Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

La mia una citroen jumper 2.2 hdi de 6v i 120 cv, con cadena. Marca unos 8.7 de ordenador a una velocidad de 100-120, si el viaje es en cuesta arriba sube a 11.5 casi



   

francisco jose

hola a todos estoy con el hilo y escucho mucha cosas que parecen mentira que vosotros digan  estas chorradas,los motores sonfi y psa son los mejor que sacaron des pues de los barreiros ,y todos los motores tiene problemas y casi todas las cilindradas tan bien,lo peor que hay en cada casa son 2,5hdi,2,8hdi,
2´2hdi,3,0hdi,estos motores tanto en sonfi como en psa  todos tiene problemas y problemas serios , tan bien de penden de las manos que los tengan,por que las moyores a veria son por dejadez del propietario,no hacer los cambios y mantenimiento del vehiculo,la mayoria de gente se monta al furgon y no revisa nada y esto es muy grave,los motores 2,8hdi 2,2hdi 2,5 hdi tiene problemas con la correa de distribución sobre todo por que el piñón de ataque se desgasta y ronpe la correa,2,2hdi tiene el problema en la bonba inyectora y es una putada por que tedeja tirado por una mierda que vale 4€,2,5hdi se dejo de fabricar por que ronpia mucho la correa y la caja de canvios, y bueno ya os pondre al corriente de  todo  lo que falta en otro hilo,saludos    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

miglangl

Abril 15, 2015, 11:19:26 am #47 Ultima modificación: Abril 15, 2015, 11:22:34 am por miglangl
Cita de: francisco jose en Abril 15, 2015, 10:36:20 am
hola a todos estoy con el hilo y escucho mucha cosas que parecen mentira que vosotros digan  estas chorradas,los motores sonfi y psa son los mejor que sacaron des pues de los barreiros ,y todos los motores tiene problemas y casi todas las cilindradas tan bien,lo peor que hay en cada casa son 2,5hdi,2,8hdi,
2´2hdi,3,0hdi,estos motores tanto en sonfi como en psa  todos tiene problemas y problemas serios , tan bien de penden de las manos que los tengan,por que las moyores a veria son por dejadez del propietario,no hacer los cambios y mantenimiento del vehiculo,la mayoria de gente se monta al furgon y no revisa nada y esto es muy grave,los motores 2,8hdi 2,2hdi 2,5 hdi tiene problemas con la correa de distribución sobre todo por que el piñón de ataque se desgasta y ronpe la correa,2,2hdi tiene el problema en la bonba inyectora y es una putada por que tedeja tirado por una mierda que vale 4€,2,5hdi se dejo de fabricar por que ronpia mucho la correa y la caja de canvios, y bueno ya os pondre al corriente de  todo  lo que falta en otro hilo   saludos    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

.


Pues muy agradecido por tu intención de ponernos al corriente y tal...

Pero vamos, si escribieras un pelin mejor, con signos de puntuación y sin faltas, seria la caña maña de España. 

Mas que nada, para entender lo que pretendes escribir.

Saludos

francisco jose

hola miglan yo puedo tener faltas de octografia pero creo que algono y no pretendo señalar anadie van de listos por lavida y no saven hacer la o con un canuto,a pocas palabra buen entendedor,saludos

francisco jose

hola a todos buenos dias,los motores y los consumos de ellos como dije antes tienen muchos problemas,el 2,2 HDI de psa este tiene un problema en la bonba inyectora que te de ja tirado y por una mierda que vale 4€ por que citroen o peugeot hicieron una ñapa en la bonba,al 2,5HDI lo dejaron de fabricar por que tenia un problema ,ronpia el motor por que el ingeniero que lo fabrico,puso un prisionero o chaveta en el cigueñal que la fuerza centrifuga del motor secomia la chaveta y el piñón rodaba libre ,con lo cual las valvulas se clavan  en los pistones,el 2,8HDI tiene el mismo problema con el piñon de la distivucio y
cuando tengas que cambiar correa,cambiar el plato tambien,los consumos los consumos de penden de muchas cosas y de los reglages del motor,los neumaticos desinchados,aceptan al consumo,el flitro de admision sucio y con aceite ,tan bien, limpiar los inyectores  y la bonba reduce el consumo,hay un producto que se pone en el gasoil cuando llenas el de posito,de la casa wuis,tanbien acepta al consumo todo lo que ofresca resistecia al viento,toldo, claravollas ,cofres,bueno y con esto esta todo, yo tengo dos furgonetas una autocaravana peugeot j5 2500turbo motor psa inronpible 600,000kl y la otra es una peugeot boxer 2500 turbo D con 304,000kl mea pasado de todo porque tengo dos remolques y los remolque pesan pero el consumo no baja 10L a los 100kh en la j5 y en la turbo D 9L a 100kh un  saludo a todos y preguntar lo que os interese de cual quier motor psa o sonfi,

