[ARAGON] Destinos secretos del Alto Aragón (5d). Oct-2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 13, 2018, 10:59:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo



Hola, aquí estamos de nuevo para compartir una nueva escapada con vosotr@s, en esta ocasión hay una novedad, y es que ha sido nuestra primera escapada con nuestra nueva GV, y como no podía ser de otra manera el estreno debía ser en la montaña, que es donde se va a tener que acostumbrar a moverse jijijiji!

Con este primer preámbulo aparte, os dejamos nuestra crónica, esperamos que os guste.

Hace tiempo que llego a nuestras manos una edición de la revista Pirineos, donde en su portada indicaba "Destinos secretos del Alto Aragón", aquella revista la leímos bien, y algún día prometimos realizar la ruta por algunos de los pueblitos que allí salían.

Ya casi olvidado y viendo que nunca se daba la ocasión, estaba ante nosotros la oportunidad de oro, previsión de cuatro días por delante de sol en el Pirineo y encima estreno de furgoneta, así que estaba decidido!! Nos íbamos en busca de esos pueblitos por el Alto Aragón!! .palmas

Comencé a rebuscar en ese rincón de casa donde guardamos nuestros pequeños tesoros, tesoros en forma de revistas, libros y mapas de montaña, y allí, bien conservada, estaba el numero de esta revista que nos abría una gran idea de ruta y escapada, modificada un poco por nosotros, pero con toda la esencia del Pirineo, mayormente a través de pueblitos de montaña poco conocidos, o de los que menos salen en las guías turísticas.

Esto aparte y sin ya más preámbulos pasamos al viaje en sí.

Este ha sido el mapa general de ruta a groso modo



Aunque es sobre Aragón, en el inicio hicimos una pequeña incursión en Navarra.

Hay que tener en cuenta que esta ruta discurre en gran parte por pueblitos y carreterillas de montaña, estrechas y a altitud, lo que seguramente sea imposible de transitar en épocas invernales por la nieve, si estás leyendo esto no esperes mas que ya acechan las nieves :roll:

Las rutas y/o actividades que hemos realizado en esta escapada han sido estas:

Circular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra)

FAJA RACÓN desde Pradera de Ordesa, Valle de Ordesa(Aragón)

ERMITA/CUEVA RUPESTRE DE ESPELUNGA desde Monasterio de San Victorián, Oncins(Aragón)

Rutas y paseos sencillos sin demasiado desnivel ni dificultad técnica, decidimos esto así por dos motivos, uno, porque aunque daban buena meteorología, en altura daban viento fuerte y racheado(como así fue), por lo que optamos por rutas sin ascender a demasiada altitud, y dos, estrenando furgo queríamos dedicarle también tiempo a ella, a trastear y irnos haciendo, por lo que con rutas más cortas teníamos más tiempo para todo.

Como siempre, han sido cuatro días más un poco de otro del viaje de acercamiento del primer día a la noche.

DIA 1



Poco reseñable, seguido de trabajar y ya con la furgo lista partimos a eso de las 22:30 hacia nuestro primer destino en Navarra, BURGUI

Poco más tarde de la una de la madrugada ya estamos allí, y nos acercamos a pernoctar al área recreativa furgoperfecto junto al rio y puente románico de Burgui, primer día con la furgo y ya metida por pistilla de tierra :roll:

DIA 2



Madrugamos un poquito menos que otras veces y nos disponemos a desayunar. Amanecemos entre neblina y con frio, es normal en estas fechas ya Otoñales.



Pero esta anunciado un bello día azul, así que después de desayunar y ya comenzar a alucinar lo que conlleva viajar con las comodidades de una GV, nos calzamos las botas y en marcha.

Hoy queremos hacer una ruta sencilla, queremos subir hasta la Ermita Virgen de la Peña(1.294m) y realizar una circular para alargar así un poco más la ruta.

Comenzamos la ruta pasando por parte del sendero didáctico de Burgui, donde una almadía y un viejo horno de pan están muy bien recreados.





