Mayo 08, 2024, 08:35:29 am


Foreros mecánicos: AYUDA!!!

Iniciado por Kimu, Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastas

si estaria mal de culata daria mas sintomas que los que tiene

Demodocan

bueno. , Si estubiera mal montada la culata podria dar esos sintomas ,Pero esa cantidad de acete sigue pareciendome mucha,
si por ejemplo al desarmar la culata para  comprobar quitaron la valvulas puede ser q dañaran algun reten de valvulas, o mismo que no se los cambiaran o que se los cambiaran y se le olvidara poner uno.
Eso por un lado.
Lee todo antes de hacer nada.

Bien contando que no tira aceite , que  de eso estamos totalmente seguros, que no tiene ruidos raros.empezaremos por hacer unas pruebas orientativas sencillas , pero simplemente orientativas, para saber que pasa o que a pasado ahi.

1 Miramos en nivel de aceite el aceite que lleva es 15w 40 no sintetico ni rollos raros, y nivel refrigerante con el vehiculo en llano, motor frio.(ambos color normal entre el max y min)
2 Ponemos contacto, enciende testido de presion de aceite si/no
3.Arrancamos (arranque normal calentadores, estarter,.):
 
    a)arranque normal motor no caballea, humo normal
    b)arranque normal humo (tipo de humo)
    c)el motor caballea y no esta estable (tipo de humo)
             
4.con el motor frio arrancado quitamos tapon de aceite
      a)sale un tipo de vapor espeso
      b)no sale ningun tipo de vapor.
     
5.Ponemos en tapon de aceite, ahora sacamos la varilla del nivel de aceite.ç
       a) sale un tipo de vapor espeso
       b) no sale ningun tipo de vapor.
6. calentamos el motor en todo su ciclo (hasta que salte el electro y pare una vez)
       Repetimos punto 4y 5.

7 . paramos el motor y sacamos el tubo que va de la carcasa del filtro de aire a el colector de admision
        ¿hay bastante aceite?.
Otra opcion  lo llevas a un taller que te comprueben compresion de los cilindros , un desequilibrio en la compresion de alguno de ellos pordria denotar una averia o bien desgaste o  una rotura de segmento .No es caro, pides presupuesto antes.


      ¿Que le ha podido pasar a mi motor si antes estaba prefecto?

Descartando que no haya ningun error de montaje en el tema de la culata. Si circulaste con aceite en el bote de expansion quiere decir que te faltaba aceite de motor, que pudo ocasionar desgaste del motor,pero con un desgaste asi a el motor le costaria arrancar .
     
Bien si se diera el caso de que el motor esta k.o. antes de cambiar el motor lo suyo seria saber que le pasa es decir , levantar la culata, y mirar. (Eso me hace dudar a un mas del tema del motor si le levantaron  la culata creo que se daria cuenta de algun arrañazo en los cilidros o algun desgaste anormal.

Opinion personal y lo que yo haria primero: (asi sin mirar y por decir algo, sigo pensando que lo tira, y que no se ve donde va, que llevas cubre carter y que lo tira en movimiento , ahi que agacharse con una  linterna y mirar por debajo a ver si a lo largo de toda la furgo se ve alguna mancha de aceite.)Quemando esa cantidad al meter el dedo en la salida del tubo de escape simplemente habria ya aceite no hollin he irias apestando a aceite quemado por donde fueras..

Perdon por el ladrillazo pero segun escribo se me ocurren mas cosas y faltas de ortografia .Un saludo.
Para lo que quieras......

P.d.:lo que escribo son opiniones nada mas y es lo q yo haria.

Kimu

Voy a poner a prueba los pasos que me cuentas.
Ya me siento en deuda contigo; para lo que quieras, en Vitoria tienes casa.
.ereselmejor
Un saludo!

Parking is not a crime

Demodocan

kimu tio no seas asi no es pa tanto, ya sabes.Un saludo

Kimu

Que no tío! que tengo el corazón partio (como mi furgo) y una tirita evita que me desangre....

Parking is not a crime

SoyGenin

Me he pasado el finde fuera.... kimu, estas en las mejores manos respecto a ese motor ..... sino leete el post de Demodocan de lo que le hizo al suyo ;).

Lo primero, como dice es comprobar que coño le pasa a tu motor, porque a mi tambien me parece excesivo el consumo, y después de leer el hilo, con ese consumo, como dice Demodocan lo normal es que que le costase arrancar un huevo y parecerías el vehiculo de la fumata blanca, aparte del olor a aceite quemado que es insoportable.

1800 € por un motor chamuscado?  .loco2.... por ese precio tienes uno aligerado por Ebay (claro hay que sumarle los portes dobles - hay que sumar el porte del tuyo al ser de intercambio -)... vamos, si hubiera que cambiarlo entero... primero busca y bastante. Pero, lo primero, ver que le pasa al tuyo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kimu

He estado con mi niña...

