Hilo afectados problemas Westfalia Kepler / Jules Verne

Iniciado por Acu1989, Diciembre 14, 2019, 23:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acu1989

Hola,

Abro este post tras lo hablado en el hilo de presentación de Andorra_Van

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=349513.30

Con el objetivo de buscar una solución al problema de la duración de la segunda bateria pero tambien de compartir otros problemas a lo que los demás pudieran haber encontrado solución

Ruego a los moderadores muevan el post a la sección adecuada si consideran que no está bien aquí

Acu1989

Empiezp yo que estoy impaciente  .sombrero

Intentaré dividirlos en varios mensajes por que da para hablar largo y tendido...

En mi caso la furgo la compré de segunda mano con 1 año y dos meses y como nueva en Francia (ya que vivo aquí). Probé que todo funcionara y tenía la tranquilidad de que contra los problemas que pudieran surgir estaba aun en garantía...

Principal problema y el que mas quebraderoa de cabeza da a todo el mundo:

-> Bateria: Cuando compré la furgo traía una batería de acido ??? Parece que es lo que monta de serie Westafalia, manda carallo.

La furgo se compró en verano y en el viaje que hicimos nos moviamos todos los días por lo que aunque notaba que no duraba mucho, nos ibamos apañando y lo achaqué a que la batería fuera de plomo y no AGM. Al llegar el invierno compramos una AGM de 100Ah y aquí empezaron los problemas:
No mejoró nada , y yo diría que empeoró. Haciendo pruebas , tras circular 3 horas, una noche solo cargando el teléfono y una hora de luces led encendidas y la nevera encendida con máximo 10 grados fuera, por la mañana la batería había bajado a 12V  :o
En el concesionario nos dicen que es normal esta duracion si no te conectas a la corriente... con mi anterior furgo y condiciones parecidas, por la mañana la batería estaba a 12,4 o 12,5v.

La explicación según dan los compañeros con el mismo problema parece ser que es que el alternador inteligente montado para el start stop no carga la batería por completo, @Andorra_ o @xmetralla, como habéis llegado a la conclusión? Mas que nada por intentarlo directamente con Westfalia Francia explicándole detenidamente lo que pasa, que ahora es la central (el grupo Rapido compró Westfalia hace unos años)

Acu1989

Diciembre 15, 2019, 00:07:58 am #2 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 00:10:30 am por Acu1989
Sigo con la lista de problemas, en este caso de problemas ya por suerte solucionados:

-> Techo elevable que no cierra en la parte delantera: mi techo quedaba levantado en la parte delantera (la junta no llegaba ni a apoyar). Tras queja y llevarla al concesionario me envían el techo y me lo cambian (Concesionario Starterre en Lyon). 6 meses para que llegue el techo, sigue sin cerrar, y el tono de gris no es el mismo, y al llegar las vacaciones de verano, a esperar otros dos meses para arreglarlo. Finalmente, tras pintarme el techo y cambiar los compases del mecanismo, el techo ya cierra bien.  .palmas
Observando otras Kepler y por lo que me decían en el concesionario, es (o era, no se esta arreglado en las de este año) un problema común a todas las Kepler

-> Mesa: se me estropeo el sistema hidráulico que sube y baja la mesa para hacer la cama de abajo, se quedaba en posición baja.
Me iba de vacaciones en dos semanas y la garantía se había acabado dos meses antes .loco1
En este caso un 10 para Westfalia, me pongo en contacto con ellos y me envían un pie a Starterre y me lo montan , todo esto en una semana y media. Por lo que veo el modelo de este año ya no trae este sistema, por algo será...

-> Perfiles de los muebles: Se me han despegado casi todos. Se arreglan fácilmente repegandolos con "no mas clavos" y no se vuelven a despegar, pero dice mucho de la calidad y duración de los acabados...

Acu1989

Por ultimo, otros pequeños problemas/detalles que nos han surgido durante el uso de la furgo para los que no he encontrado solución. A ver si los compañeros con Kepler pueden echarme una mano para alguno ;D

-> Calefacción:Lleva una Airtronic D2. Ademas de no aguantar una noche entera por el tema de la batería, es como si tuviera solo dos posiciones: máximo o apagada antes tenía una Eberspacher con programador digital y funcionaba mucho mejor. @andorra_van dices que tu cambiaste la rueda por un programador, se arregló el problema? Cuanto te costó? Fue quitar y poner o tuviste que hacer algo a nivel cables?