Luego fuimos ascendiendo por una senda definida por bosque de boj





Ganando altura hasta abrirse el día y ya sin niebla disfrutar de un día azul, atravesamos un tramo de prado y otro por pista donde enseguida comenzamos a acercarnos a la cima



y finalmente a la Ermita Virgen de la Peña



Curioso ver su ubicación al pie de los cortados rocosos de la montaña



El buzón de la cima



Y esta piedra tallada con el nombre de la cima y altitud



Las vistas a la cordillera Pirenaica desde aquí son un lujo



Luego para alargar un poco la ruta nos fuimos siguiendo un sendero GR con estupendas vistas al Pirineo



donde la naturaleza al paso por alguna zona nos ofrecía sus manjares ñam ñam



Después fuimos descendiendo por un bello bosque que poco a poco nos llevo hasta el final de la ruta.



Aquí dejamos el track para gps:

Circular VIRGEN DE LA PEÑA(1.294m) desde Burgui(Navarra)

Es casi mediodía, pero como tenemos tiempo vamos a darle un paseo a Burgui, es Domingo y en la plaza principal hay ambientillo, pero sus calles son tranquilas por las que damos un paseo



bellos balcones llenos de coloridas flores y detalles hacen agradable caminar por este pueblo.





El antiguo molino y presa del rio Esca, por donde descienden las almadías, antiguas balsas de madera, un día al año se celebra el día de la Almadia, donde se puede observar el descenso de los almadieros por el rio Esca a su paso por Burgui, recreando esta dura profesión.



Volvemos a la furgo, no sin antes hacer una parada en la panadería a comprar pan, ya solo quedaba uno así que tenia nuestro nombre.

Pasamos por el conservado Puente Románico y allí mismo, junto al área recreativa comemos, ahora ya con solete  :)



Después de reposar la comida ponemos rumbo al siguiente destino ya en Aragón, BINIÉS.

Pequeño pueblo con un coqueto castillo-palacio(cerrado) y una plaza preciosa donde también se alza la iglesia de San Salvador.







Este pueblo, a pesar de estar ubicado entre llanuras y que poco se puede pensar de llamarlo pueblo de montaña, gracias a su castillo-palacio se le otorgo la condición de puerta natural de acceso a las cumbres, por lo que debido a esto se le puede relacionar con el resto de pueblos de montaña de esta ruta.

Visto este encantador pueblito nos vamos ahora hasta URDUÉS, pueblo situado de camino a Echo, parece de esos pueblos olvidados pero que bien merecen una visitilla.

Como todos los que visitaremos en esta escapada también es pequeñito y tranquilo, donde el silencio y paisajes escapan de otras zonas más masificadas del Pirineo.

Urdués consta de dos zonas, el núcleo de casas con calles empedradas, curiosas chimeneas y balcones floridos





Y por otro lado el Arrabal, donde destaca su iglesia de San Martin románica.



La tarde ya está cayendo, además que en estas fechas de Octubre los días ya son más cortos y se nota, mañana queremos subir al Aspe(2.640m) si las previsiones son buenas, una de esas cimas que teníamos en mente desde hace tiempo para ascenderlo desde el tranquilo y poco masificado Valle de Aisa.

Desde Urdués tomamos dirección Jasa, y ya desde aquí, dejando atrás el Valle de Echo por estrechas pero tranquilas y bellas carreteras, conducimos unos 10km que nos dejan en el Valle de Aisa, ya desde aquí subimos prácticamente hasta pie de ruta para hacer noche en una pequeña explanada junto a la carretera en una curva cerrada a la derecha.

Cenamos, me asomo a ver como alumbra la luz exterior de la furgo, mola!!



ufff que viento y frio.... para adentro y poco a poco a dormir, que estamos cansadillos zzz....



DIA 3



Hemos pasado una noche tranquilos en el pequeño hueco que quedaba en una de las curvas de herradura, estamos a 7 graditos y viene un día azul, pero las previsiones de fuertes rachas de viento se han cumplido, y si ya donde estábamos soplaba bien, no quiero pensar lo que sería en altura.
Así que en vista de esto decidimos abortar la ruta, mas cuando vemos como las nubes se estaban enganchando a la divisoria, justo en la zona montañosa del Pico Aspe, así que para otra vez quedara la espinita, una pena....

Decidimos tomarnos el día con calma para continuar visitando bellos y tranquilos pueblitos de montaña del Alto Aragón.

Nos acercamos a AISA, uno de los pueblos ya de más entidad de esta zona, donde sus calles empedradas tienen muy buen aspecto, un grupo de plazas la conforman, muchas de ellas preciosas





típicas chimeneas,



y bellos rincones por los que perderse un rato paseando por sus tranquilas calles.



Su iglesia de La Asunción se erige en una de las partes altas del pueblo.



