MAN TGE 4motion como camper 4x4

Iniciado por travsback, Octubre 29, 2019, 11:29:37 am

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zipi

Cita de: Woodvans_Loren en Diciembre 05, 2019, 23:24:47 pmVamos a cambiar llantas especificas y a homologar , de todos modos te diré exacto llanta medidas y todo para que lo veas bien. Para la Trafic es difícil que hayan con el indice de carga que tiene de serie. Por que como la idea es meterle bastante caña a las suspensiones es fácil que tengamos que hacer pruebas. si te interesa te  intento informar del proceso.
Hombre, la Trafic pesa bastante menos que la MAN de la que hablamos. Otra cosa es que la Trafic tenga homologado de serie un índice de carga superior al de la MAN, lo que sería un sinsentido, pero ya me creo todo, ;)
Gracias por compartir ese dato cuando tengas el estudio de homologación.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

travsback

Diciembre 08, 2019, 19:54:27 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 20:01:55 pm por travsback
Cita de: argibay en Diciembre 02, 2019, 18:14:31 pmHola,yo voy a dar mi opinión ya que yo estaba en tu  misma situacion y teniendo claro lo que yo quería,a la hora de uso del vehiculo.
Mi elección fue una Vito 4x4 del 2018, 163cv mixta aunque matriculada como turismo,algún extra,asientos giratorios,volante multifuncion,antinieblas,asientos con regulación. 40000€.
Mejoras hechas,para mi y mi modo de viajar y por donde nos moveremos,cosa muy importante a la hora de elegir tanto vehículo como preparación y camperizarlo.
Protegerla entera todos los bajos con dura aluminio de 6mm, levantarla,en un principio con muelles más duros y 3cm más altos,con el peso de la camperizacion,la furgo salida de fabrica pesaba 2050kg,y tras las modificaciones 2500kg,cedió 2cm,así que le suplemento los muelles con unos suplementos de aluminio de 27mm,por lo tanto la he levantado casi 4cm.
También un juego de ruedas más camperos en llanta de 16,de serie trae de 17.Y unas planchas de desatasco por si acaso.
Es tracción total permanente y la verdad funciona muy bien,lo de los "diferenciales activos"funcionan.
La electrónica se puede anular del todo,yo tengo puesto un interruptor al fusible que controla el abs y el asr.
Próximo a mejorar,más potencia y latiguillos metálicos de freno.
Como ya he dicho y ya se a comentado en el hilo es/son vehículos para lo que son,intentar otra cosa con ellos es gastar tanto en preparación como en averías.
Subirlos 10 cm meterle ruedas....lo veo un absurdo.


No acabo de entender esto que dices de que no ves lo de subirlas, cuando explicas que la tuya lleva muelles más duros y más largos + suplementos de aluminio para levantarla. En todo caso, a una GV la haría más falta que a una Vito, digo yo...

Para la TGE o la Crafter, por ejemplo, ganar algo de altura me parece imprescindible si se quiere sacar del asfalto. Piensa que son gran volumen, y de serie no tiene mucha altura libre, así que toda ayuda es buena. Y si tú levantaste una Vito, imagínate una Crafter; por distancia entre ejes y geometría (mírate los ángulos de ataque y salida), te argumentaría que le hace MUCHA más falta que a uno Vito, que creo que podría prescindir porque ya tiene mucho mejores ángulos, tanto ventral como de ataque y salida.

Lo neumáticos yo no creo que sean una tontería. Por un lado, ganas algo de altura, pero más importante, ganas en tracción. Esto no son verdaderos 4x4 así que les puede ir muy bien, sobretodo para barro y nieve. Hasta te diría que puede ser más efectivo un 4x2 con unos buenos neumáticos que un 4x4 con los de serie. En el foro sprinter-source hay varios casos documentados de gente a la que, en nieve, no le ha servido para nada todaa la tecnología de la Sprinter 4x4, mientras que otros no han tenido ningún problema con la 4x2 sólo por llevar los neumáticos adecuados. Como ejemplo, esta comparativa de 4x4 vs neumáticos de invierno: https://youtu.be/0FSkagkPGV0

Y los BF Goodrich KO2 AT, que son los que se le suele montar a la Crafter, TGE y Sprinter, los veo perfectos para nieve, barro u arena. No hace falta meterse por dunas o sitios terriblemente complicados para que te saquen de un apuro...

