Perdida aceite en Transit 2005...

Iniciado por lobodebar, Diciembre 09, 2013, 08:32:06 am

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lobodebar

Diciembre 09, 2013, 08:32:06 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 08:42:43 am por lobodebar
 muy buenas!

la semana pasada lleve mi transit a pasar la revisión y mi sorpresa es que me dicen en la ford que pierde aceite por la bomba de vacío y que si lo quiero arreglar son 400 euros.
Me extrañó ya que hacia poco tiempo había pasado una revisión de seguridad gratuita de las que ofrece la mutua y me dijeron que estaba todo perfecto. Obviamente les dije que si no era una perdida escandalosa que iba a esperar y que controlaría los niveles para que no se fuera el asunto de madre.
La furgo es del 2005 y tiene ahora 80.000 km.
El caso es que este puente me fui de viaje y para controlar el tema de la perdida me metí debajo de la furgo y limpie el aceite rezumado. y para mi sorpresa el asunto de la perdida esta en otro lugar, una especie de pequeña perforación que tiene en la unión del motor y la caja de cambios, o eso al menos creo que es. (no soy muy ducho en mecánica la verdad, pero en la foto, se ve mas o menos claro de donde sale aceite)
http://imageshack.com/a/img850/2126/nc1j.jpg
http://imageshack.com/a/img706/1681/vdmn.jpg
La cuestión es, primero que aunque no se donde va la bomba de vacío creo que es evidente donde tiene la fuga, pero, ¿esa perdida es de valvulina de la propia caja de cambios o es del motor?
y lo mas importante, ya ando un poco acongojado por decirlo finamente, porque no se si eso se podría sellar de algún modo para evitar la perdida o si no habrá manera y tocara hacer una reparación mas gorda y muchísimo mas costosa. ¿Que síntomas daría si fuera perdida del aceite de la caja de cambios ? alguien sabe como se mira el nivel que tiene de lubricante la caja de cambios en una transit?
Y la famosa bomba de vacío sabéis donde va por si los simpáticos mecánicos de la ford es verdad que hayan visto aparte una fuga en dicho lugar?
gracias de antemano.  ;)

lobodebar

nadie puede echarme una manita? ... lo agradecería!

mario expert

El aceite del cambio se nota porque es mucho mas denso que el del motor y seguramente sea una junta o que esten los tornillos flojos. De todas formas ten cuidado porque si se te queda el nivel muy bajo ten cuidado porque te puedes cargar la caja o la transmision. El nivel ni idea, en la mia no tenia cala y se lo vacie entero y le eche lo especificado por el fabricante

miglangl

Hola,

No conozco tu motor, pero  lo que han dicho de la bomba de vacío y luego la foto que pones por donde parece que pierde, no tiene mucha relación como bien dices.

Tal vez no te lo han explicado bien por donde pierde. Intenta obtener una segunda opinión de otro taller fiable.

Hasta donde yo entiendo por la foto, y si es por la unión del motor con la caja de cambios, un sitio típico por donde pierden aceite con el tiempo y los km (aunque la tuya tiene pocos) es por el retén del cigüeñal lado del embrague.

Eso sería caro, no por el retén (20-25 euros) sino por todo lo que hay que desmontar para llegar y ya que está abierto por ahí miras el embrague. Si te mueves puedes hacerlo por menos de 400, aunque no mucho menos.

Pide una segunda opinión, porque lo de la bomba de vacío es muy raro. Los retenes de cigüeñal si son habituales para perder aceite tanto ese como el del otro lado. Sobre todo si ha llevado aceite de más o inadecuado, o simplemente por edad.

¿Gotea en el suelo? ¿cuánto?

Yo en un caso parecido, estoy usando un "rejuvenecedor de retenes" aunque hay que esperar unos 1000km para ver el efecto. Si me funciona te digo el producto, sino me callo...


saludos.

Maisarau

joder que mala pinta pero la verdad que no puedo contestarte porque no conozco para nada ese motor.

De todos modos, el aceite te está chorreando de algún lado, ya que te han dicho eso localiza el depresor a ver si por suerte está justo encima (que no creo ) no sé...

De todos modos, si no estás muy puesto llévala a otro taller y pregunta

arkaizt

Bueno la mia es del 2007, y no veo la foto de lo tuyo, pero la mia pierde mas o menos por la misma zona y no es aceite, es liquido de frenos que proviene del bombin hidraulico, hay una junta torica que se va dando desí y acabas por perder liquido muuuuuy despacito. Yo en el garaje tengo carton siempre debajo y es una gota cada dos o trea semanas. Lo tengo super controlado. La solucion es controlar liquido de frenos y esperar a cambiar el embrague. No va a mucho mas, yo llevo ya dos años asi y solo rellené una vez al ppio y tengo un compañero del curro con una primastar y lleva 5 años igual y sin.problemas.

