Me presento en el foro .Cambio de 2,4D a 2.5tdi

Iniciado por swapt4, Diciembre 02, 2007, 14:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

swapt4

Diciembre 02, 2007, 14:43:38 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 22:36:52 pm por Nachomon
pues lo primero me llamo jose y soy de madrid tengo una furgoneta vw t4 del 96 de 9 plazas color blanca que la utilizo para trabajar la tengo hace unos 3 o 4 años y estoy muy conteto con ella de echo el motor 2.4 diesel me ha ido de lujo y con 325000 km lo he jubilado y le he puesto un motor nuevo pero no el 2.4 diesel le he puesto un motor de un audi 2.5 tdi de 120 cv con alguna modoficaciones he tenido que adaptanrle la instalacion de la injeccion y todo lo demas y me ha quedado muy bien aunque me quedan retoques ahora esto mirando en cambiar la caj de cambios ya que con este nuevo motor se me queda muy corto en desarrollo

espero no haber aburrido y un saludo 

ooznak

joño.. ese cambio de motor no lo había leído yo nunca por aquí ... seguro que le interesa a más de uno ... yo no te pregunto nada porque no tengo ni idea de mecánica...  ;)

bienvenido!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


swapt4

la verdad es que no ha sido facil pero ha merecido la pena ahora anda mucho mejor y me consume menos lo que pasa que se me queda el desarrollo muy corto parece que llevo un grupo corto de carreras en la furgo jejejeje

swapt4

tambien estoy mirando en cambiarle las llantas y poner unas de 17 para darle un estilo mas deportivo no se si se podra ya que no se si existen ruedas de carga en 17 imagino que si

multivator

Cita de: swapt4 en Diciembre 02, 2007, 14:53:58 pm
tambien estoy mirando en cambiarle las llantas y poner unas de 17 para darle un estilo mas deportivo no se si se podra ya que no se si existen ruedas de carga en 17 imagino que si

existir existen porque hay multis que vienen con ellas de serie

si no es mucho preguntar cuanto te ha salido ese cambi de motor?

bienvenido  ;)

swapt4

Cita de: multivator en Diciembre 02, 2007, 15:17:34 pm
existir existen porque hay multis que vienen con ellas de serie

si no es mucho preguntar cuanto te ha salido ese cambi de motor?

bienvenido  ;)


el cambio de motor lo he hecho yo o sea que lo que me ha costado es surdor y quebraderos de cabeza el motor lo consegui comprando un audi 100 2.5 tdi que iba al deguace le desarme el motor e instalacion electrica y lo monte en la furgo el coche me costo 500 €

multivator

Cita de: swapt4 en Diciembre 02, 2007, 15:23:07 pm
el cambio de motor lo he hecho yo o sea que lo que me ha costado es surdor y quebraderos de cabeza el motor lo consegui comprando un audi 100 2.5 tdi que iba al deguace le desarme el motor e instalacion electrica y lo monte en la furgo el coche me costo 500 €

entonces doble de merito  .palmas .palmas

truper

Una presentacion sin fotos es como un bar sin cerveza venga subete unas instantaneas
Bienvenido
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

SoyGenin

Hola y bienvenido... una presentación sin fotos... como que queda a medias ;) y más con el cambio que le has hecho.... si que me encantaría ver fotos como te las has apañado con los soportes y como has puesto el intercooler del 1T en la T4 :)


Respecto a lo de la caja... jeje...  esas cajas van muuu cortas... tiene la misma relación que tengo en la de Gasolina, pero como está se estira más, como que por debajo de 3800 como que no va nunca... y eso para un diesel como que no ;)

Mira primero, ya que quieres montarle llantas, a ver si con eso le alargas un poco el desarrollo. No le vendría mal. Es más jodido el tema de la homologacíon que los resultados. Eso antes de meterle mano a la caja. Una caja de 102 cv (ACV) con el embraque reforzado te vendría de perlas.... juntandolo al aumento de desarrollo con las ruedas, y tocando un poco la electrónica para conseguir algo más de bajos... niquelada ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FoXa Cady

 .palmasSe siguen uniendo madrileñosss .palmas
Bienvenido!!!

Menudo tajo te has pegao, ahora habra que pensar en un cambio de asientos por una camita no? jeje
va a terminar la furgo hasta la pinga, primero motor de vw, y ahora audi,que quieres que te dure toa la vida?? .meparto

swapt4

a ver si saco unas fotos lo que pasa que no he tenido tiempo pero a ver si hoy tengo un rato y la hago me ha costado un poco sobre todo acoplar el cambio ya que he tenido que mantener el volante motor del motor del audi ya que lleva ahi el sensor g28 (sensor de revoluciones)que no se puede anular por lo demas todo es practicamente igual bueno y luego la electronica que eso es otro cantar ademas estos motores antiguos son los mejores me lo ha dicho un amigo que trabaja en audi que los motores antiguos de audi son rocas en todos los sentidos ademas sin el no lo habria hecho ya que el me consiguio todo el croquis de la instalacion electrica 

swapt4

bueno pues aqui estan las fotos

una de frente aunque esta un poco sucia tambien he cambiado los intermintentes por unos blancos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora el interior

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tambien le he puesto unos relojes para tener mas controlado el motor voltimetro presion aceite y presion de turbo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora el motor el cooler es acoplado y pertenece a un renault 21 turbo de gasolina

*imagen borrada por el servidor remoto

si te fijas bien se ve en la tapa de la culata que pone audi aunque esta boca abajo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

esta todo muy sucio por que me corria prisa pero poco a poco la dejare mas curiosa

*imagen borrada por el servidor remoto




Mauricio

Hola soy mauricio el de la cja de cambios, me interesa contqctar contigo, mí telefono es el 658454929/ 934363369 De Barcelona. Un saludo