Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Enero 25, 2021, 18:25:27 pmGracias por recordar esos modelos, los incluiré en cuanto pueda, como los que vayan saliendo ;)

Cita de: undefinedDos apuntes, la Burstner Travel no es la que ya he indicado?

La Hymer 374 aunque meparece una bomba de reducida y elegante no la incluí porque me pareció ver que ya no está en el catálogo de Hymer, igual estoy equivocado, confirma y si eso la subiré también.

La Wingamm City la incluiré también.

Gracias por los apuntes ;)
Cita de: Furgoxo en Enero 25, 2021, 18:25:27 pmGracias por recordar esos modelos, los incluiré en cuanto pueda, como los que vayan saliendo ;)

Dos apuntes, la Burstner Travel no es la que ya he indicado?

La Hymer 374 aunque me parece una bomba de reducida y elegante no la incluí porque me pareció ver que ya no está en el catálogo de Hymer, igual estoy equivocado, confirma y si eso la subiré también.

La Wingamm City la incluiré también.

Gracias por los apuntes ;)

Si .inocente
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Enero 25, 2021, 18:25:27 pmGracias por recordar esos modelos, los incluiré en cuanto pueda, como los que vayan saliendo ;)

Dos apuntes, la Burstner Travel no es la que ya he indicado?

La Hymer 374 aunque me parece una bomba de reducida y elegante no la incluí porque me pareció ver que ya no está en el catálogo de Hymer, igual estoy equivocado, confirma y si eso la subiré también.

La Wingamm City la incluiré también.

Gracias por los apuntes ;)

Si está....mira :
https://www.hymer.com/es/es/configurador/autocaravanas/hymer-exsis-t#/

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Estaría bien comentar cada uno los pros y contras que le vemos a estos modelos y abrir así un debate.

Y con ello poco a poco crear un nutrido de puntos pros y contras, y según salgan muchos en los que estamos de acuerdo irlos adjuntando en primera página si os parece.

Por mi parte...

Pros:

- Chasis específico, además algo más elevadas del suelo.

- Más perfiladas y aerodinámicas que las GV, quizás un menor consumo?

- Longitud entre ejes más corta que las GV, más maniobrabilidad.

- Paredes rectas, sumado a esos cms de ancho dan más amplitud interiormente.

- El quinto asiento en salón, práctico.

- Baños sin cortinas

- Garaje o área de carga grande.

- Aislamiento(por lo oído y leído parecen más aisladas)

Contras:

- De fibra, nunca hay que pensar en ello pero en caso de accidente, comparado a una GV de chapa creo que gana la GV.

- Reparaciones de cualquier golpecito en la fibra salen más caro.

- En cuanto a pasar más "desapercibida" de lejos se sabe que es una AC.

- Generalmente pensadas para solo dos personas.

- La fibra o material exterior que tal aguantará el paso del tiempo en comparación de las GV de chapa?

Seguro que me dejo algo, pero ya iremos engordando la lista de pros y contras con los que se vaya debatiendo.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Enero 25, 2021, 19:01:29 pmSi está....mira :
https://www.hymer.com/es/es/configurador/autocaravanas/hymer-exsis-t#/

un saludo

Ostras! La Hymer anterior venía con cama transversal clásica ahora que veo bien esta última viene con camas longitudinales y en 6m!

En algún lado estará el "truco", baño estrecho, salón justo o cama longitudinal del lado baño más corta...

La añadiré también gracias!!!!  .palmas

isuun

Muy buen hilo.Muchas gracias por abrirlo. Son unos vehiculos interesantes pues mezclan cosas buenas de ambos tipos. La perfección seria 5.40m en una ACVAN con calefaccion a diesel y nevera de compresor.

