SALAMANCA. Arribes del Duero CAMINO DE HIERRO. Jun-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por p, Junio 08, 2021, 18:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

[SALAMANCA casi todo] Arribes del Duero 2021. Via de la Fregeneda




1-


ITINERARIO.

1-Almeida de Sayago.
2-Fermoselle.
3-Aldeavila de la Rivera (Masueco pozo de los humos).
4-Mieza
5-Saucelle. (Mirador del picón de Felipe)y a La Fregeneda por el puerto de la Molinera.
6-La Fregeneda y ruta por senda ferroviaria.

Información relevante y bibliografia.
-Pues lo cierto es que no hay mucho que dejar a la imaginación, las carreteras son justas para las autocaravanas, aunque no hay mucho trafico en la zona en las fechas escogidas.
-La pernocta fue complicada porque no habia campings abiertos, asi que recordar las normas de los ayuntamientos y seguir las sujerencias de las asociaciones de campers y autocaravanas con respecto al respeto al entorno, a los vecinos etc. .factura

Campings en la zona https://www.google.es/search?q=camping+en+los.arribes+del.duero&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari

-Ojo con meterse al pozo de los humos con campers y autocaravanas, no os quejeis luego... .nono que hay señales, el camino es una pista a las fincas de una sola direccion y no apta.  (metimos la pata y a punto de liarla...)
-Llenar los depositos y a disfurtar de este entorno, las rutas escepto la ferroviaria son asequibles, unos paseos entretenido con vistas. .bien
-Hacer el camino del hierro requiere reseva...https://www.caminodehierro.es/reservas
-Consejos generales para viajar sin problemas con camper/utocaravana por este pais nuestro https://germenviajero.com/como-viajar-en-autocaravana-o-camper-de-manera-responsable/

De mi cosecha...la libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro...

p

Junio 08, 2021, 18:25:30 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 16:55:50 pm por p
1-Almeida de Sayago.































p

2-Fermoselle,  Zamora.







p

Junio 08, 2021, 18:27:13 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 17:21:45 pm por p
3-Aldeavila de la Rivera (Masueco pozo de los humos).Salamanca.






p

Junio 08, 2021, 18:27:50 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 17:19:16 pm por p
5-Saucelle. (Mirador del picón de Felipe)
















p


El Joyucu

Muchas gracias, las fotos muy chulas. Con que cámara tiras y que gran angular utilizas?
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

p

Cita de: El Joyucu en Junio 16, 2021, 16:13:00 pmMuchas gracias, las fotos muy chulas. Con que cámara tiras y que gran angular utilizas?
Gracias a ti. La crónica está sin acabar y te podia responder que una canon eos 60 d con un 35/70 perooo la realidad es que el iPhone 11 da mejor resultado y pesa menos 😅

p

http://www.sorbeltz.org/wp-content/uploads/2011/01/05.03.CARTA-DE-COMPROMISOS-DEL-AUTOCARAVANISTA.pdf

Comportamiento responsable
1. Siempre que nos sea posible, utilizaremos para pernoctar un área de autocaravanas, agradeciendo así el esfuerzo del municipio que potenció su puesta en funcionamiento. Seremos exquisitos en el cuidado de las instalaciones de la misma. Tras su uso, especialmente la zona de carga y vaciado, la dejaremos limpia y recogida tal como nos gustaría encontrarla.
2. A la hora de estacionar en batería junto a otras autocaravanas, colocaremos la nuestra con el fin de respetar al máximo la distancia con los otros vehículos.
3. Buscaremos el acuerdo con los vecinos y autoridades a la hora de estacionar, procurando, a la vez, no realizar pernoctas de más de cuarenta y ocho horas en el mismo lugar, así como el no estacionar o pernoctar cuando las autocaravanas aparcadas sean numerosas.
4. En nuestros viajes demostraremos interés por la vida que nos rodea, hablando con los vecinos y potenciando las relaciones con los mismos, a fin de que conozcan y comprendan nuestra forma de viajar.
5. Realizaremos las compras y consumiciones en las localidades que visitemos, evitando así cargar innecesariamente nuestros vehículos y potenciando con ello, de acuerdo a nuestras posibilidades, la economía local.
6. Evitaremos, en los lugares no permitidos, extender nuestros elementos de acampada ocupando la vía pública o los aparcamientos: toldo, mesas, sillas, etc. (que está PROHIBIDO)
7. En nuestros encuentros con la autoridad mantendremos la calma y la firmeza, sin por ello tener que ser descorteses o maleducados.
8. Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con autocaravana que encontremos en nuestros viajes; la relación con el mismo nos aportará, sin lugar a dudas, riqueza humana, información y acercamiento de posiciones en relación al modelo correcto del uso de nuestros medios y disfrute de esta actividad, comentando lo positivo de pertenecer y participar en el movimiento autocaravanista asociativo.
9. Especial atención merece el seguimiento de las actividades de nuestros pequeños, sobre todo en zonas de vecindad, pues el de ellos es una continuación de nuestro propio comportamiento como responsables adultos. Gritos, carreras y desorden provocados por nuestros niños en lugares inadecuados no son nuestra mejor imagen. VALE PARA las MASCOTAS tb.
10.El tema de las basuras...es posible que donde aparquemos o en los lugares que visitemos,haya contenedores, papeleras etc...hay que ser conscientes de que en muchos casos no se recogen todos los días y que hay animales salvajes con lo que a mi juicio es más que aconsejable llevárselos a casa o depositarlas en lugares que no se preste a su dispersión o acumulación desmesurada.

Kenar

Bonitas fotos  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rhunas

Hola, porque dices que no hay campings? Iré a los arribes en 10 días y contaba con el de cibanal y el de aldeavila, no están abiertos?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


p

Cita de: Rhunas en Septiembre 07, 2021, 23:48:16 pmHola, porque dices que no hay campings? Iré a los arribes en 10 días y contaba con el de cibanal y el de aldeavila, no están abiertos?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Rectifico y gracias por corregirme, en la época que fuimos no había nada abierto y nos quedamos fuera en varios sitios y otras noches las pasamos en el balneario de Almeida, LA DAMA VERDE.
Voy a corregir el post
Gracias de nuevo.