templario

Abril 20, 2015, 15:44:29 pm #50 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 09:51:20 am por templario
Cita de: francisco jose en Abril 16, 2015, 08:37:52 am
hola a todos buenos dias,los motores y los consumos de ellos como dije antes tienen muchos problemas,el 2,2 HDI de psa este tiene un problema en la bonba inyectora que te de ja tirado y por una mierda que vale 4€ por que citroen o peugeot hicieron una ñapa en la bonba,al 2,5HDI lo dejaron de fabricar por que tenia un problema ,ronpia el motor por que el ingeniero que lo fabrico,puso un prisionero o chaveta en el cigueñal que la fuerza centrifuga del motor secomia la chaveta y el piñón rodaba libre ,con lo cual las valvulas se clavan  en los pistones,el 2,8HDI tiene el mismo problema con el piñon de la distivucio y
cuando tengas que cambiar correa,cambiar el plato tambien,los consumos los consumos de penden de muchas cosas y de los reglages del motor,los neumaticos desinchados,aceptan al consumo,el flitro de admision sucio y con aceite ,tan bien, limpiar los inyectores  y la bonba reduce el consumo,hay un producto que se pone en el gasoil cuando llenas el de posito,de la casa wuis,tanbien acepta al consumo todo lo que ofresca resistecia al viento,toldo, claravollas ,cofres,bueno y con esto esta todo, yo tengo dos furgonetas una autocaravana peugeot j5 2500turbo motor psa inronpible 600,000kl y la otra es una peugeot boxer 2500 turbo D con 304,000kl mea pasado de todo porque tengo dos remolques y los remolque pesan pero el consumo no baja 10L a los 100kh en la j5 y en la turbo D 9L a 100kh un  saludo a todos y preguntar lo que os interese de cual quier motor psa o sonfi,


Perdona mi atrevimiento, pero me cuesta creer que por diseñar mal el ajuste de una chaveta con el cigüeñal, se deje de fabricar un motor. Yo soy diseñador, y las tolerancias que hay que dar a las chavetas y a los chaveteros son conocidas. No es ultratecnologia que aun esté desarrollándose.
Si tras x modelos fabricados se detecta que la chaveta se come, se cambia el material, las tolerancias o la rugosidad del mecanizado, pero no se tira todo un proyecto a la basura que ha llevado miles de horas y decimos: ¡Ale, vamos a desarrollar un motor nuevo!

francisco jose

hola tenplario,referente a los motores hay mucos fracasos y inventos que hacen las casas y los motores sonfi y psa son motores super modificados y no todas las modificaciones les salen bien a los ingenieros,te lo dice uno que se ensucia las manos con todas las cochinadas que ellos haces,y no es lo mismo ver los toros desde arriba de la plaza, que delante el toro,uno luego el 2,2HDI tiene un fallo que te deja tirado por la cara y el problema es por no hacer las cosas bien y ponen una mierda en la bonba inyectora que vale 4€ y no ponen remedio ,por que como agustan los precios a lo que ellos dicen y resulta que no
funciona,que tan bien mediras que esta todo medido,un saludo

