Abril 19, 2024, 22:45:44 pm

Amortiguadores traseros T-4 78 CV 2.4

Iniciado por zeta, Noviembre 24, 2007, 11:17:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeta

Debo sustituir las ruedas traseras cada dos años, como máximo, siempre se que me queda una "cuadrada" y uso las cubiertas reforzadas por el peso de la camper.

Me consejan cambiar los amortiguadores (ya les toca) pero me dicen que me busque unos amortiguadores especiales para vehículos con una carga contínua como el peso de la T-4, que mejorarían el rendimiento de las ruedas traseras.

He hecho una consulta a VW sobre si existe un modelo especial para estos casos y espero respuesta...son más lentos que el caballo del malo.

¿podeis aconsejarme con vuestra experiencia?

Saludos

spn180

http://www.oscaro.es/r10005-Juego+de+2+amortiguadores+traseros+para+VW++TRANSPORTER+IV+Autob%FAs+%2870XB%2C+70XC%2C+7DB%2C+7DW%29+2%2E4+D+%2878+Cv%29del+a%F1o1995-1863-121-1995-463.htm

Cualquiera de estos...

zeta

Gracias por la información pero no me aclara la duda principal.

Una T-4 tiene un peso fijo contínuo, además de la carga pero que no es relevante.
Las ruedas ofertadas en los enlaces anteriores por similitud podían ser las de Transporter-Bus, o Transporter- furgo de carga; pero en ambos casos la carga es esporádica (cuando van llenas de personas, o de cargadas de material) no contínua y permanente como el peso de una T-4 con todo su equipamiento (westfalia).

La solución de ruedas más reforzadas podrían ser las de una autocaravana (por ejemplo) pero hay quien me aconseja para preservar algo más las ruedas una amortiguación especial.

Siguen mis dudas.........

Consejos plis.

JORDAN

hola
en selex les esplicas tu problema i te pesonaliza los amortiguadores
http://www.selexweb.com/
saludos i suerte

zeta

Gracias JORDAN, les he consultado, vía e-mail, y me han dicho que pueden hacerme los amortiguadores, en función de las necesidades, debería desmontar uno y llevarselo.
Han sido muy rápido en la respuesta. Espero pasar por allí para comentarlo personalmente.


SoyGenin

Aparte de los amortiguadores, yo lo acompañaría de los muelles, tan importantes o más con lo que tu comentas. O les montas los MAD o los de indice de carga max origen de VW (los rosa).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JORDAN

Noviembre 28, 2007, 12:32:58 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 13:43:20 pm por JORDAN
En selex, tanbien tienen muelles normales y reforzados,tienen solucion pa to.
tanbien cuando tengan una averia, los reparan i listo  a correr,son amortguadores para toda lavida.
saludos jorda.

Mikel_24

ATENCIÓN ATENCIÓN... Parece que estos señores de Selex tienen solución para todo. ¿Tendrán solución para nuestro Kit Seikel "Made in Spain"? Si te preparan amortiguadores y muelles a tu gusto... tal vez puedan hacerlo, ¿les veis capaces? Joserra estuvo un año por la península y no encontró nada que le sirviera, pero tal vez ahora si que exista la posibilidad. ¿Como lo ves Jordan?
Un saludo,
Mikel


JORDAN

Mikel_24. el kit seikel, no se de k va, pero a mi me han hecho muchas  modificaciones en un land lover k tuve, y muy contento con el resultado.
Por perguntar no pierdes nada.

saludos.