[Leon][área ac] Posada de Valdeon

Iniciado por sativo, Julio 30, 2014, 03:25:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Toldos sacados, sillas, la mayoría de la gente ocupando más de una plaza, las mesas que se suponen deberían estar en el medio estan en alguna plaza para el regocijo personal de mas de un guiri, eso si, la Conchi ready pa cobrar al personal 8 pavitos.

lgr

Hemos estado tres días la semana pasada, el sitio me ha encantado. Todas las comodidades necesarias. Para ser pleno agosto y Picos de Europa no estaba muy lleno de turistas, pienso que puede ser la zona de Picos más tranquila, y desde el mismo pueblo ya se pueden realizar varias rutas. Nosotros hicimos una ruta y nos encontramos a cuatro personas (eso en la parte asturiana o cántabra no pasa!!)
Si buscáis hielo, al principio del pueblo hay una empresa de aventura que vende hielo y tiene una pequeña tienda con productos ideales para furgoneteros, también la panadería tiene pequeña tienda.

Tetr3s

Hemos estado un par de días alli apalancados super a gusto, la furgo pinchada a la luz y 8€ al día con baños y demás me parece correcto. De hecho la idea era solo una noche pero se estaba tan a gusto que estuvimos otra mas.

La panadería abre a las 9.

Y si quieres hacer la ruta del cares completa solo de ida, el taxi de vuelta de 7 plazas sale 125€ se llene o no. (no lo usamos pero nos enteramos en un bar de cain de la posibilidad)

pistachoveloz

Hemos estado 2 noches en Semana Santa y el sitio es espectacular, aparte del Cares, la ferrata de Valdeón muy guapa. Lo peor las duchas que son de agua fría. Un sitio totalmente recomendable.

Chero

El pasado verano hemos pasado varios días en esta area,  el precio ha subido a 10 euros día pero te dan luz y tienes acceso a wc y ducha (de agua fría), la encargada Conchi una mujer muy maja y dispuesta a dar toda la información que  le pidas, el lugar esta fenomenal y con posibilidad de hacer numerosas rutas partiendo desde  allí mismo. Unas fotos de nuestra estancia













kirikino

Actualizado el precio y el tema de las duchas.

Por cierto, estaría genial que compartieras, si tienes, referencias sobres esas rutas que salen del FP. A mi me interesan especialmente  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Chero

Cita de: kirikino en Noviembre 12, 2017, 18:37:07 pm

Por cierto, estaría genial que compartieras, si tienes, referencias sobres esas rutas que salen del FP. A mi me interesan especialmente  ;)

Creo que ya esta hecho, dejo el enlace aquí

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339802.0

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


justis

Hemos estado en este FP esta semana. Sigue todo más o menos como se ha descrito: servicios WC y ducha fría abiertos todo el día, electricidad disponible aunque no la usamos, algunos bancos y bastante espacio para AC y furgos.

Los servicios podían estar un poquito más limpios, pero no está nada mal teniendo en cuenta que están abiertos y sin vigilar todo el día. El acceso al FP está ahora mismo en obras, por lo que está el suelo levantado, pero entrando con calma no habrá problemas...se ve que están mejorando el firme.

Si vais por semana, hay que ir al Ayuntamiento a buscar el ticket de pago, los fines de semana se pasan a cobrar.

En general me parece un buen sitio para dormir en pleno corazón de los Picos de Europa, literalmente te despiertas rodeado de grandes cimas de +2000 metros.
Hay más espacio para aparcar que el que se ve en la foto. Lo que sucede es que lo que me pone son las montañas , jeje, por eso la foto se la llevaron sobre todo ellas


eufecio

Una maravilla de Area con comodidades espacio y unas vistas de lo mejor de Picos
10 euros con ducha y luz, salen multitud de rutas cerca
La oficina de turismo esta al lado con mucha informacion

Iba para 2 dias y me quede 5, Posada de Valedon muy recomendable



Chero

Acabamos de pasar 4 noches y todo sigue igual, un lugar muy recomendable  :)

JOSEDUCATO

tenemos intención de ir por semana santa, como está para hacer algo de btt??
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eufecio

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 03, 2019, 13:39:06 pm
tenemos intención de ir por semana santa, como está para hacer algo de btt??


Buah, lo recuerdo como si estuviese alli.....
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circular-a-los-valles-de-valdeon-y-oseja-cdmb-7837044
De lo mejorcito que hice nunca,me toco un dia de niebla y por dentro del bosque era espectacular
Las sendas de pelicula
Yo soy del levante y aqui no es ni parecido

sativo

Hola, ayer lunes empezaron las obras de ampliación y mejora del area, en lo que dure las obras te desvían al aparcamiento nuevo de cordiñanes.
Saludos