El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furfran

Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 19:15:22 pm por Furfran
Hola, no he encontrado en el foro un hilo específico para hablar sobre las furgonetas Knaus (consultas, bricos, etc.) Creo que he sentido algo de envidia al ver el foro de las Clever  ;)  pues es de mucha ayuda, tanto para los propietarios de esta marca como para el resto, ya que hay bricos comunes que se podrían hacer en cualquier marca.
Arranco el hilo poniendo una mejora que he realizado en la zona de comedor, una luz de lectura. Algo muy sencillo, ya que la instalación viene hecha de fábrica.

furfran

Marzo 20, 2021, 19:01:36 pm #1 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 16:10:36 pm por furfran
Algunas fotos de la Boxlife 600 MQ (cama trasera regulable en altura). Muy interesante para los que viajamos con bicicletas. El hueco (anchura) es de 1,80 metros. Las bicicletas con rueda de 26 y 27,5" entrarían a lo ancho sin necesidad de quitar las ruedas.
Saludos.





furfran

Fotos de como viene de fábrica la suspensión trasera (ballestas casi planas y tacos tocando). De momento no me supone un problema pero quiero empezar a valorar las distintas opciones (doble ballesta, muelles, Sumosprings, neumática, etc.) que tenemos para solucionarlo.
Saludos
.


furfran

Marzo 23, 2021, 18:37:55 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 19:16:02 pm por Furfran
No he tenido éxito, o hay pocas furgos Knaus en el foro, cosa que me extraña, o sus dueños están poco participativos  ;D
Cuelgo uno foto más para ver si alguien se anima. Nada se debería resistir a una buena fabada. :)

oier

Hay mas weinsbergs que knauss me imagino que en hilo de weinsberg habra gente de knauss tambien.
Lo de la suspension nos pasa a todos creo que tocara organizar una compra conjunta.
Nosotros seguramente tiraremos a por una neumatica, dentro de un tiempo.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Si te apetece sube mas fotos del interior y de los accesorios que trae, asi vamos cojiendo ideas.
Que seguro que los de knauss trae alguna chorradilla interesante que no traen las nuestras

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Marzo 23, 2021, 19:35:43 pm #6 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 21:47:39 pm por furfran
Menos mal que alguien se anima... .malabares Ahí van más fotos del interior.








oier

Me gustannlos especieros que lleva.
Y las baterias de cuanto son?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Son Agm de 95Ah, además llevo placa solar de 150W y regulador Mppt Victron 75/10 con bluetooth. Saludos.

furfran

Cita de: oier en Marzo 23, 2021, 18:50:18 pmHay mas weinsbergs que knauss me imagino que en hilo de weinsberg habra gente de knauss tambien.
Lo de la suspension nos pasa a todos creo que tocara organizar una compra conjunta.
Nosotros seguramente tiraremos a por una neumatica, dentro de un tiempo.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Yo también estoy valorando distintas opciones para el tema de la suspensión. De momento no me preocupa en exceso, pero sí que es algo que me gustaría hacer.

oier

Cita de: furfran en Marzo 23, 2021, 20:57:45 pmSon Agm de 95Ah, además llevo placa solar de 150W y regulador Mppt Victron 75/10 con bluetooth. Saludos.
Buen equipo, muy parecida a nuestra configuracion.
La cama elevable es un puntazo!
Disfrutala!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Cita de: oier en Marzo 23, 2021, 21:19:22 pmBuen equipo, muy parecida a nuestra configuracion.
La cama elevable es un puntazo!
Disfrutala!!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Gracias Oier, tú también (la tuya claro)  :)
He visto la presentación de tu furgo, es muy chula.
Saludos.

oier

Para ponernos los dientes largos.

https://youtu.be/FQ18XGIhVRU




Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Andorra_van

nosotros acabamos de pedir la boxlife 600dq 2022!! ahora estamos con el ansiaaaa! .panico  .panico
9 frikipuntos!

oier

Cita de: Andorra_van en Marzo 24, 2021, 19:16:09 pmnosotros acabamos de pedir la boxlife 600dq 2022!! ahora estamos con el ansiaaaa! .panico  .panico
Cuando la tengais queremos muchas fotos!!
Si nos encierran otra vez necesito ideas para bricolear.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk