Marrakech o Merzouga

Iniciado por durruti1, Diciembre 02, 2019, 20:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Hola

Nos vamos a Marruecos!  .palmas

Y como sé que hay gente con mucha experiencia en este país y nosotros es la primera os quería hacer una consulta.

Es un viaje corto corto porque creo que tendremos 7 días desde que pisamos Tanger med. Tenemos 10 pero le echo 3 en ir y volver siendo optimistas y todo rodado. La aduana y posible tiempo perdido nos preocupa al leer experiencias.

La idea inicial Y YA DESCARTADA era hacer el famoso triangulo Tanger, Merzouga, Marrakech y a Tanger pero imposible con los tiempos y kms es un pasote.

Asi que hemos decidido hacer un Tanger Med a Marrakech o un Tanger med a Merzouga. Sabemos que de Merzouga a Marrakech se encuentran muchos sitios preciosos pero nos es imposible hacer ese trozo por falta de tiempo.

Encuentro más atractivos turisticos entre tanger med y Merzouga: chefchaouen desviandonos un poco, Fez, los cedros y sus monos, el cauce del río Ziz y sus palmerales, erg Chebbi aunque no vamos a subir en camello (cada uno es libre hacer lo que quiera, nuestras ideas son las nuestras....)

Y por el otro lado si vamos a Marrakech encuentro que no hay muchísimo que ver hasta esta ciudad (aunque iríamos a fez algo a desmano) al ir en autopista y ser ciudades costeras y vamos en invierno. No nos llama ni Rabat ni Casablanca. No sabemos si nos daría tiempo a tirar a ver las cascadas de ouzaud, hacer Tizi tinkha,ver Aït Ben hadou

Y esa es mi duda.
¿Marrakech o Merzouga?
Y en camino que no perderse así podríamos ver cosas de bajada y de subida.

Soy todo orejas

juancatalan

Si no conoces el pais yo te recomendaria Tanger Med-Chauen-Volúbilis (ruinas romanas en la ruta hacia Mekinez)- Mekinez-Azrou (Ifram a 14 km)-Er Rachidia - Gargantas del Ziz - Merzuga y vuelta, dependiendo del tiempo que te quede por Ainif- Gargantas del Todra o Dades y subida por Marrakets.
Son pocos dias, se trata de elegir según tus preferencias.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

durruti1

Cita de: juancatalan en Diciembre 03, 2019, 11:43:47 amSi no conoces el pais yo te recomendaria Tanger Med-Chauen-Volúbilis (ruinas romanas en la ruta hacia Mekinez)- Mekinez-Azrou (Ifram a 14 km)-Er Rachidia - Gargantas del Ziz - Merzuga y vuelta, dependiendo del tiempo que te quede por Ainif- Gargantas del Todra o Dades y subida por Marrakets.
Son pocos dias, se trata de elegir según tus preferencias.

Sé agradece.
Eso que comentas es lo ideal pero no queremos meternos ese tute y tenemos decidido ir o a Merzouga y ver un poco de nacional 9 y volver o a Marrakech y un poquito de nacional 10 y volver.

Me cuesta decidir porque me da la impresión que hacia Merzouga desde tanger hay más que ver que camino de marrakech desde tanger pero Marrakech también tira mucho, es más cómoda la autopista y lo mismo nos permite más tiempo para llegar por la N10 a ver algunos sitios que hay ahí interesantes.

Un dilema

Gracias

CAMPERVOY

Si no has visto,
      Fes el Bali, digamos 'la parte vieja' de Fez, no dejes de visitarla si tienes oportunidad. No se trata del tema arquitectónico, sino de que es una medina viva laberíntica donde ves a la gente con oficios artesanos en plena faena, algo que ya no puede verse en casi ningún sitio.
        Desde la última vez que estuve ha llovido mucho no obstante.
un saludo,
Anton

durruti1

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 03, 2019, 17:23:15 pmSi no has visto,
      Fes el Bali, digamos 'la parte vieja' de Fez, no dejes de visitarla si tienes oportunidad. No se trata del tema arquitectónico, sino de que es una medina viva laberíntica donde ves a la gente con oficios artesanos en plena faena, algo que ya no puede verse en casi ningún sitio.
        Desde la última vez que estuve ha llovido mucho no obstante.
un saludo,
Anton

Me lo apunto que a fez iremos seguro y nos gusta mucho la artesanía.
Aunque con miedo de que compremos algo...... Y a ver donde lo metemos jejej
Gracias

