[VW Crafter 2009 5cc, 2.5 tdi] Camperizando a Manolo, el furgón de UPS

Iniciado por paumiau, Julio 05, 2019, 22:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Lo de poder apartar la cama, es una muy buena idea para tener mucho más espacio aprovechable, pero teniendo en cuenta que tienes paredes completamente rectas, yo lo haría que se pudiera subir hasta el techo. De esa manera aunque la apartes para ganar espacio, la cama siempre está hecha.
Tambien puedes tener la cama y una liera encima que se pueda subir al techo, para usos eventuales.
vamos que nos vamosssssss

paumiau

Cita de: dany.harley en Agosto 07, 2019, 10:11:18 amLo de poder apartar la cama, es una muy buena idea para tener mucho más espacio aprovechable, pero teniendo en cuenta que tienes paredes completamente rectas, yo lo haría que se pudiera subir hasta el techo. De esa manera aunque la apartes para ganar espacio, la cama siempre está hecha.
Tambien puedes tener la cama y una liera encima que se pueda subir al techo, para usos eventuales.

Grande!  .baba me gusta la idea de tener ese espacio libre para poder entrar a la furgo desde detrás, con un colchon de una sola pieza  y solo tener que bajar la cama ya montada.
Tienes idea de algun sistema facil para hacer la cama elevable? he buscado un poco pero no he visto nada claro. 

paumiau

Aislamiento

Pues estos días ha tocado pegarle caña al aislamiento.
Compramos dos rollos de 15 metros de Kaiflex de 2cm de grosor Luluka.
Apañar el Kaiflex entre guias es un puto arte. Mediamos los trozos continuos de plancha y dibujabamos la forma en el rollo de Kaiflex, haciendole los bordeados o cortes intermedios. Limpiabamos la pared con alcohol y a enganchar.

La pega del Kaiflex engancha como su puta madre. Es alucinante, eso no se despega en la vida.
Hemos estado un par de dias enteros para aislar toda la furgo. Cortar los pedazos y que te queden finos no es facil. Con un cuter no era facil porque es muy grueso, y con unas tijeras se quedan las marcas en el corte. Al final probando y probando descubrimos que el mejor corte lo hacia:
El cuchillo jamonero!  .cubiertos
Es la puta clave! Lo cortas como si fuera un bellota 5 Jotas y te queda que te dan ganas de hacerte un bocadillo de Kaiflex



Dejamos para el final el techo


Y finalmente el tema ha quedado así  .fotografo


Aun queda hacerle algun parche en algun trozo y un par de tiras, pero ya casi está listo .palmas


paumiau

Ahora creo que lo proximo será montar el sistema electrico. No tengo muy clara la potencia que necesito Creo que me pillare una bateria de 150w y 2 paneles solares policristalinos de 160w

AlvarA

Piensa bien en qué consumos vas a tener, para no quedarte corto. Teniendo espacio yo igual metía dos baterías de 100Ah cada una. Pero mejor pensarlo ahora que arrepentirte luego.

dany.harley

Ande o no ande el burro grande. Poner dos placas y llevar una sola batería, es como tener un Ferrari y no poder echarle gasolina.
El 90% del tiempo, las placas están desechando carga, por batería llena. Es mejor una solo placa y dos baterías, que dos placas y una batería.
El problema eléctrico que solemos tener, es por falta de almacenaje eléctrico, no por falta de generación.
Ya si puedes poner dos placas y dos baterías, pues ya de cine, pero si no, dos baterías y una sola placa.
vamos que nos vamosssssss


CHAQUI51

Con permiso me quedo en este rincón a aprender, que de esa pedazo maquina tiene que salir un buen hotel...
Perdona.... "Estoy en RUTA".

dany.harley

Cita de: paumiau en Agosto 07, 2019, 14:21:16 pmGrande!  .baba me gusta la idea de tener ese espacio libre para poder entrar a la furgo desde detrás, con un colchon de una sola pieza  y solo tener que bajar la cama ya montada.
Tienes idea de algun sistema facil para hacer la cama elevable? he buscado un poco pero no he visto nada claro. 

Aquí está todo inventado. He vista varios sistemas. Uno mediante barras con anclajes, para poder ponerla a la altura desada y otra y creo la mejor, con cuatro cinturones de seguridad de desguace. Los pones en cada esquina de la cama y lo subes y bajas con ellos o manualmente o mediante motor electrico, que ya es de nota.
vamos que nos vamosssssss

paumiau

Gracias por los consejazos
Cita de: dany.harley en Agosto 09, 2019, 10:04:08 amAnde o no ande el burro grande. Poner dos placas y llevar una sola batería, es como tener un Ferrari y no poder echarle gasolina.
El 90% del tiempo, las placas están desechando carga, por batería llena. Es mejor una solo placa y dos baterías, que dos placas y una batería.
El problema eléctrico que solemos tener, es por falta de almacenaje eléctrico, no por falta de generación.
Ya si puedes poner dos placas y dos baterías, pues ya de cine, pero si no, dos baterías y una sola placa.


Le he estado dando vueltas y tienes razón, mejor priorizar baterias que placas

Cita de: AlvarA en Agosto 07, 2019, 17:46:45 pmPiensa bien en qué consumos vas a tener, para no quedarte corto. Teniendo espacio yo igual metía dos baterías de 100Ah cada una. Pero mejor pensarlo ahora que arrepentirte luego.

Aun así, voy a dejar margen para poder "escalar" energeticamente en funcion de las necesidades. Como no voy muy sobrado de pasta, de momento meteré una unica placa y una unica bateria (bien tocha) y me dejo espacio para poder meter una segunda placa o una segunda bateria en función del uso que le vaya dando.
Fijo que con el tiempo lo acabo metiendo las dos!

Joder, estos dias he ido de culo y no le he podido dedicar tiempo. voy loco por estar libre y echarle mano a la bicha otra vez

karpediem1977

Diciembre 09, 2019, 16:22:32 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 17:17:21 pm por karpediem1977
Está chula pero el problema es que el peso una vez camperizada, no se pasará?
Por lo demás mola mucho hee

karpediem tic tac...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Atolondrao

Que maravilla de proyecto, mucha suerte me quedo por aqui a ver los avances  .baba

Fillmore77


polipino

Hola. Pues creo q de momento no vamos a ver nada más. La he visto en venta. Lo digo por que se q hay personas interesadas en este tipo de vehículos.

durruti1

Como mola ese camión!
La próxima vez que pongas claraboyas o ventanas píllate un rollo de butilo que te va a proteger más del paso de agua y no se deteriora nunca y ya luego le metes el sika.
Solo cuesta 8 o 9 euros un rollo y tienes para mucha ventana o claraboya con uno.

https://madridcamper.com/ventanas-estores-mosquiteras/cinta-de-butilo-negra-2807.html
Salut y kms!