GLP duda básica, ¿la cocina, calefacción, etc funciona también?

Iniciado por alfonkrts, Enero 26, 2018, 10:36:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfonkrts

Enero 26, 2018, 10:36:23 am Ultima modificación: Enero 29, 2018, 10:42:09 am por falco
Si este post ya existe lo siento, he buscado bastante y no encuentro nada, lo cual me extraña.

Me pregunta es: ¿los accesorios (cocina, calefacción, etc) que funcionan con butano también funcionan con GLP?

Gracias.

Rhunas

Cita de: alfonkrts en Enero 26, 2018, 10:36:23 am
Si este post ya existe lo siento, he buscado bastante y no encuentro nada, lo cual me extraña.

Me pregunta es: ¿los accesorios (cocina, calefacción, etc) que funcionan con butano también funcionan con GLP?

Gracias.
Si, el GLP no es más que una mezcla variable de butano y propano a granel.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: alfonkrts en Enero 26, 2018, 10:36:23 am.../...
Me pregunta es: ¿los accesorios (cocina, calefacción, etc) que funcionan con butano también funcionan con GLP?
.../...

Yo creo que habría que cambiar los "chicles".
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

quitapenas

Su uso en los elementos de un vehículo camper (cocina, frigorifico, calefacción y boiler) es habitual y no requiere modificar esos elementos

Como dice el compañero, el GLP es una mezcla de propano y butano. En verano suele llevar una mayor proporción de butano que de propano; en torno al 60 % de butano y el 40 % de propano. En las gasolineras españolas no he visto nunca que indiquen la proporción del GLP que están suministrando.  En países situados más al norte si lo he visto señalizado.

Con la llegadadel frío se invierte la proporción para que el propano tenga mayor presencia.  El objetivo no es otro que ayudar al conjunto en el proceso de gasificación.  El Gas Licuado del Petróleo se eencuentra en el interior del depósito en estado líquido como su nombre indica. El butano deja de pasar a estado gaseoso a 0°C pero el propano aguanta hasta los -40°C.
Mañana puede ser hoy

alfonkrts

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!