Abril 26, 2024, 01:58:50 am

Seguridad cartuchos gas

Iniciado por Thinkfast, Febrero 06, 2018, 15:05:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thinkfast

Hola,
Me he comprado el típico camping gas plano de un fogón, con cartuchos tipo bote ( como si fuera un bote de espray) y dudo si es seguro dormir con los cartuchos dentro de la furgo... Vosotros qué hacéis los sacas para dormir?

Dvilrg

Con que los saques de la cocinita vale.
Pueden estar perfectamente dentro de la furgo.

POPIT5

Llevo años usandolos y nunca he tenido problemas. Cuando no los uses quita el bloqueo que tiene la cocina y listo.


JmGarciaM

Febrero 06, 2018, 23:42:27 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 23:46:15 pm por JmGarciaM
Desbloqueando el cartucho se queda en el mismo estado que si no estuviera "pinchado", es decir seguro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final de este video se aprecia como actúa el desbloqueo: https://www.youtube.com/watch?v=VbbAu1IiVcs
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mt

yo los uso hace muchos años y ni un susto. desbloqueo de cocina y a dormir. los que están sin usar los guardo en vertical y durante el viaje ajustados a algo para que no se muevan, y luego lejos de cualquier fuente de fuego. pero lo hago únicamente por paranoias mías  .panico pero en general los cartuchos son muy seguros.
antes te abre un fuego poner un cazo o sartén más grande que el recomendado (hay un hilo sobre ello) o cocinar cerca de material inflamable o no ventilar correctamente, que no un pobre cartucho.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Thinkfast

Y por qué se suelen poner detectores de gases?
Que gas sería este?

Patxoneta

El gas se suele poner para detectar malas combustiones que en tiempos prolongados y espacios cerrados pueden producir la muerte.

En un proceso de combustion normal se libera a modo resumen calor y dioxido de carbono, cuadno algo va mal, en vez de dioxido de carbono se libera monoxido de carbono y es un gas que adormece y mata.

Hablando caro, un detector es como un antiguo canario en una mina jaja

De todas formas no te preocupes.. cocinar con un cartucho.. no lo veo muy peligroso.

Yo en camping de toda la vida lo he utilizado y han quedado las bombonas al sol y sin ningun problema

hipset

Cita de: Thinkfast en Febrero 08, 2018, 15:43:50 pm
Y por qué se suelen poner detectores de gases?
Que gas sería este?
butano

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


esscapar

Cita de: Thinkfast en Febrero 08, 2018, 15:43:50 pm
Y por qué se suelen poner detectores de gases?
Que gas sería este?

Estate tranquilo que es una cuestión de cantidad.
En las furgos grandes y autocaravanas, suelen llevar cocinas de varios fuegos, calentador de agua a gas y calefacción a gas también y para ello llevan una o dos bombonas de las grandes, y todas las tuberías para llevar el gas a los diferentes elementos, y ahí si puede haber una fuga y una bombona grande ya es mucha cantidad de gas y por eso le ponen detectores.
Con nuestras bombonitas, el peligro no es tan grande.