Los pocos cm de mas de ancho,no creo que influyan mucho, solo hay que tener cuidado con la parte trasera al girar.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Creo que el truco esta en el salon. La mesa parece pequeñita aunque es apreciación en la foto.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

hollister

Cita de: Matteo78 en Enero 25, 2021, 15:05:33 pmYo por Wingamm pordria el City Suite

Pero wingamm tiene concesionario en España? Según la pagina de wingamm hay uno en Tarragona, pero ni encuentro la empresa (salacamper) en google/duckduckgo y si miro en  google maps la dirección ahí hay de todo menos concesionarios de autocaravanas (a menos que esté escondido dentro del centro comercial).
No es que quiera comprar uno, pero la curiosidad me puede.

Furgoxo

Enero 25, 2021, 20:11:20 pm #22 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 20:12:59 pm por Furgoxo
Cita de: isuun en Enero 25, 2021, 19:25:18 pmCreo que el truco esta en el salon. La mesa parece pequeñita aunque es apreciación en la foto.

Si, algo tenía que tener...

He indagado en el catálogo de datos técnicos de la Hymer Exsis-t 374 y la cama también es más corta la del lado baño, 182cm de largo frente a los 198cm de la del lado cocina.

Además el baño es el clásico que llevan montando los modelos Hymer en sus modelos GV, es más bien estrecho(que no digo que sea no funcional).

Todo esto sumado al salón que solo ver la mesa ya se ven asientos muy juntos da con el "truco" para llevar camas longitudinales en 6m, el espacio es el que es y no hay más.

Otra cosa, si te fijas el módulo de cocina es muy pequeño para sacarle a la cama de ese lado los 198cm de largo :roll:

Nose si me convence ya tanto jeje!

Saludos :)

corsair

Seamos sensatos, el milagro del espacio no existe. No puede ser pequeña por fuera y grande por dentro.
He tenido ocasión de estar dentro de muchos modelos de diferentes marcas (en la feria de Paris dos veces, el paraíso de cualquier friky de este mundillo, poder entrar y salir, tocar a placer..... Todas), y tengo claro que camas longitudinales en menos de 6,70 con buena distribución de espacios es imposible.
Pretender meter en 5 metros camas longitudinales estoy seguro que será a costa de baño y comedor enanos.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Davidvidal

Muy interesante. Me gustan mucho estas AC o como quieran llamarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair



Cita de: Furgoxo en Enero 25, 2021, 19:18:49 pmEstaría bien comentar cada uno los pros y contras que le vemos a estos modelos y abrir así un debate.

Y con ello poco a poco crear un nutrido de puntos pros y contras, y según salgan muchos en los que estamos de acuerdo irlos adjuntando en primera página si os parece.

Por mi parte...

Pros:

- Chasis específico, además algo más elevadas del suelo.

- Más perfiladas y aerodinámicas que las GV, quizás un menor consumo?

- Longitud entre ejes más corta que las GV, más maniobrabilidad.

- Paredes rectas, sumado a esos cms de ancho dan más amplitud interiormente.

- El quinto asiento en salón, práctico.

- Baños sin cortinas

- Garaje o área de carga grande.

- Aislamiento(por lo oído y leído parecen más aisladas)

Contras:

- De fibra, nunca hay que pensar en ello pero en caso de accidente, comparado a una GV de chapa creo que gana la GV.

- Reparaciones de cualquier golpecito en la fibra salen más caro.

- En cuanto a pasar más "desapercibida" de lejos se sabe que es una AC.

- Generalmente pensadas para solo dos personas.

- La fibra o material exterior que tal aguantará el paso del tiempo en comparación de las GV de chapa?

Seguro que me dejo algo, pero ya iremos engordando la lista de pros y contras con los que se vaya debatiendo.

Saludos :)

Madre mía Furgoxo, desde mi punto de vista lo has descrito a la perfección. Intentaré dar mi opinión aunque es prácticamente lo que has descrito tu.

Puntos a favor:
- Chasis específico, esto incluye eje trasero ensanchado (mayor estabilidad) y suspensión reforzada. Adiós a los problemas de la suspensión trasera de nuestras GV sin necesidad de poner neumática.

- Menor peso (habitáculo de fibra en lugar de chapa), esto no se si influirá mucho en el consumo pero sí que hace que salgan más ligeras de fábrica con lo que el peso útil en orden de marcha es mayor.