Visto Aisa bajamos hasta su nueva área de AC, ya que aprovecharíamos a vaciar aguas, el área esta de lujo, asfaltada, muchas plazas y punto de vaciado/llenado, mas no se puede pedir.

Arrancamos y a través de serpenteantes y estrechas carreteras de montaña por las que conducir, siempre con vistas al Pirineo, es una delicia, llegamos a BORAU.

Pueblito arremolinado y semi encajonado junto al pequeño riachuelo de Lubierre, este pueblo conserva casas con fachadas de piedra natural pero no goza de tanto encanto como otros pueblitos del Pirineo, aun así darle un paseo no está de más observando algunos de sus rincones.





Subimos hasta la parte alta donde se encuentra la iglesia de Santa Eulalia para también divisar el pueblo desde lo alto.



Y poco mas, así que volvemos a la furgo y continuamos por las mismas sinuosas carreteras de montaña, dejando atrás el Valle de Aisa para enfilar la ruta hacia Jaca y Valle de Canfranc, donde con un sol estupendo aprovechamos a hacer una parada a media mañana para tomar un tentempié.



Eva, como siempre, sea verano o invierno, su café siempre con un gran balde de hielos jajajaja!!

Ya sin el vacío en el estomago las cosas se ven de otra manera jejeje!

Aprovechamos a hacer algunas compras en el Carrefour de Jaca y partimos a buscar un sitio donde comer con la furgo tranquilitos, como cerca de Jaca, bien visible y característica, se encuentra Peña Oroel(1.770m), y a los pies de esta cima su Parador al que da nombre, pues allí que nos vamos ya que no es un trayecto largo.

En el parking no hay nadie y el parador está cerrado, así que aprovechamos a comer y a relajarnos un rato



antes de mas tarde dar un paseo a los alrededores





con estupendas vistas al Pirineo



y poner rumbo al siguiente destino, abandonando ya el Valle de Canfranc y llegando a las tierras de Serrablo y Biescas, cerca del Valle de Tena.

Cerca de Sabiñánigo y el pueblo de Larrés, se encuentra escondido el único pueblo habitado que atraviesa el rio Aurin, y allí casi en un promontorio con estupendas vistas y casi a los pies de cimas como Collarada y Collaradeta, se encuentra el precioso y tranquilo pueblo de ACUMUER.



PRECIOSO pueblito donde los haya, calles bien empedradas y conservadas, fachadas engalanadas con flores, callejuelas y plazas dignas de una tranquila visita.













Sorprende un exótico jardín japonés de una de las viviendas de un artista de la localidad, lo cogimos cerrado, pero distinguirla es muy fácil jejeje!





Acumuer nos ha E-N-C-A-N-T-A-D-O, aun nos queda tarde así que deshacemos de nuevo el camino hasta Sabiñanigo, no sin echar una vista atrás desde estas carreterillas con estupendas vistas a esas bellas cimas del Pirineo como Collarada y Collaradeta.



Nos acercamos a Biescas para pasar desde el Valle de Tena al Valle de Ordesa a través del puerto de Cotefablo, en busca de ese pueblito precioso ya mas masificado y conocido como es TORLA.



Poco se puede decir de este pueblito, ubicado a los pies del Pico Mondarruego(2.847m) que ya ascendimos en OTRA incursión bien diferente por el Pirineo, calles empedradas muy bien conservadas, una plaza central enorme para los pueblos que estamos hablando, y muchos detalles preciosos en cualquier esquina, da gusto perderse por este pueblito, nos encanta!









Ascendemos en unas de sus calles hasta una curiosa heladería, donde nos encontramos con esta clásica Citroën jijiji!



A pesar de que ya no tiene ese toque de tranquilidad y virginidad como el resto que hemos estado visitando, sin tiendas, nada masificado y casi olvidado, Torla es todo lo contrario, mas turístico y masificado, pero precioso a la vez, es de esos pueblos que uno no debería perderse.

La tarde está llegando a su fin y empieza a refrescar, decidimos bajar a dormir a un parking situado a las afueras(o entrada según dirección) de Broto, donde allí junto a una furgo de unos franceses haríamos noche.

Las rachas de viento son muy fuertes ya en Broto, veremos cómo pinta mañana, las previsiones siguen dando viento racheado, y queríamos hacer otra buena ruta, veremos si también tenemos que abortarla o no.

