Abril 16, 2024, 12:24:04 pm

Que aceite es un 506 00

Iniciado por joan, Diciembre 14, 2007, 22:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan

Tengo una VW California 2002 TDI 2.5.

El motor pone que ponga un 506 00, en el concesionario VW me dicen que es un 5W/40 cambio a los 15.000kms, pero yo no encuentro uno que ponga esa referencia.

He visto Repsol, Mobil 1, Carrefour, Total,... Y ponian 50X... pero ninguno 506 00.


Haber si alguien me dice algo.

Muchas garcias.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

T3Power

esa referencia es una norma interna de VW...

Norma 506 00, que hace referencia a unas especificaciones minimas que debe tener el aceite.

Cada marca tiene unos equivalentes para esa norma. Si pinchas A Q U I, por ejemplo, tienes un pdf con los aceites de la marca MOTUL que cumplen con esa norma.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Según el PDF,

Un SAE 0W/30 para motores con mantenimiento larga duración (LONGLIFE), Sin inyector-bomba.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Akel

Diciembre 15, 2007, 13:02:41 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 13:06:41 pm por Akel
Hola Joan!!!! Como ya te dije en la quedada yo utilizo el repsol 0w30 y aqui tienes las fotos de la garrafa...


y otra del codigo VW...



Adeu Joanet...

joan

Joer, es que he ido a la VW y me han dicho que a mi furgona le toca un 5w/40 cada 15.00kms... luego veo que en el PDF de motul me marca un 0W/30...

Cada uno dice una cosa, cada mecanico otra, y en la VW dicen que han mirado su historial y demés y le ponian ese y lo cambiavan a los 10.000kms, que está muy cuidada.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cheche

el aceite 0-30 esmuy liquido y el 5-40 es mas denso y no se lo traga tanto las furgos, por eso te dicen una cosa en un sitio y otra en otro.
yo le pondria mas denso ira mas lubricado y no se te gastara tanto ya que es carito pero es mi opinion y no soy mecanico
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

T3Power

Cita de: cheche en Diciembre 15, 2007, 16:39:31 pm
yo le pondria mas denso ira mas lubricado


Eso no es del todo correcto... Hay un documento muy interesante A Q U I que habla del tema.

Yo sin duda pondría el que se corresponde según el manual, en este caso 0W/30.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

joan

Diciembre 16, 2007, 08:43:03 am #7 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 08:50:07 am por joan
Gracias T3POWER... Me lo he leido y estudiado con sumo gusto y atención.

Pero tengo dudas:

1. Pone que la máxima categoria del aceite ACE es un B3 y el de Akel es un B5?

2. Puede ser que en la VW me digan que aceite le toca para longlife= 0w30 y para aceite SIN longlife 5w40 sintetico a los 15.000kms?

Cita de: T3Power en Diciembre 14, 2007, 23:30:54 pm
Según el PDF,

Un SAE 0W/30 para motores con mantenimiento larga duración (LONGLIFE), Sin inyector-bomba.

Saludos


No entiendo, mi motor no tiene inyector-bomba, pero si es inyección y tiene bomba.  .loco2  .confuso2

3 Me han dicho que todo esto tiene mucho que ver con que si llebas turbo y bomba inyección, bomba inyección "interna" en cada piston, bomba rotativa? Yo no soy mecanico. Pero la T4 es una bomba inyección exterior, no?

4. Cuantos litros compro? cuantos caben en el motor? 4, 5, 6 litros? Y que me sobre para posibles rellenos. Con un 10w40 en 10.000kms no me ha consumido nada, ni he añadido.

Por cierto Akel, donde conseguiste la oferta del aceite tan barata?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

T3Power

Cita de: joan en Diciembre 16, 2007, 08:43:03 am
No entiendo, mi motor no tiene inyector-bomba, pero si es inyección y tiene bomba.  .loco2  .confuso2


Pues eso, que tu motor no tiene un inyector-bomba, si no que tiene una bomba de inyección para todos los inyectores. Entonces es el correcto. Sae 0w/30 para motores que no tengan inyector-bomba...

Lo del Longlife, me supongo que si tu motor/centralita viene preparado para lo del LONGLIFE, pues puedes hacer cambios cada 30.000 km (creo).

Hasta aqui puedo leer, porque no se mas... ;) Es que las T4 ya son muy avanzadas para mi...  ;D

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

joan

ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS SOBRE UNA T4 TDI 2.5

Pero tengo dudas:

1. Pone que la máxima categoria del aceite ACE es un B3 y el de Akel es un B5?

2. Puede ser que en la VW me digan que aceite le toca para longlife= 0w30 y para aceite SIN longlife 5w40 sintetico a los 15.000kms?

No entiendo, mi motor no tiene inyector-bomba, pero si es inyección y tiene bomba.  .loco2  .confuso2

3 Me han dicho que todo esto tiene mucho que ver con que si llebas turbo y bomba inyección, bomba inyección "interna" en cada piston, bomba rotativa? Yo no soy mecanico. Pero la T4 es una bomba inyección exterior, no?

4. Cuantos litros compro? cuantos caben en el motor? 4, 5, 6 litros? Y que me sobre para posibles rellenos. Con un 10w40 en 10.000kms no me ha consumido nada, ni he añadido.

Por cierto Akel, donde conseguiste la oferta del aceite tan barata?
[/quote]
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.