templario

Totalmente de acuerdo con que no es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde la arena, pero decir que el motor sale bien o mal a los ingenieros porque han querido ahorrarse 4 pelas si que es ver los toros desde la barrera. Y te cuento por qué: Sencillamente, al que diseña se la pela el coste. Ese no es su trabajo. Con su dinero no se va a fabricar la pieza. Él quiere diseñar una máquina eficiente y duradera para poder decir: eso lo he hecho yo y va de P.M. El recorte por los costes vendrá después. ¿Cuánto le cuesta a la marca llamar a revisión a los 150.000 vehículos que ha fabricado en un año? ¡Una pasta! ¿Y va a ser culpa mía? No, gracias. Así que lo que pretendes es hacer algo que funcione bien. Al margen, claro está, de las cagadas que cometemos todos alguna vez en su trabajo. Os podría contar alguna mía que ha costado muchos ceros .panico.
Sería extenderse mucho analizar por qué se joden piezas de vehículos y no se soluciona siempre.

francisco jose

tenplario yo no veo los toros desde la barrera yo los toreo todos los dia y veo las cagadas que haces los ingenieros y son muchas te puedo contar mil y si tu te pones asi sin tener que ver en el asunto es por que eres un inresponsable,por que tu podras diseñar y hacerlo muy bien pero tu no eres el que paga y tu opinion vale muy poco,por que ellos sospesan todo y meteduras de patas las meten todas las marcas,mira lo de toyota y mercedemaglaren,un saludo

templario

Vale, soy un irresponsable y no tengo ni puta idea. Que pases un buen día con los toros.

daviluko80

Bueno.... Y dejando los toros a parte...
Del 3.0 multijet de la ducato y de la furgo en si,me podeis dar vuestra opinion?

miglangl

Cita de: daviluko80 en Septiembre 11, 2015, 11:40:28 am
Bueno.... Y dejando los toros a parte...
Del 3.0 multijet de la ducato y de la furgo en si,me podeis dar vuestra opinion?




Yo lo he probado y es una maravilla conduciéndolo.   No se oye nada malo de el. Y lo llevan varias marcas en furgos y camioncetes.  Si puedes y te surge la opción adelante, es una maquina.



PICHUITE

Ale que voy yo!!!

Si un motor o bomba se puede joder por romperse una pieza por 4€ dime cual que es la cambio ya o verifico su estado, si llego :P !!!! plz Francisco Jose  .fotografo .fotografo

Templario también existen la obsolescencia programada, que por desgracia de todos habrá ingenieros que se dedican solo a eso, y si alguien como Franciso Jose sabe como reparar una posible avería, no le cortes y anímale ;)

Saludos a todos!!! y siempre buen rollito, no saquemos las cosas de quicio que se pueden malinterpretar siempre ;) .palmas .palmas

templario

Así es, Pichute, la O.P. existe. Aunque te diré que yo no diseño las cosas pensando en que tienen que tener una vida limitada.
Leyendo mi comentario tras unos meses, reconozco que sonó un poco duro. Pero que me llamen irresponsable por mi trabajo cuando lo que intento es hacer que un motor o máquina funcione lo mejor posible, no me gusta.
O al menos, yo entendí que me tildaban de irresponsable. Porque algunos posts hay que leerlos 5 veces para sacar algo en claro. Muchas palabras, pero concretar, lo que se dice concretar... nada de nada.  Palos para los fabricantes, para las marcas, para los diseñadores... pero al final, no se saca nada en claro. Parece una pataleta contra el mundo .ametralla .ametralla

PICHUITE

Nada como leer algo escrito por uno mismo, para querer cambiarlo. Como nos gustaría cambiar muchas cosas de las que hemos hecho...  .loco1 .loco1 (ya no recuerdo muy bien la discusión, y no me apetece leer todo  .loco2)

Regresando al tema consumos  .panico .panico

Mi mejor media durante 5000 kilometros aprox: al principio muy muy de tranqui y mantener el consumo por debajo de 8, varios miles de kilómetros..  L2H2  poco o casi nada camperizado, con claraboyas y panel solar.

Desconecte la batería para quitar el error del airbag y lo perdí :p ahora me da más pereza el ir tan lento :P y realmente no me apete... el tiempo es ORO! y si no nos movemos, nos oxidamos!!!