Mayo 04, 2024, 12:32:50 pm


Foreros mecánicos: AYUDA!!!

Iniciado por Kimu, Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimu

Tengo que tomar una decisión urgente sobre mi CaliT4 2400 y tomaré muy en consideración vuestra opinión.  :-\

Mi motor consume mucho aceite (5L/1000Km) y supongo que el problema provendrá del desgaste de cilindros, piston o segmentos (aunque este motor tiene "sólo" 200.000 km).

Mi pregunta es:

1.- ¿Hay que considerar más la sustitución del motor que su arreglo?

2.- ¿Cuánto puede costar el arreglo?

En el caso de optar por el cambio, he encontrado un motor de una T4 de las que un pirómano incendiaba en Vitoria.

Y pregunto:

3.- ¿Puede ser recomendable un motor que ha sufrido un siniestro así ? (aunque no ardío entera, tiene todas las partes plásticas chamuscadas)

4.- El motor tiene culata y junta nueva. ¿Cuál puede ser su precio razonable?

5.- ¿Conoceís otro motor?

Pues nada, amigos, que unas cervezas serán poco por vuestra información.  ;)

Parking is not a crime

SoyGenin

Cita de: Kimu en Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm


3.- ¿Puede ser recomendable un motor que ha sufrido un siniestro así ? (aunque no ardío entera, tiene todas las partes plásticas chamuscadas)

4.- El motor tiene culata y junta nueva. ¿Cuál puede ser su precio razonable?

Pues nada, amigos, que unas cervezas serán poco por vuestra información.  ;)


a esto, siempre depende.... no tienes un amigo que sea mecánico que lo pueda ver y te pueda decir si aprovechando lo tuyo sea factible?.... muy barato te tendrían que vender ese motor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kimu

Un amigo mecánico es un tesoro que no tengo... :-\
Pero a falta de uno, cuento con vosotros; gracias SoyGenin.

Parking is not a crime

Demodocan

Estas seguro que tu motor esta  mal de verdad? es muchissimo aceite para ese kilometraje ademas 200. 0000 no es nada, Casi es mejor revisar antes donde va ese aceite, en el caso de que lo quemara podria ser incluso los segmentos alineados,.




Por lo del tema del motor chamuscado , depende de la suerte que tengas ,depende lo que le haya afectado el fuego. Bueno un saludo.

Kimu

Me piden 1800€ por el motor chamuscao; ¿es mucho, no? (mas trabajo de mecánico)
¿Quizás sólo tenga que cambiar segmentos?

:-[ :-[ :-[

Parking is not a crime

Demodocan

es bastante caro. pero que puebas has echo con tu motor para saber que le pasa ?
es turbo?
no lo tira?
Pueden ser varias cosas, no tiene por que ser lo mas caro, pueden ser los retenes de valvula (aunque me parece mucho aceite) puede ser que lo pase para el circuito de refrigeracion, puede ser que lo tire. Kimu no sera mejor mirar a ver que le pasa al tuyo?. Un saludo.

Kimu

Lo que me dijo el mecánico cuando consumía 5L/3000Km fué: Lo mejor cambiar el motor.
Se me cayó el alma. :-\
Ese motor en Julio pasado mezclaba aceite con líquido refrigerador. Le metieron mano, cambiando junta, comprobar la culata y comienza a consumir aceite. (primero intervinieron en el radiador del aceite, que me lo cambiaron)
Me quejo, y me cuenta que ellos intervinieron arriba (del motor) y que el problema es del cuerpo.
Supongo que para decirme eso se fundamentaba en algo ya que fué él quien vio las tripas al motor.

Te agradezco de corazón tu ayuda...

Parking is not a crime

jamjam

algun forero habra por tu zona que conozca a algún mecanico de confi,(parace ser que se han pasado contigo ya), ah y por un motror de desguace 1800 .nono, es una pasada, pregunta en el foro si hay alguien con experiencia o conoce a alguien por tu zona, suerte y kmts.

Demodocan

kimu esta informacion viene con cuenta gotas. .Explicame si no te importa todo otra vez q no me aclaro. Paso a paso .
Primero te consumia 5 litros de aceite cada 3000. luego te mezlcaba el agua con el aceite , mas tarde te levantaron la culata, despues te cambiaron el enfriador .y cuando te levantaron la culata te diejeron que era de abajo.? y ahora te consume 5 litros  a los 1000
el motor es 2400diesel  y no es turbo?
Es ese el orden?Al principio no te consumia aceite?
la informacion creo q puede ayudarnos.
. Un saludo.

chengue

kimu compi ,miratelo bien antes de cambiar, pero si por motor es ,a qui en pamplona hay uno .sombrero , que lo vi en directo como lo sacaban de una caravelle, no se que kilometros, el motor esta en pamplona en el desguace la cabaña, ademas la furgo no parecia haber sido maltratada. no sabria que decir, yo apenas ejerzo de mecanico .malabares, pero depende el precio que salga, le pondria uno reconstruido en caso que tengas que cambiar, un saludo y pa lo que necesites 8).

