Abril 25, 2024, 02:41:51 am

¿ABS Eurovan?

Iniciado por fito, Diciembre 14, 2007, 16:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fito

Muy buenas foreros, ¿Cómo puedo saber si mi furgo tiene ABS?

Lo curioso es que el otro día instalando una radio nueva se me peto el fusible de la radio y cual mi sorpresa que se me encendió la luz del ABS en el salpicadero, nunca se había encendido, cambie el fusible y todo como hasta ahora (cinco años + 0 - ) no se ha vuelto ha encender. La furgo la compre con un año de ocasión al concesionario vw en Segovia y nunca me hablaron de ABS ni yo tampoco lo pregunte.
El modelo es una Eurovan año 2002 102cv.
Saludos y gracias .perro

Mikel_24

Yo es que soy un poco bruto asi que... probaría a las bravas, directamente. En una zona sin peligro y preferentemente con el suelo mojado para no tener que ir muy rápido... coje carrerilla y zapatazo al freno. Si tiene ABS notarás como el pedal te vibra cuando actúa para evitar que pierda rueda rueda. Si alguna vez has conducido un coche con ABS y te ha entrado... seguro que lo identificas a la primera. Si no tienes ABS simplemente patinarás en recto a ruedas paradas hasta que el vehículo se detenga.
Venga, un saludo
Mikel

cronomania

Yo tenia una multivan II del 2000  sin ABS y el chico que se la vendi cambiando la radio le peto el fusible y cuando ponia el contacto se le encendia la luz del ABS y me pregunto si llevaba ABS .Cambio el fusible y le seguia la luz del ABS y no le funcionaban varias cosas.llame al concesionario y me dijeron que habia que reprogramar la centralita otra vez.
Deduzco que cuando se funde un fusible la centralita no funciona bien y se encienden cosas que la furgoneta llevara la instalacion,pero no en este caso el ABS.Saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

fito

Gracias por vuestras aclaraciones, en mi caso ,después de reponer el fusible todo ha vuelto a la normalidad. ¿No se? preguntare al mecánico lo dicho saludos y gracias. .perro