Cita de: argibay en Diciembre 02, 2019, 18:14:31 pmLa electrónica se puede anular del todo,yo tengo puesto un interruptor al fusible que controla el abs y el asr.

Eso sí que es un puntazo. Pero para quién se la compre nueva, mejor esperar a que no esté en garantía... XD
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

travsback

Cita de: pisbur en Diciembre 02, 2019, 16:48:49 pmA mi tanta electrónica me abruma y me da una inseguridad de mil pares de coxones. Yo siempre he tenido toyotas, pero en una momento de mi vida, cometí el error de pasarme a ranger rover, tuve 2 el 3.9 V8 gasolina, era bastante pasable en 4x4, si patinaba, acelerabas y te salía por la fuerza y los CV que tenía, PERO cambie al 4.0 V8 gasolina automático, el de la suspensión neumática y mariconadas varias, ese ya empezaba con temas de diferencial electrónico, la suspensión subía si el terreno se complicaba etc..........De avería de electrónica me dio, para hartarte, me gasté como para haberme comprado un Clio. Fui 2 veces feliz con los ranger: cuando me lo entregaron y cuando los vendí..........NUNCA MAIS........jejeje
Al final volví a mis raíces, Toyota de los viejos, diferencia 100% delantero y trasero ARB (que le puse) y sin electrónica de ningún tipo. Creo que a los que nos gusta el 4x4 (no hace falta ser bestia), o nos buscamos un hierro viejo o no tenemos muchas opciones ya. Algunas pickup, que todavía queda alguna "poco adulterada" y algún vehículo profesional, pero que te cuesta los 2 riñones y los ojos...........
Ya pasé la época de las burradas, pero si tengo que ir de un punto A al E y me encuentro un C, o un D jodidos, pues habrá que pasar. Y prefiero ir tranquilo, sabiendo que llevo en las manos algo que me responde y me ayudará a salir de atolladero.
  Lo de que no se pueda desconectar el control de tracción, es una p*t*d*, si te ves que levanta la pata trasera alguna vez, un buen acelerón te puede colocar el vehículo y no dar vueltas como un trompo, si el control no te deja acelerar, lo mas probable es te quedes acostado sin remisión y eso con una furgona de 2.50 de alto y de poco de recorrido de suspensión (que suelen ser así), acojona y bastante. 
  Mucha suerte y a ver que encuentras, que lo tienes complicado.

Pues sí, sí que está complicado. Lo ideal sería algo puramente mecánico, con 3 bloqueos, rollo Land Cruisier serie 79, pero en furgo, como que no. La T3 es lo que más se le acerca, pero si se busca una gran volumen...
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travsback

Cita de: ART3 en Diciembre 04, 2019, 15:17:22 pmBuenas!

Yo tengo una T3 Syncro y sí, tienes toda la razón en cuanto a que son vehículos capaces de sacarte de muchos apuros. En mi caso la tengo con desacoplador de tracción, voy siempre en trasera y cuando quiero acoplo la delantera y luego tengo bloqueos delantero y trasero. Son muy buenas en campo. Tienen buena altura, buenos ángulos de entrada y salida, etc. Además existe la opción de ponerle un eje rígido para hacer la función de bloqueo central 50/50 al acoplar la tracción delantera. Todo ello sin hablar del aspecto camper, que pocas habrá que en tan poco tamaño te den tanta sensación de amplitud.

Ahora bien, la otra cara de la película...

Son vehículos con 30 años a los que queremos exigirle velocidades actuales y no las tienen, los motores diesel son poco potentes, los gasolina mejor pero tragones y cuando vas por autovía antes de llegar a salir del asfalto que es el 90 o 95% del tiempo (por lo menos en la mayoría de los casos) no tienes aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, etc, etc.