Josse

Diciembre 03, 2019, 20:55:45 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 21:00:14 pm por Josse
Saludos...
Yo me decantaría teniendo solo 7 dias, por la opción de Merzouga :
https://www.google.com/maps/dir/T%C3%A1nger,+Marruecos/Merzouga,+Marruecos/@33.4028187,-7.1487223,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd0b875cf04c132d:0x76bfc571bfb4e17a!2m2!1d-5.8339543!2d35.7594651!1m5!1m1!1s0xd973c279834dfe5:0x5639fab2b5de4a44!2m2!1d-4.013361!2d31.0801676!3e0
Por el camino hay mucho que ver y menos turístico...
Fez la teneis a 53 Km de Meknes, pero entre que llegas, aparcas, la visitas ya has perdido minimo un dia y además en tan poco tiempo, no disfrutarias de ella..
https://www.geodatos.net/distancias/de-meknes-a-fez

durruti1

Cita de: Josse en Diciembre 03, 2019, 20:55:45 pmSaludos...
Yo me decantaría teniendo solo 7 dias, por la opción de Merzouga :
https://www.google.com/maps/dir/T%C3%A1nger,+Marruecos/Merzouga,+Marruecos/@33.4028187,-7.1487223,7z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd0b875cf04c132d:0x76bfc571bfb4e17a!2m2!1d-5.8339543!2d35.7594651!1m5!1m1!1s0xd973c279834dfe5:0x5639fab2b5de4a44!2m2!1d-4.013361!2d31.0801676!3e0
Por el camino hay mucho que ver y menos turístico...
Fez la teneis a 53 Km de Meknes, pero entre que llegas, aparcas, la visitas ya has perdido minimo un dia y además en tan poco tiempo, no disfrutarias de ella..
https://www.geodatos.net/distancias/de-meknes-a-fez

El primer día si nos decidimos por Merzouga pensábamos ver chefchaouen y ya bajar a Fez y dormir allí y ver Fez esa tarde noche y el día siguiente hasta última hora de la tarde que continuaríamos.

Yo tb pienso que hay más que ver hacia merzouga pero se llega antes a Marrakech y podríamos ir a las gargantas de ouzaud, cruzar tizi tichka, ksar air Ben hadou y Uarzazate.
Por Merzouga ya no creo cundiera tanto pero de bajada y subida veo mucho más que ver.
Por eso las dudas.  .confuso2

Rhunas

Hace años que no voy pero por mi experiencia te recomiendo no circular de noche y si lo haces, mucha mucha precaucion, por las carreteras circulan todo tipo de "vehículos" y no en las mejores condiciones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Josse

Diciembre 04, 2019, 10:58:53 am #8 Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 11:07:43 am por Josse
Bajes por un sitio u otro, siempre dejaras infinidad de lugares por ver..
Piensa que solo dispones de 7 dias, que las distancias aunque cortas son mas "largas" en cuanto a tiempo y que pararas una y otra vez y sobre todo, ten en cuenta que ahora en invierno los dias son más cortos y eso se nota mucho, obligandote a madrugar si quieres aprovecharbien el dia.
Eso si, como te han comentado conducir de noche yo tampoco lo aconsejo..
Como bien comentas se llega antes a Marrakech y desde esta ciudad si vas bien de tiempo, te puedes desplazar a Essaouira (200 Km) y desde alli a piñón dirección Tanger.

https://www.google.com/maps/dir/Esauira,+Marruecos/T%C3%A1nger,+Marruecos/@33.2414596,-10.427528,7.75z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xdad9a4e9f588ccf:0x57421a176d5d7d30!2m2!1d-9.7595041!2d31.5084926!1m5!1m1!1s0xd0b875cf04c132d:0x76bfc571bfb4e17a!2m2!1d-5.8339543!2d35.7594651!3e0

https://www.google.com/maps/dir/Marrakech,+Marruecos/Esauira,+Marruecos/@31.5241878,-8.653648,9.5z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xdafee8d96179e51:0x5950b6534f87adb8!2m2!1d-7.9810845!2d31.6294723!1m5!1m1!1s0xdad9a4e9f588ccf:0x57421a176d5d7d30!2m2!1d-9.7595041!2d31.5084926!3e0

Essaouira : https://www.youtube.com/watch?v=S-GvMG-OuQ0

De todas formas, siempre digo lo mismo, Marruecos hay que visitarlo con calma y si en una escapada no ves todo lo que querias, lo harás en otra ocasión, si el pais te ha gustado..

paque

Calcula que de Tánger med a Chauen se te va a ir un día en el paso de frontera y el viaje. En Chauen hay que ver la medina te va a llevar toda la mañana y depende de ti parte de la tarde. Luego ya son dos. Ir a Fez se te va a ir medio día largo y ver Fez mínimo un día y ya llevamos tres y medio. Bajar por el valle del Ziz sin entretenerte mucho hasta llegar a Erfou, te va a llevar otro día y un poco más a  Merzouga . Así que ya llevas, siendo benévolo y casi a la carrera, cuatro días y medio; que van a ser cinco.  Acabamos de llegar y nos quedan dos días para emplearlos en la vuelta.  Así que ya ves cómo vas de tiempo y te dejas muchas cosas por el camino
¡Eh! No pretendo desanimarte, yo me iria contigo sin pensarlo, pero vas a tener que mover el culo de narices.
La vuelta mira AIt Benhadou y Marraket, sin parar en este último y coges autopista para Tánger

Animo que te lo vas a pasar estupendamente

Josse

 :)
Como comenta "paque", si quieres bajar a Merzouga, debes dejar para otra ocasión las ciudades que mencionas ya que de no hacerlo, puede que las veas, pero tan de pasada  que no merece la pena y te daras un palizón de Kms subido a la furgo..

durruti1

No tengo intención de conducir de noche. Intento evitarlo hasta en Europa porque me gusta estar con calma en los sitios y prefiero acomodarme pronto.