-> Cortina de ducha: Lo que hace diferente esta camper respecto a una california estamos de acuerdo en que es el gran salón y el disponer de un baño. Para la ducha tienes:
-Agua caliente por gas con un boiler de 10L, perfecto!
-Un plato integrado en el suelo que se tapa cuando no lo usas. Ingenioso y limpio!
-Alcachofa de ducha desmontable con enganche tipo "clip" y monomando con ajuste de temperatura, hasta aquí todo perfecto no?
Perooo:
-Cuando has ajustado la temperatura , cada vez que abres el agua te ABRASAS durante 2 segundos, tiene toda la pinta que Westfalia se ha olvidado de instalar una barata y sencilla válvula anti retorno, (algún propietario ha probado a ver si solucionaba instalando la válvula ?)
- La sujeción  de la cortina en la parte superior con clips es perfecta, pero abajo? Trae una especie de tubo de plástico cutre para meter por dentro de la cortina, y siempre se escapa el agua, ¿alguien ha encontrado alguna solución a esto?
- 50 litos de limpias, perfecto para un par de días de autonomía com duchas, PERO MENOS DE 30 litros de grises... y hay espacio para un deposito más grande, no es un tema de espacio. ¿ alguno ha instalado uno más grande?

-> Por último, aunque esto supongo será más problema de VW que de Westfalia: Entra muchísimo aire frio a los pies por la parte derecha inferior del salpicadero en el lado del copiloto aunque lleves puesta la calefacción  para los pies (no sale por el conducto del aire de los pies, es por un lateral). Ya lo lleve a la VW y me dicen que no le ven nada raro...

roKopep

Cita de: Acu1989 en Diciembre 15, 2019, 00:05:29 am.....compramos una AGM de 100Ah y aquí empezaron los problemas:
No mejoró nada , y yo diría que empeoró. Haciendo pruebas , tras circular 3 horas, una noche solo cargando el teléfono y una hora de luces led encendidas y la nevera encendida con máximo 10 grados fuera, por la mañana la batería había bajado a 12V  :o
En el concesionario nos dicen que es normal esta duracion si no te conectas a la corriente... con mi anterior furgo y condiciones parecidas, por la mañana la batería estaba a 12,4 o 12,5v.


Acu,
desde luego q lo que viene siendo normal normal no es, especialmente con los consumos que comentas.. pero tambien hay que tener en cuenta la tension inicial de la batería, porque 3 o 4 horas circulando en realidad no son nada para cargar a tope una auxiliar de 100ah, necesitarías por lo menos 8 horas si estaba ya bajilla de tension. Si cuando te pusiste en marcha la auxiliar estaba, por ejemplo, en 12,4V o así, entonces si que es "normal", o cuanto menos probable, que al dia siguiente con calefa encendida, movil y algo mas baje a 12V sino a menos incluso...

Dicho esto, queda el problema de la carga.. Alguien ha podido averiguar que tipo de rele lleva de serie la kepler, la secion del cableado, etc...? Porque como bien sabreis con un start & stop es necesario usar reles separadores de tipo V2, sino es practicamente imposible que a la auxiliar le llegue la tension necesaria para poder cargar. Imagino que los de Fleurette, que llevan 50 años haciendo AC, lo habrán tenido en cuenta...pero sinceramente, visto lo visto y considerando los fallos que comentais cada vez mas usuarios de T6 kepler ya no se que pensar  :o ...

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Andorra_van

bueno voy a poner mi lista de fallos de momento. la mia es nueva tiene un año y poco pero sobretodo el problema de la bateria es desde el principio.
me pasa como al compañero que o te vas moviendo a diario y dosificando mucho el consumo electrico o te quedas sin bateria.