Todo esto se puede mejorar: motores potentes modernos, aire, elevalunas, dirección, etc. Sí, pero no es nada barato salvo que te lo hagas tú y, a veces, ni así.

En definitiva, es cierto que son muy buenos vehículos en campo, pero el resto del tiempo vas penalizado por las otras cosas. Si te cuadra todo eso son muy, pero que muy buena opción. A mi, personalmente, me gustan mucho y estoy encantado con ella. Si la cambio sería por tener una ducha y cama fija que cada vez me voy haciendo mas comodón  .meparto

Un saludo!

¡Buah, pues vaya bicho tienes! Con ese vas sobrado...por campo, claro jeje. Como bien dices, no se puede tener todo. Pero con tiempo y dinero, se podría plantear la idea de ponerle un motor más grande e ir añadiendo cosillas de confort modernas, pero sin añadirle más electrónica de la necesaria...
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Argibay

Diciembre 08, 2019, 22:30:34 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 22:54:13 pm por argibay
Cita de: travsback en Diciembre 08, 2019, 19:54:27 pmNo acabo de entender esto que dices de que no ves lo de subirlas, cuando explicas que la tuya lleva muelles más duros y más largos + suplementos de aluminio para levantarla. En todo caso, a una GV la haría más falta que a una Vito, digo yo...

Para la TGE o la Crafter, por ejemplo, ganar algo de altura me parece imprescindible si se quiere sacar del asfalto. Piensa que son gran volumen, y de serie no tiene mucha altura libre, así que toda ayuda es buena. Y si tú levantaste una Vito, imagínate una Crafter; por distancia entre ejes y geometría (mírate los ángulos de ataque y salida), te argumentaría que le hace MUCHA más falta que a uno Vito, que creo que podría prescindir porque ya tiene mucho mejores ángulos, tanto ventral como de ataque y salida.

Lo neumáticos yo no creo que sean una tontería. Por un lado, ganas algo de altura, pero más importante, ganas en tracción. Esto no son verdaderos 4x4 así que les puede ir muy bien, sobretodo para barro y nieve. Hasta te diría que puede ser más efectivo un 4x2 con unos buenos neumáticos que un 4x4 con los de serie. En el foro sprinter-source hay varios casos documentados de gente a la que, en nieve, no le ha servido para nada todaa la tecnología de la Sprinter 4x4, mientras que otros no han tenido ningún problema con la 4x2 sólo por llevar los neumáticos adecuados. Como ejemplo, esta comparativa de 4x4 vs neumáticos de invierno: https://youtu.be/0FSkagkPGV0

Y los BF Goodrich KO2 AT, que son los que se le suele montar a la Crafter, TGE y Sprinter, los veo perfectos para nieve, barro u arena. No hace falta meterse por dunas o sitios terriblemente complicados para que te saquen de un apuro...

Eso sí que es un puntazo. Pero para quién se la compre nueva, mejor esperar a que no esté en garantía... XD

He dicho levantarla 10cm.Eso implicaría meterte en más follones,palieres, latiguillos  de freno...
Ruedas, pues si,su comportamiento cambia a mejor en campo.En carretera la cosa cambia a peor.
Los BF en campo bien,en asfalto con lluvia cuidado, esto lo digo por experiencia.
Pero tengamos en cuenta una cosa clara y de lo que partimos que es un vehiculo con un determinado chasis y construido con un propósito.
Que disponga de tracción total no significa que sea un 4x4 y que vayamos hacer lo mismo que un Patról por ejemplo.
Además "nosotros" tenemos el problema añadido de la camperizacion y el peso extra que eso conlleva.
Esta claro que dentro de un margen se puede mejorar,subirla ,ruedas,pero esas mejoras para campo nos penalizan en asfalto y estos vehículos son para eso asfalto.
Por eso digo lo del absurdo,pretender que estos vehículos hagan lo mismo que un 4x4 de verdad.

