Abril 24, 2024, 05:31:03 am

No me arranca mi t4

Iniciado por juanvi, Noviembre 11, 2007, 11:56:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanvi

Hola amigos , necesito ayuda , os cuento.
He tenido mi furgo parada 3 semanas y cuando he ido a rrancarla, sorpresa no arranca.
Veo que si se encienden los ledts del calentador y del aceite , pero cuando le doy para arrancar hace "cilc" bajan de intensidad los leds y nada .
Creo que puede ser la bateria, y mi pregunta es si es la bateria,
¿puedo recargarla , aunque tarde mas con un cargador que pone que es de 4 Amp?
Mi bateria es de 88ah y 640A.
Sabeis cuanto costaria un cargador adecuado para mi bateria y donde comprarlo.
Si alguien piensa que no es la bateria que me diga.
A ota cosa lo que es la centralita me indica que la carga es de 12,3v , esto sera la carga de las baterias auxiliares ?verdad?

elmaridodelola

correcto Juanvi, seguro que es la batería
Oye, ¿tienes muy difícil poner la secundaria un momento en el motor? Sería una opción

Si no, pues a cargarla. Lo del cargador que preguntas lo desconozco, quizá alguien te escriba por aquí algo que te sirva en ese sentido
;)
suerte

vallgur

llamame y te cuento, mi nº te lo mando en u  privado

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

KOYI


xamu29

 Por lo que dices casi seguro que es la bateria, a mi ya me ha pasado igual. Lo del cargador: los 4 A que mencionas se refiere a la intensidad de carga, que simula a la del alternador de tu vehículo, por lo tanto es adecuado, y los 12,3 V tambien es la tension a la que carga que es la de una bateria convencional... Aunque es más rápido darle un empujon o arrancarla con pinzas, la opción del cargador también valdrá aunque deberás esperas un tiempo prudencial a que se recargue...
Añadir que este tipo de baterias al contrario que la de los móviles es muy importante que nunca se descarguen del todo, pues según el mecánico se joden bastante... aunque nunca entendí el xq...

franin

yo creo que con unas pinzas de las de toda la vida lo solucionas rapidamente.

fuertchk

 

enborx

Por los sintomas, parece cosa de bateria.

Aunque este marcando 12v o mas, se trata de que le queda poca "chicha".

Puedes arrancar con pinzas, pero con eso solucionas el problema esa vez. Lo mejor (imprescindible, mas bien), es que la pongas a cargar. Compra un cargador y si es un poco decente, puedes cargarla incluso sin desmontarla de la furgo ni quitarle los tapones (si los tiene). Cuanto antes lo hagas, mejor.

Ahora mismo no recuerdo cual era la proporcion ideal entre amperios de la bateria y amperios de carga, pero en principio, cuanto mas lenta sea la carga mejor. Los cargadores medianamente decentes dan una carga variable, mas fuerte al principio (cuando la bateria esta muy baja) y mas suave despues (carga de mantenimiento). Hay cargadores que se pueden dejar enchufados de continuo para que la bateria este al 100% en todo momento.

No te gastes mas de 30€ en un cargador. Por ese precio tienes Bosch y otros incluso mejores, aunque de marcas desconocidas.

Saludos