Cenar, un poco de lectura y poco mas, que ya había ganas de descansar.

DIA 4



Despertamos en Broto donde hemos dormido plácidamente, ya que el fuerte viento amaino a la noche.

Aun así parece que el día saldrá ventoso igualmente, nuestra intención era subir en furgo hasta el Valle de Bujaruelo y desde allí subir hasta el Ibón y Pico de Bernatuara(2.516m), pero con el viento que se preveía a la mañana, otra ruta que decidimos abortarla y que ahí nos quedara pendiente para otra vez.

Pero como estamos en Ordesa y encontrar alguna otra ruta alternativa sin ascender muy alto no es complicado, decidimos optar por realizar la Faja Racón desde la Pradera de Ordesa.

Desayunamos y subimos hasta la Pradera de Ordesa donde comenzaríamos la ruta a pie.

La Faja Racón es una de las fajas que recorre las faldas del Pico Gallinero(2.732m), situada bastante más abajo de la Faja de las Flores pero también a altitud, en su día realizamos la de las Flores que es espectacular, pero esta no se queda corta y es más sencilla y llevadera, para el día ventoso que hacia iba a ser una buena opción.

La ruta no tiene perdida



asciende por un frondoso y bello bosque por el que se va ganando altura



Con vistas al imponente puntal del Tozal del Mallo(2.254m)



Y al bello Circo de Carriata



Desde aquí se gira en un cruce y nos adentramos en la Faja Racón, esta faja deja vistas y panorámicas majestuosas al Valle de Ordesa, también la senda es preciosa, no tiene perdida y está bien pisada





Luego se va enfilando hacia la preciosa Cascada de Cotatuero



dejando a nuestra derecha los paredones del Pico Tobacor(2.779m)



Y de nuevo a través de un tranquilo y precioso bosque descendemos primero hasta pie de cascada a echar una preciosa vista



y después ya por el senderito hasta la Pradera de Ordesa.



La ruta la teníamos pendiente de otra incursión en Ordesa, y ahora una vez realizada podemos decir que aunque no hemos realizado la de Bernatuara esta nos ha encantado también, y con el viento racheado que hacia ha sido la mejor de las opciones.

El track de la ruta:

FAJA RACÓN desde Pradera de Ordesa, Valle de Ordesa(Aragón)

Tras una duchita bajamos de nuevo hasta Torla a tomar un completo tentempie de café y pintxo, y luego bajamos hasta Broto, pero esta vez a comprar pan para la comida.

Como ya es hora de comer tiramos de park4nigt y nos vamos a 4kms de Broto dirección Fiscal, a la zona de los Llanos de Planduviar, donde existe alguna mesa, verde pradera y un campo de futbol, está prohibido pernoctar pero para parar a comer el sitio es perfecto, así que allí nos acomodamos al solete a comer bien tranquilitos.



Una vez reposamos la comida tiramos a visitar un par de pueblitos mas, uno que no debía faltar y bien conocido es AÍNSA, precioso pueblo catalogado como uno de los más bonitos de España, y bien ganado lo tiene porque el pueblo es precioso.

Llegamos y aparcamos en el súper parking enorme junto al casco histórico, con vistas inmejorables a la Peña Montañesa(2.295m), una cima bien visible y característica de esta zona.



Las murallas del castillo con vistas al pueblo y 360 grados a la redonda son una pasada



Nos vamos a pasear por su casco histórico, su Plaza Mayor





calles empedradas, fachadas muy bien conservadas











Es imposible que a alguien no le guste este precioso pueblito.

Aun nos queda alguna hora de luz, así que como para llegar al inicio de la ruta que queremos hacer mañana pasaremos por el PUEYO DE ARAGUÁS, paramos a darle una visitilla.

Este pueblito situado casi a los pies de la Peña Montañesa deja una estampa preciosa



este pueblito ya no está ni mucho menos tan masificado como Ainsa, pero es pequeño y encantador, solo tiene un calle, estrecha pero preciosa, con bellos detalles y una pequeñísima plaza.









Este tipo de pueblos que no salen en las guías pero son preciosos son todo un descubrimiento, y a pesar de visitarse rápido nos ha encantado.

Ya está cayendo la tarde y como no podía ser de otra manera e igual alguno ya intuíais, la ruta que vamos a realizar mañana, si las previsiones son buenas, es la que sube a la Peña Montañesa jijji!

