arreglar el problema, con la neumatica de fiat, diria que directo al taller...

tnttgn

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2016, 20:29:58 pm
Yo haciendo la cuenta de la vieja creo que si las clever no monta nada pero que no tardara mucho en caersele el culo, si tu furgon lo pides sin nada y luego le montas una neumatica simple, si un dia te encuentras con que una balona se a cuarteado y perdido el aire, podras desinflar la otra y tirar con la ballesta de fabrica hasta arreglar el problema, con la neumatica de fiat, diria que directo al taller...



A ver si te piensas que las balonas están hechas con la lona de las pelotas de playa .meparto .meparto

eltoni

Hombre no dejan de ser una goma, con el tiempo se estropearan eso es de cajon de madera de tabla, y si lo unico que te aguanta el culo es el balon me veo en la grua si o si.

corsair

Me dedico a las suspensiones de vehiculo industrial hace mucho, y si esas aguantan el trote que se les da el tiempo que lo aguantan, si las nuestras tienen la misma construccion duraran muuuuuucho. Sufren desgaste y tendran fatiga con el tiempo, pero con el uso que les daremos nosotros ese tiempo no sera corto, seguro.
Saludos


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Turbozeta

Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2016, 17:08:53 pm
Más que unas fotos, aunque siempre vienen bien, me interesa saber tu opinion sobre su funcionamiento, si loa consejas, si tiene algún problema, si realmente hay diferencia con otra puesta a posteriori... Gracias por adelantado!

Yo estoy muy contento con la neumatica sobre todo por que lleves el peso que lleves siempre está a su nivel y resulta más cómoda que las ballestas y también puedes subir o bajar la furgoneta pulsando un botón, pero también tiene sus inconvenientes, al ser un sistema más complejo de suspensión siempre puede dar más problemas y como este sin aire es prácticamente inconducible, la solución de ballesta y neumatica con una válvula niveladora la veo ideal en el caso de tener la furgoneta y si la compras nueva tengo claro que la compraría con suspensión neumatica

eltoni

Cita de: Turbozeta en Octubre 29, 2016, 22:22:57 pm
Yo estoy muy contento con la neumatica sobre todo por que lleves el peso que lleves siempre está a su nivel y resulta más cómoda que las ballestas y también puedes subir o bajar la furgoneta pulsando un botón, pero también tiene sus inconvenientes, al ser un sistema más complejo de suspensión siempre puede dar más problemas y como este sin aire es prácticamente inconducible, la solución de ballesta y neumatica con una válvula niveladora la veo ideal en el caso de tener la furgoneta y si la compras nueva tengo claro que la compraría con suspensión neumatica


Lo que yo trato de debatir es si es mejor por el tema de quedarse tirado?¿?¿

neumatica de or¡gen

o ballesta + neumatica

Todo tiene su mantenimiento recuerdo un manual opel que ponia x kilometros todos los manguitos fuera, nada de reparo x manguito segun se vayan rompiendo, que dira el mantenimiento de la neumatica?

Turbozeta

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2016, 22:57:20 pm
Lo que yo trato de debatir es si es mejor por el tema de quedarse tirado?¿?¿

neumatica de or¡gen

o ballesta + neumatica

Todo tiene su mantenimiento recuerdo un manual opel que ponia x kilometros todos los manguitos fuera, nada de reparo x manguito segun se vayan rompiendo, que dira el mantenimiento de la neumatica?

La mía como se te joda y se quede bajada del todo no creo que puedas ir muy lejos por qué te quedas sin suspensión, con la ballesta+neumatica siempre te quedará la ballesta, cada una tiene sus pro y sus contras

tnttgn

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 22:22:26 pm
Me dedico a las suspensiones de vehiculo industrial hace mucho, y si esas aguantan el trote que se les da el tiempo que lo aguantan, si las nuestras tienen la misma construccion duraran muuuuuucho. Sufren desgaste y tendran fatiga con el tiempo, pero con el uso que les daremos nosotros ese tiempo no sera corto, seguro.
Saludos


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Todos los demonios/dudas desaparecen cuando tienes una en la mano. Esta claro que eltoni ha visto muchas en foto pero ninguna en la mano. Puede romperse? Supongo pero es que ni les da el sol, ni tocan el suelo, ni se gastan así que cuartearse es posible pero no tan facil. Además ya dije en comentarios anteriores que de año en año hay quien las hidrata. Si se rompen pues nada, de pone otra,como todo lo demás. Por ejemplo un manguito o un parabrisas. Lo demás es buscarle defectos a un invento que monta miles de vehiculos.

Saludos

tnttgn

Montar ruedas de carro. No se pinchan y duran toda la vida. Eso si que es de cajon de madera de tabla.

Eltoni, no te ofendas,solo trato de hacerte entender que un vehiculo te puede dejar tirado si, pero por cualquier cosa. Acercate a algún lugar y que te enseñen una y decides. Si te sigue sin convencer te montas la ballesta y tan contento. Gracias a dios hay dos opciones a un problema y eso es de agradecer.

Saludos


pabgarde

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2016, 08:33:20 am
Montar ruedas de carro. No se pinchan y duran toda la vida. Eso si que es de cajon de madera de tabla.

Eltoni, no te ofendas,solo trato de hacerte entender que un vehiculo te puede dejar tirado si, pero por cualquier cosa. Acercate a algún lugar y que te enseñen una y decides. Si te sigue sin convencer te montas la ballesta y tan contento. Gracias a dios hay dos opciones a un problema y eso es de agradecer.