Un saludetee

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lobodebar

gracias por vuestras respuestas... ;)

gotear como tal no gotea, tan solo rezuma, de hecho sale poco aceite, (aceite es seguro), lo que no podría decir es su densidad pues sale muy poco. (a pesar de que la mancha se ve que es grande)
si fuera del cigueñal entiendo que el aceite que pierde es el del motor y no valvulina del cambio?¿? si es del motor el nivel lo tiene bien porque lo miro muy a menudo.
lo que si parece claro es que el aceite sale justo por esa especie de agujerito que si os fijáis bien, se ve en la foto.
no se ya si dicho agujero es de algún golpe que ha hecho que pierda aceite por ahí, o esa especie de agujero que se ve en la foto por donde sale el liquido, viene así de fabrica.
Esta tarde la llevo a otro taller a ver que opinión me dan, espero que sean mejores noticias de las que espero.. :-\

un saludo"!

mario expert

Si sale de ahi yo creo que tiene que ser del cambio y no creo que halla dado ningun golpe,sera una junta o algo que estara jodida y te perdera por ahi que sera el sitio más débil, el problema que si te tienen que desmontar la caja es mucha mano de obra y igual segun tengas el embrague te compensa a esperar a que lo tengas que cambiar, pero bueno, si lo vas a llevar al taller , mejor aver que te dicen ,porque igual te liamos mas jeje

lobodebar

jaja...no pasa nada, agradezco las opiniones de todos... ;D

yo espero que solo sea una junta y que no haya nada mas serio. Me alivia pensar que es poco lo que pierde y que quizas se pueda tomar alguna decision temporal hasta que como dices tenga que cambiar el embrague o hacer algo mas gordo porque la furgo tiene pocos km y nunca se ha usado para carga  ni nada parecido.

el miercoles me han dado cita y la llevare, asi que os contare como queda el asunto.

gracias compañeros! ;)

miglangl

Diciembre 16, 2013, 15:38:07 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 24, 2013, 11:52:33 am por miglangl
Cita de: lobodebar en Diciembre 16, 2013, 14:49:59 pm
jaja...no pasa nada, agradezco las opiniones de todos... ;D

yo espero que solo sea una junta y que no haya nada mas serio. Me alivia pensar que es poco lo que pierde y que quizas se pueda tomar alguna decision temporal hasta que como dices tenga que cambiar el embrague o hacer algo mas gordo porque la furgo tiene pocos km y nunca se ha usado para carga  ni nada parecido.

el miercoles me han dado cita y la llevare, asi que os contare como queda el asunto.

gracias compañeros! ;)


Espero también que no sea nada de cuidado. No se sí lo hemos comentado, pero el aceite es negro o esta limpio? Si está negro es del motor y si no será del cambio...

A ver que te dicen y nos sacas de dudas, suerte




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lobodebar

pues en eso no había caído!...

el aceite que sale es negruzco...
al menos si es así y es del motor me quedo mas tranquilo porque el nivel del motor como ya dije lo controlo bastante y esta bien, el de la valvulina la verdad es que nunca lo he comprobado y tenia  miedo de poder haber jodido algo del cambio ya, por llevarlo con poco aceite sin darme cuenta.
me estáis ayudando a conocer mejor la avería! gracias, jaja...

a ver mañana que me cuenta el mecánico, saludos!

miglangl

Pues sí. Si es negro negro será del motor y por tanto el retén de cigüeñal. La gente aguanta con ello hasta que le toque al embrague. Si se confirma es lo menos malo, je


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lobodebar

Pues finalmente y como ya me adelantasteis es la junta del cigueńal pero como la pérdida es pequeńa me ha aconsejado que me espere a cambiar el embrague para hacer el cambio y que aguanté mientras se pueda( un mecánico aconsejandote que no gastes la pasta???)  ???
Aún queda gente honrrada!!
Por cierto sabéis sobre cuantos kilómetros se suele hacer el cambio del embrague? Saludos y felices fiestas!! .malabares

miglangl

Diciembre 24, 2013, 11:49:50 am #13 Ultima modificación: Diciembre 24, 2013, 11:53:01 am por miglangl
Hola,

el cambio del embrague depende. Si haces mucha población te lo puedes ventilar en 100.000km o antes. Si haces mucha carretera (donde se cambia poco de marchas) con 200 estará nuevo.

Así es que si haces el uso que mas o menos hacemos todos de la furgo, te puedes ir a 300.000 km tranquilamente. Lo notarás cuando te vaya fallando, es como los frenos, depende del uso que le des te durará mas o menos...


Y si, es cierto, hay mecánicos honrados. Ese hombre ha ganado un cliente, ¿verdad?

saludos, felices fiestas.

mario expert

El embrague como te dicen depende, pero no lo cambies hasta que se joda. Cuando llega el momento empieza a patinar. Hay genteque no lo tiene que cambiar nu.ca y hay gente que con 50000 kms ya le muere. En mi casa hay un bmw 325 tds camino de 300000 y ahi lo tiene. Me. alegro que haya sido poca cosa. Eso si, vigila de vez. en cuando que no vaya a mas la fuga y la cala del aceite