Esta ruta sale de un parking situado al inicio de la ruta junto al Monasterio de San Victorián, así que para allí que nos vamos a través de estrechas carreterillas durante 12kms.

Y antes de acomodarnos para pasar la noche nos acercamos a dar un rodeo al monasterio, estaba cerrado y solo lo visitamos por fuera.





En el mismo parking de tierra del monasterio estaban tres alemanes en una T4 california que allí mismo iban a pernoctar, nosotros finalmente optamos por dormir a pie de ruta en el parking de asfalto 1km antes.

La tarde está cayendo, y los tonos rojizos sobre la Peña Montañesa son preciosos, pronto a cenar y a descansar.



DIA 5



La noche en este tranquilo parking ha estado genial, pero como era de esperar continúan las rachas de viento...

Así que como ayer noche observamos que salía una rutilla paseo a la Ermita rupestre de Espelunga desde el Monasterio, cambiamos el plan y realizamos este corto paseo.

La ruta sale desde el mismo monasterio de San Victorían, dicen que el más antiguo de España, y desde aquí por un bello sendero sin apenas desnivel te va acercando hasta pie de la ermita.









Ya llegando se ganan unos metros hasta el antiguo corral de caballos



un esfuerzo mas por terreno rocoso



y ya tenemos ante nosotros la curiosa Ermita Rupestre



sorprende ver como esta camuflada en la pared, construida con la misma roca casi ni se distingue hasta que estas cerca.

A la entrada se encuentran los restos de la casa del ermitaño, y luego la entrada a la Ermita cueva rupestre con un retablo barroco en su interior





También se puede ascender a una estancia superior por una escalera de madera donde se ubicaba la antigua sacristía



Tras este para nosotros descubrimiento de ermita, que por cierto, nos ha gustado mucho, regresamos poco a poco de nuevo hasta la furgo.

Os dejamos nuestro track de wikiloc:

ERMITA/CUEVA RUPESTRE DE ESPELUNGA desde Monasterio de San Victorián, Oncins(Aragón)

Como es media mañana decidimos bajar de nuevo a Aínsa a tomar algo por esas sinuosas carreteras, siempre con vistas al Pirineo .baba



Ya en Ainsa nos tomamos otro tentempié con tortilla de patata clásica de esta zona, esta solo nos salió a euro y poco ñam ñam, Eva a lo suyo jijijiji!!



Así nos dio ya casi la hora de comer, compramos pan y comenzamos el camino de regreso a casa, tiramos de park4night y cerca de Aínsa, en Boltaña, encontramos unas instalaciones deportivas y parking donde comer plácidamente ya que no hay nadie.



Allí, a la sol y sombra comemos, nos relajamos un rato y vuelta para casa, de valle en valle, de pueblito en pueblito y km a km finalizando una escapada mas. :)

Esta escapada nos ha encantado, y no solo porque hemos estrenado furgo, sino porque algunos de los pueblitos que esta revista nos ha enseñado nos han enamorado, tanto los pueblitos como los paisajes que los rodean, siempre con alguna vista a los Pirineos, a esas montañas que nos vuelven locos una y otra vez, y es que, siempre pensamos lo mismo, llevamos ya unos añitos "enganchados" a la montaña, sea donde sea, y siempre nos preguntamos por qué no lo descubriríamos antes, lo que nos estábamos perdiendo :roll:..., para nosotros no hay una forma mejor de desconectar del día a día y regresar con las pilas cargadas de cualquier escapadita, lo que nos queda por delante esperamos tener salud y poder continuar disfrutando de la belleza de la montaña.

Y en cuanto a la furgo, después de esta escapada estreno para romper el hielo, podemos decir que nos vamos a arreglar muy bien con ella por nuestras zonas habituales de montaña a pesar de sus dimensiones, de momento ha pasado el primer test con nota lo que nos deja muy contentos y mas que satisfechos :)

Con esto finalizamos esta crónica que esperamos os haya entretenido un rato.

