[PALENCIA] [Furgoperfecto] Brañosera Refugio el golobar

Iniciado por sativo, Marzo 02, 2012, 03:09:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativo

Nombre: Refugio el golobar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: No
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?saddr=42.967493,-4.337111&hl=es&ll=42.965954,-4.334514&spn=0.008699,0.018904&sll=42.968152,-4.336488&sspn=0.008699,0.018904&mra=mift&mrsp=0&sz=16&t=h&z=16
Web con informacion de la zona: http://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana?t=&d=&lfr=&lto=&a=outdoor&q=rutas+por+el+valdecebollas

Descripción de la zona: Aparcamiento del antiguo refugio del golobar hoy en ruinas, el sitio es perfecto para subir al valdecebollas, la fuente del cobre o hacer ski de travesía, raquetas,etc...

El aparcamiento


Panel informativo


Vistas


el refugio en ruinas


Saludos

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sativo

no, son de finales del 2011, ahora tendrá algo mas de nieve no?

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Precioso sitio pese al horrible refugio  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


Surble

Abril 18, 2012, 12:11:00 pm #5 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 15:44:28 pm por Surble
¡Muy buen FP sativo!

A quien le interese subir el invierno que intente consultar el estado de la carretera.
Suele estar cortada los últimos 4 km después de las nevadas durante bastante tiempo, zona de la Collada, donde se puede también aparcar y sitio habitual para tirarse con los trineos ... foto del sitio:



erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

sativo

Esta mal situado en el mapa, tra´fi:k!! cuando tengas tiempo y ganas le sacas del agua jeje

Gladiator

ahiii ahiiii, el pueblo de mi madre, Brañosera!!  ;D ;D ;D ;D
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

tra´fi:k

Cita de: sativo en Abril 26, 2012, 00:37:17 am
Esta mal situado en el mapa, tra´fi:k!! cuando tengas tiempo y ganas le sacas del agua jeje


Corregido. Gracias por el aviso.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

retrorecs

Este finde, ni dios allí. Frío, sombra, la cobertura iba y se venía, algún coche subía a horas intempestivas a no sé qué, caballos en medio de la carretera en la más absoluta oscuridad.
Me parece un sitio nada seguro para pernoctar. De día y para realizar actividades por la zona, perfecto pero pasar en solitario la noche allí con el extraño ir y venir de algún que otro coche en plena noche.  .... nula confianza y menos seguridad.

sativo

Yo he  dormido  muchisisimas veces alli y ningun problema. Me parece mas inseguro dormir en un pueblo o ciudad que alli. Pero el miedo es libre. Yo lo sigo aconsejando, y los caballos no creo que te molestaran mucho no????  Ya sabes que hay gente que tiene que buscarse el sitio para mojar el churro y a lo mejor este a sido el caso.... o era un Destripador esperamdo a que durmierais..... yo subire dentro de poco  y dormiremos alli. Por otra parte me alegro que hubiera poca gente y que siguiera sin cobertura, hay que desconectar de vez en cuando.
Saludos

tra´fi:k

Cita de: retrorecs en Agosto 13, 2017, 14:58:48 pm
Este finde, ni dios allí. Frío, sombra, la cobertura iba y se venía, algún coche subía a horas intempestivas a no sé qué, caballos en medio de la carretera en la más absoluta oscuridad.
Me parece un sitio nada seguro para pernoctar. De día y para realizar actividades por la zona, perfecto pero pasar en solitario la noche allí con el extraño ir y venir de algún que otro coche en plena noche.  .... nula confianza y menos seguridad.


Creo que estas confundiendo una sensación subjetiva (miedo) con un hecho objetivo (inseguridad).
  Conozco el sitio (aunque no he pernoctado) y si que se podría describir como tétrico (sobre todo por el refugio abandonado, la abundancia de nieblas..), pero no creo que tenga absolutamente nada de inseguro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

retrorecs

Cita de: tra´fi:k en Agosto 14, 2017, 09:47:17 am
Creo que estas confundiendo una sensación subjetiva (miedo) con un hecho objetivo (inseguridad).
  Conozco el sitio (aunque no he pernoctado) y si que se podría describir como tétrico (sobre todo por el refugio abandonado, la abundancia de nieblas..), pero no creo que tenga absolutamente nada de inseguro.
creo que confundís términos (cosa que me está pasando muy a menudo en este foro y creo que el equivocado soy yo) un sitio es inseguro por estar aislado, lejos de núcleos de población donde disponer de servicios tales como asistencia médica o de policía, un lugar donde si necesitas salir pitando de allí en un momento dado y de noche (sea por la razón que sea) puedes toparte de bruces con un animal en medio de la vía, con el peligro que conlleva (aceptable) y que llegado el caso ante una situación de riesgo, Puedes verte sin opción de llamar al 112 (la cobertura iba y veníA y llevábamos terminales buenos y con líneas de Movistar y Vodafone)

Ahora bien, que esta serie de hechos objetivos para alguien pueden ser sensaciones subjetivas de miedo, pues puede ser. Dependerá del nivel de riesgo que cada uno está decidido a asumir.

Disculpad si os he ofendido por expresar mi opinión

sativo

A mi no me has ofendido, ni mucho menos. Ea quw las cosas no suenan igual eacritas que habladas en persona y podemos llegar todos a equívocos. A mi por ejemplo estar en un  lugar aislado lejos de nucleos de  poblacion me da mas seguridad, eso depende  de cada uno.  Las veces que pernoctado dentro de algunos pueblos he sentido más inseguridad . Y al 112 les he llamado alguna vez sin cobertura y pude  hablar con ellos.  Por  la zona  hay muchos  pueblos que estan alejados metidos  en la montaña que no tienen cobertura ni puedes ir al medico rapido ni nada de nada. En esos pueblos tambien se duerme bien y si quieres salir corriendo  tambien te encuentras animales en la carretera. Estas cosas pasan em zonas de montaña y es muy comun en este pais.  Son cosas a tener en cuenta siempre que vas a la montaña.