[Leon][FURGOPERFECTO] Cain (Valle de Valdeón)

Iniciado por Sisu, Julio 29, 2008, 14:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sisu

Julio 29, 2008, 14:37:47 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 08:50:54 am por tra´fi:k
Nombre: Cain
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si no (3 eur/vehículo)
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.montanariano.com/valdeon-cain.html
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=43.213997,-4.901952&daddr=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=43.213918,-4.902241&sspn=0.003589,0.006609&ie=UTF8&z=17
Descripción de la zona:


Hola a todos!

La semana pasada estuve por Asturias y me encontré con este espectacular pueblecito donde pasé la noche sin ningún tipo de problema.

La verdad, es que mi intención era andar un rato por la ruta del cares, seguro que muchos ya la conoceis, se trata de un camino preciosos que sale de Poncebos y llega hasta Cain siguiendo el río Cares por un desfiladero espectacular como pocos en España. Pues bien, yo la hice ya hace unos años y quería pasear un rato por ella con mi mujer, el problema és que ella  está embarazada de 4 meses y no quería machacarla subiendo 45 minutos desde Poncebos para llegar a la bonito de la ruta, entonces decidí irme hasta Cain y empezar a caminar desde allí, ya que recordaba que lo mas bonito de la ruta está en la parte de cain y además es bastante llano desde allí, y no me equivoqué.

Para llegar a Cain desde Poncebos, pasando por Potes hicimos 130 km de curvas, con 2 puertos de montaña espectaculares hasta llegar a Posada de Valdeón, desde allí, 10 km por una carretera estrechísima que por cierto, la estan arreglando, con unos desniveles bastante exagerados, aunque todo este recorrido no tiene desperdicio ya que lo disfrutamos todo el camino.

Una vez allí, hay varios párquings donde te quieren cobrar 3 euros por aparcar, pero si te vas al final del pueblo, justo al lado del rio, donde empieza la senda del Cares no tienen porque cobrarte.

En el pueblo hay varios restaurantes y hostales de comida tradicional donde puedes comerte una buena fabada, para la gente que viene andando por la senda del Cares.

En fin, vale la pena llegar hasta allí ya que el lugar, el pueblo y la ruta no tiene desperdicio y te adentras bastante mas en las entrañas de los Picos de europa.

Saludos.

Unas fotos del lugar:









Coke


gerar

yo estube el puente del pilar , y es mucho mejor hacer la ruta desde cain, para los que no tengan pensado hacerla entera,
esta ruta es preciosa,pero pierde mucho el encanto de estar en medio de los picos de europa,
con tantisima gente, al principio que te empiezas a cruzar con gente , si saludas y tal,pero cuando no haces mas que decir hola,hola,hola,hola........y acabas hasta los webssssssss

los parking son todos de pago 3,00 leuros menos la plaza que esta nada mas pasar el puente y la calle que baja en direccion a la ruta

la carretera aun no esta acabada pero poco le falta, quieren ensanchar un pequeño puente,para que llegen los autobuses al pueblo,jejejeje, lo malo sera para dar la vuelta despues

saludos

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Xabel

Oye, eso de Caín, ¿no será en Asturias? ;), jajajaja. Es que lo pusisteis como de León .nono.
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Kama

Octubre 14, 2009, 18:52:30 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 08:43:15 am por Kama


saludos.

Ferdinand

Hola  foreros,
yo he estado este puente del Pilar con unos amigos y la verdad estaba petado de gente por todos lados, era com esat en la Gran Via de Bilbao.
Fuimos a Riaño a un Hotel con otra dos parejas porque no ibamos a estar nosotro en la furgo y ellos en el hotel asi que decidimos estar todos junto en el Hotel Sainz, de los seis dos se subieron al pico Yorda y los otros cuatro, es decir las tres mujeres y yo nos fuimos hacer la ruta del Cares, dejamos el  coche en Posada de Valdeon  y fuimos caminando por el sendero hasta el Mirador del Tombo alli empezamos a pensar que luego teniamos que regresar otra vez por el mismo recorrido y se pusieron histericas asi que cuando llegamos al Chorco de los Lobos decidi darme la vuelta e ir a recoger el coche y las tres marujas siguieron hasta Cain, osea que camine mas o menos 8,5 km. de ida y otros tanto de vuelta 17 km.
Cuando llegue a Cain , aquello parecia el aparcamiento de San Mames un dia de partido. Pero bueno, como nos pusimos de comida hasta el culo pues merecio la pena.

Un saludo a todos los forero y muchos kilometros.


Ferdinand

Sisu

Pues que mala suerte teneis, yo estuve en julio de 2008 y estuvimos solos, pudimos aparcar en el parking de tierra de el final del pueblo, justo al lado del rio, donde empieza el camino a pie y no nos cobraron nada!!!
Estuvimos de lujo y nos comimos una fabada!!!
Saludos!!!

Xabel

Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

manelrodi

Sabéis como esta el tema ahora para sobar?? Me voy este finde a dormir.

manelrodi

.... Bueno, he estado este fin de semana en este furgoperfeto y sin ningún problema, lo único que ya no es gratuito, cobran 3€ por coche.

javig

Hola  ¿como esta la carretera de Cain? nosotros vamos en una AC no tan manejable como vuestras furgos :-/ y me da un poco de miedo meterme por esa carreterina

rastafari de jerez

Cita de: Ferdinand en Octubre 14, 2009, 19:08:43 pm
Hola  foreros,
yo he estado este puente del Pilar con unos amigos y la verdad estaba petado de gente por todos lados, era com esat en la Gran Via de Bilbao.
Cuando llegue a Cain , aquello parecia el aparcamiento de San Mames un dia de partido.


salimos de Fuente Dé hacia Caín... haber que tal lo encontramos.

salu2.

tra´fi:k

Cita de: javig en Agosto 17, 2011, 15:45:15 pm
Hola  ¿como esta la carretera de Cain? nosotros vamos en una AC no tan manejable como vuestras furgos :-/ y me da un poco de miedo meterme por esa carreterina


  Yo te diria que fueses o a primera o a ultima hora del día. Y más ahora en agosto. Incluso te diria que dejaras esa visita para otra época del año con menos gente.
Siento ponertelo tan negro, pero esa carretera, a pesar de que recientemente la han arreglado en algunos tramos, es la ostia en verso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javig

Gracias, creo q teneis razon y me voy a quedar en Posada de Valdeon :-D

rastafari de jerez

Cita de: tra´fi:k en Agosto 17, 2011, 19:10:05 pm
  Yo te diria que fueses o a primera o a ultima hora del día.


que razon tienes tra´fi:k... nosotros llegamos cerca de la 1 de la madrugada y no encontramos ni dios, bueno si... 4 vacas en mitad de la carretera, de alli salimos a las 8 de la tarde en direccion cangas de onis y nos cruzamos con un coche a la altura del mirador que hay entre cain y posada de valdeon, la verdad que ese tramo es espectacular con desniveles en la carretera de hasta el 20%, otra ruta del cares pero en coche jejeje

salu2 y suerte para cuando vayas javig