Saludos

A lo que se refiere eltoni (creo) es que el prefiere una ballesta con la neumática, que la neumática autonivelante de Fiat. En la primera si se rompe la neumática queda la ballesta, en la segunda si se rompe la neumática no hay ballesta.
Pero estoy contigo en que cualquier cosa puede romperse en cualquier momento y estos dispositivos no son nuevos precisamente y están muy probados...

tnttgn

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 08:44:13 am
A lo que se refiere eltoni (creo) es que el prefiere una ballesta con la neumática, que la neumática autonivelante de Fiat. En la primera si se rompe la neumática queda la ballesta, en la segunda si se rompe la neumática no hay ballesta.
Pero estoy contigo en que cualquier cosa puede romperse en cualquier momento y estos dispositivos no son nuevos precisamente y están muy probados...



Su quiere montar la ballesta que la monte. Faltaría mas. Igual va hasta mejor. Yo abrí este hilo para preguntar acerca de la neumatica y se ha resucitado, me decidí por montarla y estoy dando mis impresiones. Para nada voy a tirar tierra encima de nadie, solo que ademas de leerse este post de opiniones hay que dar otro paso,que es la de consultar a un profesional, ver materiales y decidirse.

Saludos

pabgarde

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2016, 08:57:39 am

Su quiere montar la ballesta que la monte. Faltaría mas. Igual va hasta mejor. Yo abrí este hilo para preguntar acerca de la neumatica y se ha resucitado, me decidí por montarla y estoy dando mis impresiones. Para nada voy a tirar tierra encima de nadie, solo que ademas de leerse este post de opiniones hay que dar otro paso,que es la de consultar a un profesional, ver materiales y decidirse.

Saludos


Y yo agradezco mucho tus aportaciones! El problema que tenemos algunos es que nunca hemos tenido una GV y a la hora de gastarnos 50.000€ todo son dudas. Y esta es una importante por el coste que conlleva. En este caso en concreto es mas complicado aun porque estáis diciendo que algo que vamos a comprar nuevo para luego camperizar y que nos cuesta 40-50.000€ si o si va a tener un problema con la suspensión.

Está claro que la neumática es lo mejor, y si es autonivelante mejor todavía, cuanto mas gastes normalmente consigues mejores cosas. Aquí la cuestión es si es OBLIGATORIO montarla o si por el contrario mucha gente no la lleva y no tienen ningún problema por no llevarla. Da la impresión por los que la estáis poniendo que sí lo es y me extraña,  porque ni siquiera las grandes marcas le ponen solución instalando de serie la neumática (muchas no dan ni la opción).

pabgarde

Respecto a la suspensión neumática autonivelante de Fiat, comentar lo que pone el manual de taller (aunque es de 2006).
- Tiene preconfigurada una altura nominal 0 que se puede ser modificada por el usuario, y con dos sensores se monitoriza esta altura.
- Cuando el vehículo esta en marcha, se compara automáticamente la altura con la nominal y siempre intenta mantenerla.
- Cuando el vehículo esta parado se puede cambiar manualmente la altura a 7 posiciones (0, -3 y +3) mediante dos botones al lado del volante.
- Para la regulación manual no es posible regular cada lado independientemente, bajan o suben los dos a la vez
- Puede compensar automáticamente (en marcha) hasta 300kg de variación de peso y 35mm de variación de altura.
- Parece que el sistema detecta cuando se está tomando una curva y en ese caso no compensa las variaciones de altura. Tampoco compensa cuando se va marcha atrás.
- El ajuste de altura manual se mantiene hasta que el vehículo alcanza los 20km/h, y entonces vuelve a funcionar el sistema automático.
- También se puede elevar el vehículo a posiciones distintas de las 7 predefinidas entrando en un modo especial, y esta configuración se mantiene hasta que el vehículo alcanza los 5km/h
- La presión va desde 1,5 a 6,5 bares

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2016, 08:57:39 am

Su quiere montar la ballesta que la monte. Faltaría mas. Igual va hasta mejor. Yo abrí este hilo para preguntar acerca de la neumatica y se ha resucitado, me decidí por montarla y estoy dando mis impresiones. Para nada voy a tirar tierra encima de nadie, solo que ademas de leerse este post de opiniones hay que dar otro paso,que es la de consultar a un profesional, ver materiales y decidirse.

Saludos


:facepalm:

Hombre sin ballesta no viene ninguna a no ser que montes la neumatica de serie.

Montandola despues tienes dos sistemas vs la de serie; Que es mejor la de serie pues claro, pero tambien preguntaba pabgarde si ese pues claro era tan evidente en una autocaravana y nadie le ha respondido.

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 09:30:12 am
Respecto a la suspensión neumática autonivelante de Fiat, comentar lo que pone el manual de taller (aunque es de 2006).
- Tiene preconfigurada una altura nominal 0 que se puede ser modificada por el usuario, y con dos sensores se monitoriza esta altura.
- Cuando el vehículo esta en marcha, se compara automáticamente la altura con la nominal y siempre intenta mantenerla.
- Cuando el vehículo esta parado se puede cambiar manualmente la altura a 7 posiciones (0, -3 y +3) mediante dos botones al lado del volante.
- Para la regulación manual no es posible regular cada lado independientemente, bajan o suben los dos a la vez
- Puede compensar automáticamente (en marcha) hasta 300kg de variación de peso y 35mm de variación de altura.
- Parece que el sistema detecta cuando se está tomando una curva y en ese caso no compensa las variaciones de altura. Tampoco compensa cuando se va marcha atrás.
- El ajuste de altura manual se mantiene hasta que el vehículo alcanza los 20km/h, y entonces vuelve a funcionar el sistema automático.
- También se puede elevar el vehículo a posiciones distintas de las 7 predefinidas entrando en un modo especial, y esta configuración se mantiene hasta que el vehículo alcanza los 5km/h
- La presión va desde 1,5 a 6,5 bares


Si eso es tal como lo dice, para una autocaravana no nos sirve.