Lo de anular la electrónica no es más que un interruptor,la mía esta en garantía todavia.

travsback

Diciembre 09, 2019, 02:37:37 am #50 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 02:40:33 am por travsback
Cita de: argibay en Diciembre 08, 2019, 22:30:34 pmHe dicho levantarla 10cm.Eso implicaría meterte en más follones,palieres, latiguillos  de freno...
Ruedas, pues si,su comportamiento cambia a mejor en campo.En carretera la cosa cambia a peor.
Los BF en campo bien,en asfalto con lluvia cuidado, esto lo digo por experiencia.
Pero tengamos en cuenta una cosa clara y de lo que partimos que es un vehiculo con un determinado chasis y construido con un propósito.
Que disponga de tracción total no significa que sea un 4x4 y que vayamos hacer lo mismo que un Patról por ejemplo.
Además "nosotros" tenemos el problema añadido de la camperizacion y el peso extra que eso conlleva.
Esta claro que dentro de un margen se puede mejorar,subirla ,ruedas,pero esas mejoras para campo nos penalizan en asfalto y estos vehículos son para eso asfalto.
Por eso digo lo del absurdo,pretender que estos vehículos hagan lo mismo que un 4x4 de verdad.

Lo de anular la electrónica no es más que un interruptor,la mía esta en garantía todavia.

Con el kit Seikel se ganan 3 cm, y con los BFGoodrich otros 2, así que 5 cm en total. Más que eso ya es complicarse la vida y buscarse problemas. Por eso, como quiero más altura, me decanto más hacia la Sprinter, que no hace falta tocar nada. En todo caso, se pueden poner muelles y amortiguadores reforzados, pero para el uso que le daría yo, no creo que haga falta...

En cuanto a los BFGoodrich, quiero algo que me dé tracción suficiente en nieve y barro, en caso de encontrarme en con cualquiera de las dos, que se puede dar, te guste o no, y bien ocasionarte problemas u obligarte a dar la vuelta. Me gusta alejarme un poco de la civilización para encotrar sitios chulos para dormir, así que las probabilidades de que me encuentre barro, gravilla suelta, etc., ahí están, y prefiero ir preparado. Hoy mismo, pasando con el Vitara por un camino por el que circulo a menudo, que me conozco bien y por el que se pasa en SUV en 4x2 sin problemas, me he encontrado que tras las lluvias de los últimos días, había unos charcos largos y profundos de lado a lado del camino. El Vitara no pesa nada y con la 4x4 pasa tranquilamente con unos neumáticos mixtos (pero más de carretera que de campo), pero con una furgo, el peso trabaja en tu contra en barro así que cuanta más tracción te puedan dar los neumáticos, mejor.

Pero esto de la lluvia que comentas, me interesa. ¿Qué problemas has tenido con los BFGoodrich?

Por lo demás, está claro que no se puede hacer como con un Patrol. Es una furgo, pesa lo que pesa y no está hecha para eso. Eso está claro. Pero dentro del margen que hay, creo que vale la pena mejorar dentro de lo posible las prestaciones fuera del asfalto (no digo 4x4). Lo que esté dispuesto a penalizar cada uno de cara a carretera ya lo veo una decisión personal. En mi caso, no soy de correr (y menos con una furgo), y tengo en cuenta y acepto los sacrificios en carretera que conlleva poner unos neumáticos all-terrain
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

Argibay

Pues lo comentado antes lo que es bueno para campo es malo para asfalto.
Yo las Bf las tenia en un Terrano,levantado y esas cosas.
En campo bien y en carretera seca normal,pero en agua el dibujo no es el mas adecuado,como todos los dedicados a campo aunque sean de tipo mixto.
En la Vito ahora llevo unos Michelin Latitude Cross, en 225/55 r17,segun ellos son 90 asfalto 10 campo con el simbolo M+S.
Y le pondre llantas de 16 con medida 215/65.
Le gano 7mm mas de altura y 16mm de talon.
Y estaba dudando entre los BF 50 asfalto 50 campo,y Cooper Discovey ATT,que son 60 asfalto 40 campo.
Ya que el uso sera mas asfalto,lo que tendre sera un segundo juego de llantas las de 16 con neumaticos mas camperos.
Y me decantare  por los Discovery.

potyce

Podéis ir subiendo fotos o vídeos para ponernos los dientes largos...??