- Mejor aislamiento (comprobado), y no hablo solo del frío si no también del calor. Nuestras GV son de chapa y esto hace que en verano se calienten más y más rápido. La pared de sándwich de las autocaravanas es un gran aislamiento frente al calor y frente al frío.

- Garage donde poder llevar un par de bicis seguras y sin necesidad de portabicis.

Puntos en contra:

- Básicamente solo se me ocurre que el habitáculo sea de fibra. Como dice furgoxo un accidente puede ser fatal si es serio (seguro que todos hemos visto fotos de alguna autoca accidentada, o más bien desintegrada), y las reparaciones pueden ser más caras y complicadas. Pero es algo que creo que no podemos dejar que condicione nuestra decisión. Cuando compramos un juguete de estos es pensando en disfrutarlos no en que se rompan.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Enero 25, 2021, 21:15:18 pmMadre mía Furgoxo, desde mi punto de vista lo has descrito a la perfección. Intentaré dar mi opinión aunque es prácticamente lo que has descrito tu.

Puntos a favor:
- Chasis específico, esto incluye eje trasero ensanchado (mayor estabilidad) y suspensión reforzada. Adiós a los problemas de la suspensión trasera de nuestras GV sin necesidad de poner neumática.

- Menor peso (habitáculo de fibra en lugar de chapa), esto no se si influirá mucho en el consumo pero sí que hace que salgan más ligeras de fábrica con lo que el peso útil en orden de marcha es mayor.

- Mejor aislamiento (comprobado), y no hablo solo del frío si no también del calor. Nuestras GV son de chapa y esto hace que en verano se calienten más y más rápido. La pared de sándwich de las autocaravanas es un gran aislamiento frente al calor y frente al frío.

- Garage donde poder llevar un par de bicis seguras y sin necesidad de portabicis.

Puntos en contra:

- Básicamente solo se me ocurre que el habitáculo sea de fibra. Como dice furgoxo un accidente puede ser fatal si es serio (seguro que todos hemos visto fotos de alguna autoca accidentada, o más bien desintegrada), y las reparaciones pueden ser más caras y complicadas. Pero es algo que creo que no podemos dejar que condicione nuestra decisión. Cuando compramos un juguete de estos es pensando en disfrutarlos no en que se rompan.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Perfecto corsair!!! :)

Voy tomando nota de los pros y contras que cada uno aportáis para llegar a crear un pros y contras en primera página.

Gracias! ;)


Breaus

Está genial este hilo.
Este tipo de vehículo está genial. A mi las AC me parecen muy grandes, pero estas tienen un tamaño estupendo.

Matteo78


Pros:

- Chasis específico, además algo más elevadas del suelo.Si, pero solo la parte de atras

- Más perfiladas y aerodinámicas que las GV, quizás un menor consumo?Porqué mas aerodinámica?

- Longitud entre ejes más corta que las GV, más maniobrabilidad.Si

- Paredes rectas, sumado a esos cms de ancho dan más amplitud interiormente.Si

- El quinto asiento en salón, práctico.También hay GV con ese tipo de salon y mesa con un solo pie

- Baños sin cortinasTambién hay ducha sin cortina en las GV, en el pasillo o en el armario

- Garaje o área de carga grande.Últimamente estan sacando modelos de GV donde la cama de atras se sube eléctricamente y se  puede cargar las bicis

- Aislamiento(por lo oído y leído parecen más aisladas)Si

Contras:

- De fibra, nunca hay que pensar en ello pero en caso de accidente, comparado a una GV de chapa creo que gana la GV.Si,la capuchina que tenia antes
se acuerda todavía


- Reparaciones de cualquier golpecito en la fibra salen más caro.Si

- En cuanto a pasar más "desapercibida" de lejos se sabe que es una AC.Si,pero con una GV también

- Generalmente pensadas para solo dos personas.Si

- La fibra o material exterior que tal aguantará el paso del tiempo en comparación de las GV de chapa?Va en proporción con el dinero que haya gastado

-Tema infiltraciones???
A parte il Wingamm , me parece que ganan faciles la GV.


Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Elosogris