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[VW T4] rpm a ralenti

Iniciado por Bis, Agosto 22, 2007, 20:03:10 pm

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Bis

Agosto 22, 2007, 20:03:10 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 20:21:04 pm por mahou1979
Hola a tod@s,
tengo una paranoia con las rpm a ralenti en caliente de la furgo que no veais.
A ver si vosotros podeis decirme a cuantas rpm estan vuestras furgos a ralenti despues de rodar con ella un rato. La mia esta a 1000rpm ¡¡clavaos!! y creo que esta un poco alta, el cable del acelerador fue tensado pero aun tiene juego y recupera bien asi que descarto esto.
Lo curioso es que en fria esta bien, que es cuando mas altas deberian estar para luego bajar ella solita en caliente, pero de repente pega una pequeña subida y pasa de 700/800rpm a 1000rpm.
Bueno, a ver si esto es normal o tengo que mirarlo.
Por cierto, es una Calif. T4 del 92.
Gracias.

fuertchk

lanmia tiene 2.4 d igual que la tuya, epro del 96 y esta en 1000 tamb, yo tamb creo que sta un poco alta pero el mecanico me djijo que staba bien... asi que caso al jefe!!!
 

MrPerdy

2 cosas...

1.- 1000 rpm a ralentí para un diesel grande empiezan a ser bastantes... Esto se hace, generalmente, para ocultar ruidos y vicios al vender vehículos de segunda mano...

PERO... no os austeis aun...

2.- Los marcadores de RPM de los coches fallan mas que un ordenador a butano, por lo que puede que esas 1000 no sean 1000 sino 750.

Para salir de dudas, un buen taller.

saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

fuertchk

poz EL MECANICO ME DIJO QUE 1000 no era mucho,,, quien sabe... a lo mejor bno queria bajarlos pa que se la metiera un mes en el taller jejejeejejej. bueno, el mio es un cuentarevoluciones puesto, no es de la casa, y la verdad es que tiene pinta de ser mu malo.. a lo mejor es mas bajo el relenti, eso espero....
 

MrPerdy

el mecánico seguro que hizo el diagnóstico "de oido", y oyo que ia bien. Si es acoplao, fiate del cuentarevoluciones lo mismo que de los informes de las armas de destruccion masiva.
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fuertchk

jajajajjajaaj, gracias hombre. que me dejas mas tranquilo.... ;D
 

Bis

Gracias socios!, de gran ayuda como siempre.
Y respecto a que una vez rodada pegue una pequeña subida de rpm, ¿es normal?, joder si en caliente deberia de estar estable y sin embargo sube y ahi se queda, a 1000rpm., despues para probar la paro y arranco de nuevo y otra vez a 800rpm, ruedas un poco y subidita al canto otra vez a 1000rpm no lo entiendo. Me gusta mas como suena a mas bajas vueltas.

fuertchk

l mia, vuando la rranco se tira unos 2 minutos a x rmp.. luego se escucha un clic.. electrico y sube un poco.. puede ser  no?
 

Bis


HIJOSDECAIN

buenas,si fuera gasolina seria normal pero de diesel .confuso2 no se yo,incluso diria que con el motor caliente tendria que bajar de revoluciones respecto de cuando la arrancas.Ante la duda,un buen taller
estoy con mrperdy,se que a veces se le sube el ralenti para disimular fallos de pistonage,que se oyen mejor con el motor a baja
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

prisamata

oh oh.yo siempre me he quejado de eso.tengo una multivan tdi 102 del 99 y tanto en frio como en caliente la noto un poco subida de vueltas,la mayoria de las veces salgo en segunda facilmente.rondan las 900 rpm.que se puede hacer?bajar las vueltas y esperar o ingresarla automaticamente?

fuertchk

pues claudia ya quedamos poca gente por aki, pero ya ves que estamos toos igual jejejejeej suerte porque lo quees mi.... ya me parece que mejor no se las bajo pa no oir elmotor de verdad que me va a dar miedo!!!!

buenas noches
 

MrPerdy

No os deis tanto mal con eso.

Primero, recalco la inexactitud de los marcadores,

y, segundo, una bomba de inyección, y mas cuanto mas modernas, tienen distintos circuitos y modos de funcionamiento, de manera que tienen un programa para arranque, otro para marcha en frio, marcha en caliente, etc. A estos cambios de programa se debe el "click" y el cambio que notais. En las bombas antiguas es igual, pero todo mecánico, a base de abrir y cerrar agujeritos dentro de la bomba.

Si la furgo no hace humo raro,
si el ralentí es estable,
si anda bien,

No preocuparse.

Saludos.
Proyecto luego existo

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HIJOSDECAIN

SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Bis

Quizas mi pregunta sea un poco tonta pero, ¿es posible que las rpm suban al tener roto el tubo de escape?.
Lo he cambiado y han bajado  ??? :o