En frío el motor caballea un pelín y no echa mucho humo; la arranco mejor con el starter.
El humo que echa no se si es negro, blanco o azul... lo veo de todos klos colores excepto verde.
He comprobado que al poco de arrancar ya humea por el tapón del aceite a modo de fumarolas cíclicas (según los tiempos de algún pistón, supongo) Por el agujero de la varilla también sale.
Circulando va fina y no le veo humo exagerado más que cuando meto acelerón.

No se, no se... si me van a culpar a mí por lo del cambio climático...

Ah! El hijo de mala hierba del mecánico le ha metido aceite casi dos dedos más que el nivel máximo!!!

¿Alguna pista?

Parking is not a crime

Demodocan

kimu,,. miraste si tenia aceite en el escape? en vez de hollin,()metiendo el dedo
En caliente a ralenti echa humo?
miraste por debajo conuna linterna para buscar restos de aceite  a lo largo de la furgo?..
Responde esas 3 por nenos, con lo q has dicho no hay suficiente para decir nada seguro-Un saludo.

atakalima

bueno txabal!! yo que no tengo ni idea de mecanica... sólo darte ánimos, y a ver si tienes suerte con la reparación!! ánimo!!

MrPerdy

Se te puede haber partido un segmento. No es habitual pero tampoco es extraño.

Una prueba de compresión te sacará de dudas. El humo de la fula también.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Kimu

Cita de: Demodocan en Diciembre 04, 2007, 20:12:54 pm
kimu,,. miraste si tenia aceite en el escape? en vez de hollin,()metiendo el dedo
En caliente a ralenti echa humo?
miraste por debajo conuna linterna para buscar restos de aceite  a lo largo de la furgo?..
Responde esas 3 por nenos, con lo q has dicho no hay suficiente para decir nada seguro-Un saludo.


En el tubo de escape no hay más que hollín (y ahora entre mis uñas también  ;D).
En caliente, no echa humo al ralentí (pongo la mano en el escape y sólo noto aire caliente, ni siquiera me mancha).
Hace tiempo que no uso cubrecarter para poder ver fugas; no dejo manchas en el suelo aunque el alternador sí está manchado de aceite...

Limpiaré el motor y llevaré a comprobar compresión ...

GRACIAS

Parking is not a crime

Laszlo

Hola, me paso del 1.6 Td al 1.9 Td el turbo del 1.6 esta KO, uno nuevo cuesta 500€ me dice mi mecanico q podemos usar el turbo del 1.9 pero tiene q reubicar unas cosas, como lo veis? es q 500€ ya es demasiado para mi presupuesto, alguien ha tenido q hacer lo mismo?

SoyGenin

Cita de: Kimu en Diciembre 05, 2007, 17:39:43 pm
En el tubo de escape no hay más que hollín (y ahora entre mis uñas también  ;D).
En caliente, no echa humo al ralentí (pongo la mano en el escape y sólo noto aire caliente, ni siquiera me mancha).


Con el consumo de aceite que mencionas si fuera a la camará de combustión el tubo de escape tendría que estar encharcado, aunque dices que si que "respira" ciclicamente cuando levantas varilla y/o tapon del aceite...



Citar
Hace tiempo que no uso cubrecarter para poder ver fugas; no dejo manchas en el suelo aunque el alternador sí está manchado de aceite...

Limpiaré el motor y llevaré a comprobar compresión ...

GRACIAS



El alternador está manchado, no tienes cubrecarter, y el suelo limpio, algo no me cuadra.... donde va todo ese aceite?
que es una lata cada 1000 km, eso deja una mancha de la ostia, no mancha un poquito el alternador...

Por curiosidad, abre el filtro del aire y mira como está.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

Joer... estoy siguiendo este post y estoy flipando... Se me agotan las ideas. Lo que esta claro es (ya se ha dicho) que con ese consumo exagerado, o hay una mancha enorme en el suelo, o el escape escupe aceite... No me lo explico...

Suerte, y tranquilo que en lo que a T4 se refiere, creo que estas en las mejores manos ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Demodocan

Lo de la medir compresion es buena manera de salir de dudas, que te den el papelito donde pone la compresion de cada uno,, en lo referente a la fuga q mancha el alternador o es la junta de la tapa de valvulas o el reten del arbol de levas lado distribucccion,casi seguro que por la tapa

es muy raro todo , (lo decimos todos,) Miraste por debajo a lo largo de la furgo?
A veces los motores tiran en marcha rodando cuando esta sometidos a esfuezo, y en vez de quedarse el aceite en el motor se extiende a lo largo del vehiculo .
Bueno un saludo.