1-cambiar un soporte del amortiguador del somier.
2- cambiar lona.
instalar de mi bolsillo la pantalla multicontrol de webasto ya que el cableado que tenia la furgo era para pantalla y venia de serie con la ruedecita y no funcionaba ya que son cables diferentes.
3- la bateria no dura mas de 6 horas solo con la nevera puesta. si pones calefaccion o algo mas no dura ni 10 minutos. esto aun lo estoy batallando porque dicen que es normal. (me dura mas la bateria del mobil que la de la furgo...) que por cierto es de acido..
4- cambio de bateria auxiliar.
5- bisagra del somier arrancada por donde se pliega ya que seguramente los amortiguadores tiran demasiado para la m... de tornilleria que ponen.
6- ahora al techo le salen burbujas por la parte exterior.. (aun espero respuesta..)
7- el water ha dejado de funcionar, cambie fusible y nada asi que seguramente la bomba esta frita. (esperando respuesta tambien).
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: Acu1989 en Diciembre 15, 2019, 00:05:29 amLa explicación según dan los compañeros con el mismo problema parece ser que es que el alternador inteligente montado para el start stop no carga la batería por completo, @Andorra_ o @xmetralla, como habéis llegado a la conclusión? Mas que nada por intentarlo directamente con Westfalia Francia explicándole detenidamente lo que pasa, que ahora es la central (el grupo Rapido compró Westfalia hace unos años)

bueno yo he hablado con Andorra campers que ya desde un inicio me dijeron que ese problema lo tienen muchas furgonetas con startstop. despues le hicieron pruebas y lo confirmaron.

otros camperizadores y mecanicos me han dicho lo mismo.


9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: roKopep en Diciembre 15, 2019, 18:32:32 pmAcu,
desde luego q lo que viene siendo normal normal no es, especialmente con los consumos que comentas.. pero tambien hay que tener en cuenta la tension inicial de la batería, porque 3 o 4 horas circulando en realidad no son nada para cargar a tope una auxiliar de 100ah, necesitarías por lo menos 8 horas si estaba ya bajilla de tension. Si cuando te pusiste en marcha la auxiliar estaba, por ejemplo, en 12,4V o así, entonces si que es "normal", o cuanto menos probable, que al dia siguiente con calefa encendida, movil y algo mas baje a 12V sino a menos incluso...

Dicho esto, queda el problema de la carga.. Alguien ha podido averiguar que tipo de rele lleva de serie la kepler, la secion del cableado, etc...? Porque como bien sabreis con un start & stop es necesario usar reles separadores de tipo V2, sino es practicamente imposible que a la auxiliar le llegue la tension necesaria para poder cargar. Imagino que los de Fleurette, que llevan 50 años haciendo AC, lo habrán tenido en cuenta...pero sinceramente, visto lo visto y considerando los fallos que comentais cada vez mas usuarios de T6 kepler ya no se que pensar  :o ...



hola!
lleva un rele normal de los de toda la vida. y encima el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente.
lo de la bateria de acido es de chiste.. pero llame y hable con un montador de fleurette y me dijo que sisi que ellos lo montan siempre asi y que va bien. nose seran los unicos que no han evolucionado...
de todas maneras creo que el problema esta en que hacen furgonetas y ac pensadas para ir a enchufarte a un camping. porque que no puedas estar ni 24 h parado es absurdo completamente.
en la que teniamos antes hecha por nosotros estabamos minimo 3 dias y cuando le pusimos la placa solar practicamente 5 dias sin movernos.
no se quien diseño la furgoneta pero o no ha tenido una en su vida o se ha equivocado muchisimo.
9 frikipuntos!

roKopep

Cita de: Andorra_van en Diciembre 16, 2019, 12:24:06 pmhola!
lleva un rele normal de los de toda la vida. y encima el problema es que todos los negativos estan a chasis. con lo que cuando apagas el motor tanto la bateria normal como la auxiliar se descargan asta un voltaje de flotacion que suele ser 12,3 y claro cuando conectas algo cae. y a partir de 11,8 la nevera se para automaticamente.
lo de la bateria de acido es de chiste.. pero llame y hable con un montador de fleurette y me dijo que sisi que ellos lo montan siempre asi y que va bien. nose seran los unicos que no han evolucionado...
de todas maneras creo que el problema esta en que hacen furgonetas y ac pensadas para ir a enchufarte a un camping. porque que no puedas estar ni 24 h parado es absurdo completamente.
en la que teniamos antes hecha por nosotros estabamos minimo 3 dias y cuando le pusimos la placa solar practicamente 5 dias sin movernos.
no se quien diseño la furgoneta pero o no ha tenido una en su vida o se ha equivocado muchisimo.

ya, de hecho es que en eso de llevar furgos son nuevos en realidad porque siempre han llevado flotas de AC y caravanas y claro, es otro rollo. Esto no quita que los problemas q comentáis son para mear y no echar gota. De hecho, y es una apreciación personal, creo q el principal problema de las kepler es que estan pensadas para coger el interior de una AC y meterlo como sea dentro de una furgo, y luego pasa lo que pasa....

