Mayo 13, 2024, 21:55:34 pm


Otra de baterias...

Iniciado por farrukito, Noviembre 29, 2007, 13:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

farrukito

Pues resulta que al final me he decidido y le he puesto la calefaccion a la furgo (eberspacher d2.electrofrio-behobia. 950euros). El tema es que el primer finde que he tenido libre me he ido al piri a probarla y me he dado cuenta que la bateria no da de si. A la noche he tenido encendidas calefa, frigo y luces interiores hasta que nos acostamos y a la mañana al levantarnos (calentitoss!!) la bateria estaba al minimo (una raya). He mirado y llevo una bateria de gel de 80Ah, y en el manual de la cali pone que la bateria auxiliar cuando se lleva instalada la calefaccion estacionaria tiene que ser de 130Ah. Que bateria llevais vosotros?, cuanto os aguanta?. No se si tiene poco amperaje o lo que le pasa es que ya empieza a estar muerta...(tiene 5 años y bastante caña encima...)
He estado preguntando precios por ahi, y me han dicho que no merece la pena gastarse tanta pasta en una de gel, que ahora hay unas estancas que no sueltan gases y que no necesitan mantenimiento, ademas cuestan la mitad que una de gel. Que opinais de todo esto???
AYUDAAAAAAA!!!
vaya brasa...(como siempre...)

XeXu

Tuviste la calefa toda la noche encendida????
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

farrukito

no la tenia al maximo, pero con -14 que marcaba el termometro a las nueve de la noche ya te digo yo que tu tambien la tendrias encendida toda la noche...pero VENGAAAAAAAA!! los expertos algun comentariooooooo ;D ;D ;D

firewer

Yo la mia aun no la e probado en el pirineo.. pero aya 10º o aya -20º pienso tenerla encendida toda la noxe!!

la calefaccion al minimo la calefa te pone la furgo a 20º +o- y una vez caliente la furgo solo se queda en marcha el ventilador al minimo y chupa 0.10L/h y no todo el rato, ya que va apagandose y encendiendose segun necesita por lo que con un litro puedes tenerla practicamente 9 horas encendida.

Por la friolera cantidad de un litro de gasoil tu pasarias frio? (yo no) xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

mer

las que comentas son las optima,tecnologia spiracell, son una caña yo la tengo de hace tiempo y va de cine.
No te fies del precio de la pagina  http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=1gina a la que te remito, pregunta por ellas directamente en cualquier sitio aqui en asturias las distribuye varta son made in usa.
Un saludo.

eneko

Lo que te vendría bien es apagar la nevera por la noche.. no le pasará nada y eso que te quitas de consumo.

Si llevas una de 80Ah y quieres mayor autonomía mete otra exactamente igual en paralelo a esa.

Eso sí, recuerda que si montas 2 auxiliares de cargar en marcha nasti de plasti... deberás realizar cargas frecuentes a 220v en casa

saludos

eneko