Sob4e las goodrid ,bajo mi opinión son las mejores cubiertas para todoterreno,es decir ,perfectas para campo y buenas para carretera...incluso a velocidades altas..pero con pcaucion

maya


Yo estaba como tú y al final me cogí este coche y una caravana del 92 con la que llevamos más de un año. Le he hecho perrerías, la he metido en barro, nieve, tierra y nada le voy apretando los cuatro tornillos.
Cuando reviente la caravana otra o reviente el coche otro. Total del conjunto 13000 euros.
La puñeteras furgonetas parecen que las chapen en oro.

Woodvans_Loren

Cita de: llubi en Noviembre 12, 2019, 14:42:37 pm
No os cito a todos, que no acabo, me dejaré cosas, pero no creo que importantes... ;D  ;D

Yo al igual que travsback, no pretendo subir el Everest con la furgo, ya me pasó la época de gastar enormes cantidades de dinero en el coche cada vez que salía de casa, y cuando digo enormes, es que me junté con 3 Range Rovers de la época y un Range Sport de 2008 de los que nunca había uno al que le fuese todo. He hecho 4x4 y se de lo que me hablo, es algo que NO se puede hacer ni con una Sprinter 4x4, hay que ir a Ivecos levantadas o directamente a bases de camión / Unimog. No es mi interés ni mi intención.

Sencillamente busco ir por autopista cómodo y en silencio, por eso aún no he decidido que neumáticos montar, y al llegar a la zona prevista, buscar un camino para acabar pernoctando bien alejado de todo y de todos. Pretendo sólo coger un camino/pista, que no trialera, y llegar al final o dar la vuelta por que YO lo decido, no por motivos técnicos. Y ahí es dónde la TGE me ha decepcionado, aunque como dije, tengo aún poca experiéncia con ella, al final del post os actualizo cosas.
Si que es cierto, que estas "pruebas" las he hecho con la mira en el futuro de Islandia, de poder vadear rios y llegar a casi cualquier sitio razonable con una furgo, y claro, me meto en medio palmo de agua y se va todo al garete, que pasará en islandia, pasando 6 rios al día?

La elección fué en porcentajes y en parte por el preparador, de los que yo he hablado el que más conocía el producto y más preparado ví. En mi caso haré con suerte un 10% de montaña y un 20% de nieve, para eso, entendí que la TGE es mejor que la Sprinter pues me ahorraba arrastrar todo el 4x4 real en el 70% del tiempo restante, quizá no valoré bien, a saber (pues no, ni recuperando me meto en otro trasto de estos...vale lo que un piso!)

Coincido contigo eneko, en el RRS pasé por lo mismo, y acabé cerca de Zaragoza en un especialista en cajas, teóricamente las nuevas ya no sufren de esto (precisamente por eso no montan DSG, no aguanta el PAR/PESO) ya que tienen un embrague que ayuda al convertidor a parar el deslizamiento en caso de necesidad, pues bien, yo no lo noto, ni en offroad, ni en conducción normal. Creo que ya lo comenté, las 2 primeras marchas son muy cortas en uso normal, por lo que el vehículo trata de no bajar de 3ª si no es necesario, y lo hace a base de meterse a 2.500rpm e ir patinando desde 30km/h hasta aprox 55km/h dónde ya "engrana" la marcha. Supongo que se puede modificar por software, pero de momento no he tenido novedades del tema.

Lo mejor de la electrónica, es que lo único que se pudo mojar, fueron lo sensores del ABS! Supongo que por eso dieron el valor de 670km/h y todo falló, el resto, parece estar bien hecho. Digo parece por que la dirección asistida electrica lleva el motorcito bien a la vista y bien abajo. O una piedra o un charco, pero acabará muerta.

No estoy al día de precios, pero la carcasa de mi TGE fueron 42.000€ Iva incluído y sin impuesto de matriculación... no me parece barata precisamente, viendo lo que vale una Transit, Ducato,... Aunque ya digo, desconozco lo que vale la MB.