Pues si de serie le han puesto un rele de toda la vida y de tipo V1 mal vamos... ni pregunto para la seccion del cableado mejor  :roll: Lamentablemente me temo que no os van a hacer ni puto caso para que os subsanen esos fallos, lo siento..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ER008

Lo que se comenta en este hilo me está deando de piedra... una marca como Westfalia y un modelo de este precio ver estos fallos incomprensibles.... te quedas de piedra.
Mucho ánimo a los afectados y desearos que se solucionen estos problemas cuanto antes mejor

Andorra_van

Cita de: ER008 en Diciembre 16, 2019, 13:34:22 pmLo que se comenta en este hilo me está deando de piedra... una marca como Westfalia y un modelo de este precio ver estos fallos incomprensibles.... te quedas de piedra.
Mucho ánimo a los afectados y desearos que se solucionen estos problemas cuanto antes mejor
muchas gracias
9 frikipuntos!

Andorra_van

el problema es que pedi el plano para desmontar la furgo y tampoco de momento me han hecho ningun caso... porque en Andorra campers me han dicho que no me pueden hacer un presupuesto porque no saben como se desmonta toda la furgo y pasar los cables todos al rele o al booster asi que no me pueden presupuestar nada... asi que estoy un poco estancado .. a la vez que cabreado
9 frikipuntos!

Woodvans_Loren

Cita de: Andorra_van en Diciembre 16, 2019, 12:17:58 pmbueno yo he hablado con Andorra campers que ya desde un inicio me dijeron que ese problema lo tienen muchas furgonetas con startstop. despues le hicieron pruebas y lo confirmaron.

otros camperizadores y mecanicos me han dicho lo mismo.




Comprueba que lleves un rele de carga por movimiento por que sin encima llevas un rele de carga normal te puede cargar muy poco y viendo que lleváis batería de acido de serie seguro que el rele no es con sensor de movimiento......Tambien te recomiendo que desactives el star stop cuando quieras cargar la batería mas rápido.
No tengo una Westfalia Keplers pero como fabricante que somos he entrado por curiosidad y joder tela estos tipos....yo no podría ni dormir con estos problemas.....
Un saludo
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Andorra_van

Cita de: Woodvans_Loren en Diciembre 17, 2019, 09:01:51 amComprueba que lleves un rele de carga por movimiento por que sin encima llevas un rele de carga normal te puede cargar muy poco y viendo que lleváis batería de acido de serie seguro que el rele no es con sensor de movimiento......Tambien te recomiendo que desactives el star stop cuando quieras cargar la batería mas rápido.
No tengo una Westfalia Keplers pero como fabricante que somos he entrado por curiosidad y joder tela estos tipos....yo no podría ni dormir con estos problemas.....
Un saludo
pues la verdad que no se lo del rele si es de movimiento o no. pero normalmente en marcha mete unos 13,3 13,5v. supongo que eso es normal.  lo malo es que estando parado la descarga. ademas haciendo pruebas, cargandola enchufada se pone a unos 14v y a la que te pones a circular te la descarga a 13 y cuando estas parado te la baja a 12,2 12,5v

pues asi estamos nosotros tmb sin dormir y buscando alternativas como apagar la nevera por la noche para poder tener la calefaccion etc...
9 frikipuntos!

Acu1989

Cita de: Andorra_van en Diciembre 16, 2019, 16:15:07 pmel problema es que pedi el plano para desmontar la furgo y tampoco de momento me han hecho ningun caso... porque en Andorra campers me han dicho que no me pueden hacer un presupuesto porque no saben como se desmonta toda la furgo y pasar los cables todos al rele o al booster asi que no me pueden presupuestar nada... asi que estoy un poco estancado .. a la vez que cabreado

Lo del plano podría ser interesante, y ya no te digo uno de la instalación eléctrica...

Esta semana estoy en vigo por vacaciones y tengo la furgo en el taller de Rokopepp para poner una placa solar, os comentaré cuanto cambia la historia con la placa... (esperemos que bastante)

Con respecto a la calefacción y el cambio de programador, le cambiaste al programador porque no funcionaba del todo(no arrancaba) o porque solo tenia dos velocidades? (Todo o nada). Es que no estoy nada contento con el funcionamiento de la calefacción con respecto a mi antigua eberspacher...