AYUDA!! Problemas Ford Transit 2002 2.4Di Duratorq 90cv

Iniciado por Joesy, Junio 17, 2020, 09:53:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joesy

Hola a todos!

Os cuento un poco mis penurias, y os solicito ayuda a ver que me recomendandais hacer, o si sabeisalgun taller de confianza que conozca bien este modelo y poner así fin a mi calvario.

El tema es el siguiente.
Cogí una la furgo y aparentemente solo tenia un problema que parecia de EGR, arrancaba bien y eso pero no terminaba de ir fina, aunque hasta 3000 rpm funcionaba mas o menos decentemente llegando a alcanzar hasta los 100 km/h, pero con con poca fuerza.
Le cambié el turbo, y la egr y el problema continnuo exactamente igual. Decidí comprar una autocom para saber que le ocurria, y me encontré que daba un problema de bomba de inyectores. Procedí a comprar una bomba reconstruida a unos bomberos europeos bastante reconocidos y tras montarla descubrimos que la bomba anterior estaba mal calada. Una vez instalada, conseguimos que la furgoneta fuera bien pero... a los pocos minutos comenzó de nuevo con el problema. De nuevo conecte la maquina y continuaba dando los codigos P0149 y P1563 que indican problemas de la bomba. Tras mucho investigar, encontre un usuario en alemania con exactamente los mismo problemas que yo y su problema se solventó al sustituir el tensor de la cadena de distribución.
Así que procedi a cambiar la cadena de distribución con los patines, coronas, cadena y tensor. Y de nuevo el problema continua. Lo curioso es que si apagas la furgo y la arrancas de primeras funciona bien, pero a los 500 metros o poco mas vuelve al modo proteccion que la impide pasar de 3000 rpm.
Ya no se si sera problemas de programacion de la bomba, tubos de retorno o yo que se que.

Lo cierto es que ando un poco desesperado y con la cartera limpia de tanto ir a talleres, y lo unico que deseo es que vaya bien. Si me podeis echar una mano o recomendarme algún sitio especialista en transit os lo agradeceria enormemente.
Me han hablado de un taller que se llama Auto-inyeccion Villalba, al parecer es un servicio bosch y trabajan bastantes furgos, lo conoceis o teneis referencias?

MIL GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!

Snaider84

Julio 30, 2020, 19:34:43 pm #1 Ultima modificación: Julio 30, 2020, 19:37:31 pm por Snaider84
Buenas compi,

     Yo tengo una igual que la tuya, me la compré de segunda mano con 230000kms y siempre le he echado en falta algo mas de tiro al motor aunque en mi caso si salta de las 3000 rpm. Me preguntaba si habias dado con el problema, yo te puedo ayudar si necesitas datos de referencia o valores puesto que tengo diagnosis. A mi no me salen fallos cuando la escaneo, sospecho del turbo que me da un valor de 1.5 bar de máxima pero no sé cual es el valor de referencia. Un saludo.