Kimu

Diciembre 02, 2007, 11:44:28 am #10 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 11:50:07 am por Kimu
Cita de: Demodocan en Diciembre 01, 2007, 10:11:31 am
kimu esta informacion viene con cuenta gotas. .Explicame si no te importa todo otra vez q no me aclaro. Paso a paso .
Primero te consumia 5 litros de aceite cada 3000. luego te mezlcaba el agua con el aceite , mas tarde te levantaron la culata, despues te cambiaron el enfriador .y cuando te levantaron la culata te diejeron que era de abajo.? y ahora te consume 5 litros  a los 1000
el motor es 2400diesel  y no es turbo?
Es ese el orden?Al principio no te consumia aceite?
la informacion creo q puede ayudarnos.
. Un saludo.


Gracias por estar ahí, Democán!

La historia es la siguiente:

La furgo no perdía ni gastaba nada de aceite. No es TDI.
Una mañana después de que la furgo la utilizara mi pareja, apareció chapapote en el vaso de expansión. La llevé al taller todo preocupao (era viernes) y me dijo el mecangüenco que podría no ser gran cosa y que hiciera el viaje que tenía que hacer (300Km): motor refrigerado por chapapote... :-[
El lunes me cambió el enfriador del aceite, y el aceite se volvía a mezclar en el vasob de expansión. Volvía a llevarla para reclamar y me cuentan que para diagnosticar la avería tienen que ir descartando males menores antes de llegar a culata (pero pagando yo, claro... :-\ )
Al final resulta que es la junta culata (cambian y comprueban culata).
Todo contento por salvar la furgo, pero arruinado (1293€), hago otro viaje de 300km y al llegar el aceite está en el mínimo (ya era agosto y el taller cerró). En vacaciones hice 3000km y gasté 5L de aceite.
a la vuelta le reclamo el consumo y me cuenta que ese es otro problema ajeno a la culata, que ya no mezcla aceite en el vaso y que la avería por la que reclamaba estaba solucionada...
No voy más a ese taller y ahora gasta unos 5L cada 1000km.

¿Qué debo hacer con el motor? ¿Qué miro? ¿Dónde puedo llevarlo?

La furgo tose al arrancar en frío; humo echa pero no es exagerado (no sé si es blanco azul o negro..) Aunque sí me da vergüenza rular con ella a veces (puerto arriba, por ejemplo). No mancha la popa ni el suelo ; el aceite se volatiliza por magia.

GRACIAS! Agradezco mucho tu ayuda y me siento ya en deuda contigo...

Parking is not a crime

Carlos VW

Hola.
Voy a ver si puedo aportar alguna idea.
Si la furgo no deja mancha, ni aparece chapapote en el vaso de expansión, la única forma de que desaparezca el aceite lubricante es por combustión. O sea, que lo quema.
El aceite no sólo entra a la cámara de combustión desde el cárter a través de las paredes de los cilindros. También puede bajar a través de las guías de las válvulas. Estaría bien comprobar que cuando te cambiaron la junta de culata no la liaron con la culata en sí...
Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Kimu

Cita de: Carlos VW en Diciembre 02, 2007, 12:05:32 pm
Estaría bien comprobar que cuando te cambiaron la junta de culata no la liaron con la culata en sí...
Un saludo.


Gracias Carlos VW, pero... ¿a qué te refieres?


Parking is not a crime

Carlos VW

Buenas.
Me refiero que si este consumo bestia de aceite fuese debido a una mala reparación, tendría más lógica centrarse en comprobar la culata, que es la parte que han tocado.
Tal vez hayan roto sin querer alguna guía o algo. Ahí ya no puedo decir nada.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

rastas

muy buenas kimu, el precio del  motor es excesivo, busca mas, que seguro que encuentras y en buen estado, pasate por talleres gamazo en el poligono de ali gobeo pregunta por victor y dile que vas de mi parte, soy aitor, tu dile que eres del foro a ver que posibilidades te de da, comentale que tu le conseguirias el motor