Nos vemos por las montañas .adios


juancatalan

Excelente crónica de estreno de furgui. Las fotos preciosas me ham hecho recordar mi juventud por aquellas latitudes.
Gracias por compartir.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

klin isbud

opino lo mismo. excelente cronica y fotos.
esperando el momento para poder conocer esa zona. que tal para ir con niños?
un saludo y gracias por compartir!!!

blueberry7

como siempre , un placer leer tus cronicas y excursiones  , me quedo con la copla para futura salidas
muchas gracias por compartir  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas



blueberry7

Cita de: klin isbud en Octubre 13, 2018, 12:46:14 pm
opino lo mismo. excelente cronica y fotos.
esperando el momento para poder conocer esa zona. que tal para ir con niños?
un saludo y gracias por compartir!!!

la excursion a la ermita de la es`pelunga nosotros la hicimos   hace ya un tiempo  con los peques  ( 4  y 6 ) y aguantaron como campeones   y les encanto .


un saludo.

mt

fantástica, me la he leído del tirón  .palmas
supongo que ningún problema con dormir en esos pueblos tan escondidos, así que me la apunto, aunque no sé si estará transitable para diciembre. pero la haré fijo  .baba
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Furgoxo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, nos alegramos que os haya entretenido la cronica, y si además os dan ideas para vuestros viajes, pues encantadísimos  :) :)

Un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: klin isbud en Octubre 13, 2018, 12:46:14 pm
opino lo mismo. excelente cronica y fotos.
esperando el momento para poder conocer esa zona. que tal para ir con niños?
un saludo y gracias por compartir!!!


De las rutas de esta crónica en concreto tanto la de Virgen de la Peña(subir y bajar por el mismo lado para no alargar eso si) y la de Espelunga son sencillas como para hacerla con niños.

Y en general por estas zonas no es difícil encontrar rutillas para hacer con niños, te recomendaría una revista con rutas por todo el Pirineo para niños, es el numero 2 del año 2003 de la revista Pirineos, una edición especial, esta:



Es una GRAN revista para los que viajas a la montaña con niños, 50 rutas de todo tipo y para varias edades, con su descripción y dibujo de la ruta, muy interesante.

Lo que pasa que encontrar este numero es ya muy muy difícil.

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: mt en Octubre 13, 2018, 13:55:23 pm
fantástica, me la he leído del tirón  .palmas
supongo que ningún problema con dormir en esos pueblos tan escondidos, así que me la apunto, aunque no sé si estará transitable para diciembre. pero la haré fijo  .baba


Pues quitando la zona de Ordesa(Torla, Broto, Bujaruelo..) que puede ser la mas complicada para dormir por sus restricciones, en el resto de lo que hemos andado visitando apenas se encuentra problema para buscar un sitio donde pernoctar.

Un saludo  ;)

Natxoman

Buen cambio y buen estreno .palmas .palmas .palmas .palmas
Felicidades y que la disfruteis muchos años, buen reportaje, un saludo. .fotografo .fotografo .fotografo

Gudall

Gracias por la explicacion!
A disfrutar mucho tiempo, de la furgo y de la montaña!

Furgoxo

Cita de: Natxoman en Octubre 14, 2018, 10:50:37 am
Buen cambio y buen estreno .palmas .palmas .palmas .palmas
Felicidades y que la disfruteis muchos años, buen reportaje, un saludo. .fotografo .fotografo .fotografo


Gracias Natxoman  ;)

Furgoxo

Cita de: Gudall en Octubre 14, 2018, 20:31:30 pm
Gracias por la explicacion!
A disfrutar mucho tiempo, de la furgo y de la montaña!


De nada Gudall!!  :)

Me alegro que te haya gustado y entretenido un rato.

Saludos ;)

GL

Espero poder leerlo bien esta tarde. Solemos ir al menos un par de veces al año a esa zona a disfrutar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

la_plasa

Como siempre tus crónicas son de 10!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo primero, enhorabuena por esa compra!!! Tiene muy buena pinta la furgo, se ve muy cómoda!!!

Las fotos geniales, la zona... buffff... es que es guapísima vayas donde vayas!!! Sólo estuve una vez en Ordesa y me enamoró!!!

Por un casual... ¿no te encontrarías estos días dos ciclistas pedaleando por alguna carretera de esas sinuosas??!!Porque justamente estábamos por allí!!! Estuvimos en Hecho, Jasa, Aísa, Jaca... sería un puntazo que nos hubierais pasado jejejee...

Y que recuerdos... hace año y medio que estábamos también por la zona y justo dormimos en Pueyo de Araguas. No se si hasta sería en Casa Pueyo, de donde tienes la foto... no me acuerdo jejejejee...

Pues eso, que muchas gracias por compartir y a disfrutar de la furgo!!!!!

Por cierto, mola el cambio del dibujo.
Más aventuras en: LowCosTravellers