Bueno, pues el domingo para ir a votar escogí el camino largo y divertido, haciendo la historia corta, la marcha atrás no me falló, el convertidor es una mierda y el bloqueo trasero sigue entrando cuando quiere, ahora además cuando le fuerzas (pues lo hice) se desconecta solo (supongo que igual que en el RRS, por no romer ningún palier).
Pero eso si, era una situación forzada en la que no te metes si no lo buscas, y a pesar de eso salí, sin errores, sin olores a quemado y sin un esfuerzo mayor que tener que conectar el bloqueo 5 veces.

Mucho más contento la verdad, a ver si este fin de semana nieva, y puedo "imitar" las pruebas en arena, para ir descartando comportamientos.

Os voy contando!

Bueno nos cuentas algo mas con tu experiencia TGE Automatica....???? Has vuelto a mojar los sensores ABS? E bloqueo trasero funciona mejor ? Pudieste probarla en nieve al final o que? Que neumáticos llevas? cuanta pregunta tu!!!! jajajjajajajja
Espero que vaya todo mejor!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

travsback

Cita de: maya en Diciembre 15, 2019, 20:02:05 pm

Yo estaba como tú y al final me cogí este coche y una caravana del 92 con la que llevamos más de un año. Le he hecho perrerías, la he metido en barro, nieve, tierra y nada le voy apretando los cuatro tornillos.
Cuando reviente la caravana otra o reviente el coche otro. Total del conjunto 13000 euros.
La puñeteras furgonetas parecen que las chapen en oro.

Jajaja ¡Qué grande!¡Pues no es mal sistema, no! Y donde no puedas pasar con ese convoy que te has montado, mejor no pasar con una furgo "chapada en oro", como dices tú ;)
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

maya

Cita de: travsback en Diciembre 21, 2019, 03:43:07 amJajaja ¡Qué grande!¡Pues no es mal sistema, no! Y donde no puedas pasar con ese convoy que te has montado, mejor no pasar con una furgo "chapada en oro", como dices tú ;)

También te digo que si me sobrara el dinero tendría una pero como no es así priorizo el 4x4. ¿Porqué? Porque me gusta, porque cuándo nueva me da igual, porque cuándo voy a escalar me da igual que esté embarrado, caminos empedrados, Ect.. no hago trialeras pero me da seguridad.
Al principio tenía reservas ¿Entraré con la caravana? ¿Seré capaz de maniobrar? Ect... Una vez solventadas las incógnitas calidad-precio-prestaciones ostras no hay color.

travsback

Junio 11, 2020, 19:32:19 pm #57 Ultima modificación: Junio 11, 2020, 19:33:58 pm por travsback
Al final he decidido tirar la casa por la ventana y he pedido una Sprinter 4x4 (nueva). 😃😃😃

No veas cómo mantienen el valor estos bichos...los precios no son "razonables" ni de segunda mano, a menos que sean ex-furgos de reparto con una de kms que no veas y habiendo recibido un trato...dudable, por decirlo suavemente. No vale la pena. Si habláramos de un Clío sería otra cosa, pero viendo lo que valen las 4x4 de segunda mano (que estén bien), prefiero pagar más y llevármela con garantía...

Me ha costado mucho dar el salto--es un pastizal--, pero ya puestos a gastar (la TGE de Norantz, con los extras que me interesaban, se iba tranquilamente a 80K...), 10-15K más (en función de los extras que quiera añadir cada uno) he decidido que, para lo que la quiero, me compensa pagarlos.

El trabajo que tengo me permite currar desde donde esté mientras tenga un portátil y siendo un apasionado de la vida camper, sería una pena no aprovechar esa bendición para lanzarse a la vida nómada a tiempo completo, que es lo que llevo años deseando hacer. Con eso en mente, he decidido no hacer concesiones y tirar por la apuesta segura, que sé que la Sprinter lo es. Ahora a esperar, que es lo más difícil de todo...

Ya se verá si luego acabo mendigando para comer, pero la Sprinter ya la tendré 😂
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José María Enzo

Felicidades!!!!! .palmas  .palmas
Buena elección   .baba  .baba

travsback

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