MIRANDO AL CIELO. PARTE I. LA LUNA

Iniciado por elmundodehector, Octubre 23, 2018, 19:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmundodehector

Cada noche que bajamos la cabeza para adentrarnos en el universo de nuestro teléfono móvil, estamos dejando de observar la infinidad que habita  mas arriba. Salir al exterior y rotar verticalmente nuestra mirada unos 90 grados, va a permitirte observar (sobretodo en lugares apartados de las ciudades) todo un universo real.
Pues bien, con esta idea en la cabeza, me encuentro embarcado en un proyecto que estoy encantado compartiros. Esto NO ES UNA EXCURSION de un día, sino de toda una vida.  Mirar al cielo con un poquito de tecnología y, por supuesto, mi FURGO, hace ver cosas lejanas así de cerquita....


Kit telescopio + Furgo. Imprescindible:
















Empieza la fiesta

oier

Me uno a tu hilo me encanta fotografiar el cielo.
De tus dos componentes tengo uno la furgo.
De telescopios ni idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

klin isbud

bravo! que fotones..
me gusta mucho obsevar el cielo y es cierto que con la furgo es una buena combinacion..
no me importaria hacerme con uno.
podrias recomendarme algo decente que no sea muy caro?
gracias

idm

👏👏👏👏👏 que pasada de foto!!

Coneho_Pirata

Me quedo por aqui, me encanta ver el cielo nocturno y con esas cacho de fotos , mucho más
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

elmundodehector

Cita de: klin isbud en Octubre 23, 2018, 22:35:31 pm
bravo! que fotones..
me gusta mucho obsevar el cielo y es cierto que con la furgo es una buena combinacion..
no me importaria hacerme con uno.
podrias recomendarme algo decente que no sea muy caro?
gracias


Buenas! la elección del telescopio va a depender del uso que le quieras dar, porque como todo, hay mil opciones. En mi caso tengo uno para poder realizar astrofotografia de cielo profundo y un poco de planetaria. Si lo que quieres es simplemente observar, te resultará mas económico. No soy un experto en telescopios, mi atención está en la fotografía, pero hay una empresa que los vende y te informa bastante bien en base a tus necesidades. Astrocity. Ademas tienen mogollón de tutoriales en youtube . Suerte!!

klin isbud

Cita de: elmundodehector en Octubre 24, 2018, 18:25:57 pm
Buenas! la elección del telescopio va a depender del uso que le quieras dar, porque como todo, hay mil opciones. En mi caso tengo uno para poder realizar astrofotografia de cielo profundo y un poco de planetaria. Si lo que quieres es simplemente observar, te resultará mas económico. No soy un experto en telescopios, mi atención está en la fotografía, pero hay una empresa que los vende y te informa bastante bien en base a tus necesidades. Astrocity. Ademas tienen mogollón de tutoriales en youtube . Suerte!!

gracias!!
aqui me quedo esperando nuevos aportes.
un saludo

mikel82

Pillo sitio, me encantan esas fotos!!!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy


Trepariscos

Me alegra ver que no soy el unico "loco" que viaja con un telescopio, en mi caso llevo un refector, de momento observacion solo, necesito que me instrullan en el mundo de la astrofotografia, propuesta de lugar, valle de Luna y Babia, saludos

CAMPERVOY

Buena iniciativa,
    y enhorabuena por las fotos. Yo tiro de cámara sin telescopio, aunque tengo uno terrestre, y algunas cosillas ya hago, a veces apoyándola en la nieve.
     Para la astrofotografía, hay una ventaja, y es que los equipos son realmente económicos si los comparamos con el coste de equipos terrestres aptos para fotografía de aves y demás.
     La zona esa de Babia, tiene que estar MUY bien para astro, tema contaminación lumínica...
Un saludo,
Anton

TRACKER

Que pasada!. Yo tambien ando por interesarme por la astrofotografia.

elmundodehector

Muchas gracias a todos.!!
Las fotos están hechas con un Newton 150/750 al que de momento acoplo una cámara no apta para Astrofotografía, pero en el caso de la luna, funciona perfectamente. Iré viajando a sitios y haciendo más para que podáis disfrutarlas!!
Saludos


Josse

La verdas es que tienes toda la razón cuando dices eso de :
Cada noche que bajamos la cabeza para adentrarnos en el universo de nuestro teléfono móvil, estamos dejando de observar la infinidad que habita  mas arriba...
Contemplar el cielo desde lugares donde hay poca o poquisima contaminación luminica es toda una experiencia.
.palmas