Este viaje ya voy por cabezoneria porque soy consciente que tengo pocos días. Son 11 pero bajar a Algeciras ferry y volver le quito 4. Por eso digo que tengo una semana marroquí  .sombrero Se al mirar kms y tiempos en Google maps las barbaridades que se tarda en desplazarte  .loco2

El tema que me lo tomo como una toma de contacto con el país y con una cultura muy diferente a la europea y por eso quiero bajar.

Peeero no quiero kilometradas de paliza (aunque la tengo asegurada hasta Algeciras) y empecé por hacer el famoso triangulo e ir tanger med-Merzouga-Marrakech-tanger med que ya he descartado y barajaba ahora Tanger med a Merzouga O Tanger med a Marrakech. Y en ambos volver por donde bajo.

Estaré equivocado al querer ir a Merzouga o Marrakech pero me da esa típica impresión de sino vas para que ir a Marruecos, como algo imprescindible de este país.

Igual tengo que renunciar a bajar tanto o entretenerme menos de camino y descartar Fez y chauen.

Si no bajo tanto. Que alternativas tengo? Fez y chaouen si? Hacerme un Tanger med a Marrakech y disfrutar esa zona?

 :'(  .malabares


la_plasa

Buenas!!!

Yo sólo estuve una vez en Marruecos, pero sin duda alguna, me decantaría por Merzouga. Es un paisaje mucho más atípico y especial, además en esta época del año me parece muy buena opción. A Marrakech puedes hacer una escapada puntual en avión para visitar la ciudad que tiene vuelos a precios muy asequibles, aprovecha que bajas en vehículo para ir a los sitios que de otra manera no podrías ver.

De la que bajas te recomendaría parar lo menos posible. Puedes parar en Chefchauen para descansar del ferry y la carretera y tener una primera toma de contacto con la civilización jejeje... que además es muy chulo, y luego ir tirando dirección sur sin visitar las ciudades más grandes como Meknes, Fez, Volubis que te van a llevar mucho tiempo y que siempre puedes visitar a la vuelta.

El paisaje desde el bosque de cedros hasta Merzouga es una pasada... Como dicen por ahí evitar conducir de noche sobre todo porque te pierdes el paisaje!!!

Más aventuras en: LowCosTravellers

durruti1

Cita de: la_plasa en Diciembre 04, 2019, 15:26:39 pmBuenas!!!

Yo sólo estuve una vez en Marruecos, pero sin duda alguna, me decantaría por Merzouga. Es un paisaje mucho más atípico y especial, además en esta época del año me parece muy buena opción. A Marrakech puedes hacer una escapada puntual en avión para visitar la ciudad que tiene vuelos a precios muy asequibles, aprovecha que bajas en vehículo para ir a los sitios que de otra manera no podrías ver.

De la que bajas te recomendaría parar lo menos posible. Puedes parar en Chefchauen para descansar del ferry y la carretera y tener una primera toma de contacto con la civilización jejeje... que además es muy chulo, y luego ir tirando dirección sur sin visitar las ciudades más grandes como Meknes, Fez, Volubis que te van a llevar mucho tiempo y que siempre puedes visitar a la vuelta.

El paisaje desde el bosque de cedros hasta Merzouga es una pasada... Como dicen por ahí evitar conducir de noche sobre todo porque te pierdes el paisaje!!!



Lo de los vuelos lo sé pero tenemos varios handicaps para relativizar los vuelos baratos jeje y es que somos 4 además que somos culo inquieto y queremos ver marrakech pero con un día en una gran ciudad creo que vamos servidos, sabiendo que no vamos a ver todo. Nos ocurre mucho pero no pasa nada, volvemos y arreglado ;)

Entre distintos itinerarios que me he hecho, uno que me a gustado porque salen sobre 1500 kms y 23 horas o así de conducción seria:

Tanger med
Chefchouan
Fez
Volubilis
Bosque cedros gourard
Cascadas de ouzoud
Marrakech
Assilah
Tanger med

Estoy zumbao? Siempre tendré la excusa de las drogas de los 80 jajaja bueno a mi no me parece el palizon. Que os parece?
Lo veo así variado y por el camino algo veremos.
Un tercio kms son autovía de marrakech a assilah para aminorar palizon.
Por supuesto otro año tiramos a Merzouga y Le echamos más días entre Merzouga y Marrakech y los desiertos que ya veo que a vosotros también os cuesta decidir. Jeje
En ese itinerario que puse cuento con un día en cada ciudad Fez, Marrakech y chefchaouen, los otros días pues igual podemos meter dos cosas de esas que comento y assilah como pilla cerca de tanger visitilla rápida.

durruti1